Inicio / Cocina / Cocina española

Atlántico, el sabor a Galicia de la mano de Pepe Solla

por Laura Sutil ,
Atlántico, el sabor a Galicia de la mano de Pepe Solla© Atlántico Casa de Comidas

"Galicia es la mejor despensa del mundo", esta es la frases de la que el chef Pepe Solla ha hecho su emblema. Una idea de la que nace su nuevo proyecto en Madrid, Atlántico Casa de Comidas. Un gran local decorado con mucho gusto y en el que nuestro paladar parece trasladarse a la costa gallega en cada bocado.

El norte sabe a mar, a praderas infinitas y zonas de montaña, a carne de primera calidad y pescados que se deshacen en nuestro paladar. Galicia sabe a salitre y también a membrillo. Galicia sabe a Atlántico o Atlántico Casa de Comidas sabe a Galicia. Sea como sea, en el nuevo restaurante de Pepe Solla en Madrid tan solo hay que sentarse a la mesa, elegir un plato y prepararse para disfrutar de vanguardia y tradición en cada plato.

© Atlántico Casa de Comidas
See album

En plena calle Velázquez, en el madrileño Barrio Salamanca, encontramos un trocito de costa, el restaurante Atlántico de Pepe Solla. Entre la multitud de gente que camina por las aceras y el ritmo frenético de los coches, Atlántico Casa de Comidas aparece como un remanso de tranquilidad, con el ritmo de las mareas calmadas y un sabor intenso. En su barra, podemos encontrar tapas cuidadas, con las mejores conservas de la zona y la empanada del día, una apuesta segura. Un entorno ideal para tomarnos un sofisticado aperitivo con amigos.

Una vez que entramos dentro, nos sorprende su comedor, de techos altos, una maravillosa luz natural que entra por las cristaleras de su techo y una decoración cuidada al milímetro. Las franjas azules y blancas que nos anticipan el ambiente marinero en su entrada, se reproducen dentro en azulejos, vajillas y otros elementos decorativos. Un comedor que se inspira en una lonja gallega con un punto chic y que, con ese matiz de sofisticación, nos ofrece los mejores productos que se venden en ellas.

Este nuevo puerto en el que encalla la cocina de Pepe Solla, nos ofrece algunas maravillas culinarias consagradas en su restaurante Casa Solla en Poio, Pontevedra. No puedes dejar de probar los mejillones en curry verde, una experiencia para nuestro paladar que nada tiene que ver con los sabores que nos inspira su nombre. Una delicia que nos hace viajar y, casi casi, podemos sentir hasta la arena rozando nuestros pies.

También nos deja sin palabras el pulpo típicamente gallego, con ese punto perfecto de cocción y esa sencillez de la comida casera. La merluza de Celeiro es otro de los platos fuertes que nos propone Pepe Solla en su nuevo restaurante. Recomendadísima la receta elaborada con queso ahumado, remolacha y frutos secos. Para el postre nos quedamos con la tarta de queso, yogur y membrillo, el punto de dulce que mantiene el sabor de lo tradicional en un original emplatado.

Pepe Solla, un marinero en los fogones

Pepe Solla (Pontevedra, 1966), empezó en esto de la cocina casi por casualidad en 1991. A pesar de que su entorno familiar siempre estuvo relacionado con el mundo de la hostelería, lo cierto es que a él tardó un poco más en picarle este gusanillo. Pero cuando le picó, ya nunca más pudo salir de sus fogones.

Hoy en día lleva Casa Solla, el restaurante familiar ubicado en la localidad de Poio en Pontevedra. Este local de esencia gallega tiene en su haber una Estrella Michelin y tres soles de la Guía Repsol, una parada obligatoria de quien quiere disfrutar de la impresionante gastronomía gallega.

Además, Pepe Solla es uno de los fundadores del Grupo NOVE, que reúne a algunos de los mejores chefs gallegos del momento. También participa en el proyecto Sinergias United Chef junto a sus colegas de profesión Marcos Morán y Paco Roncero.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Atlántico Casa de Comidas
Calle Velázquez, 31 (Madrid)
Reservas: 914 356 316
www.atlanticocasadecomidas.es

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte