beneficios de la zanahoria

Resumen en imágenes
  

¡Los beneficios de la zanahoria son innumerables! La zanahoria es una de las hortalizas más originales puesto que su raíz es comestible y la que más juego nos da a la hora de cocinar. La podemos añadir en ensaladas, cocida para los pucheros, como aperitivo, en pudin, más elaborada en pasteles... Y un sinfín de posibilidades más. Es conocida por ser una de las hortalizas más saludables ya que es rica en caroteno y además, un eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas.

Los beneficios de la zanahoria siempre se han atribuido, por sabiduría popular, a sus propiedades favorables para la vista (gracias a su aporte en vitamina A). Comerla unos días antes de que vayamos a tomar el sol nos ayuda a conseguir un bronceado más eficaz y bonito, y se considera una de las formas más naturales y sanas de activar la melanina.

 - beneficios de la zanahoria


Aunque sus comienzos son dudosos, las primeras referencias de la zanahoria morada son de hace tres mil años y se ubican en Asia Menor (donde creacía de forma salvaje e indisciplinada). Se dice que desde el Renacimiento, la calidad de esta hortaliza ha mejorado y se ha conseguido hacer de la zanahoria un alimento menos fibroso y mucho más sabroso. Pero es a mitad del s.XIX cuando adquiere su característico color rojo anaranjado y su sabor se convierte en ligeramente dulce.

Una curiosidad: los beneficios de la zanahoria para nuestra salud la hacen una de las hortalizas más recomendadas para dar a los bebés en sus primeros meses de vida.




 
  

Vídeo: ¡Merienda para los niños siempre preparada con estos tips!

  • ¡Merienda para los niños siempre preparada con estos tips!
  • Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito!

Publicado por
el 12/10/2011
Puntuación:3.8/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Cómo conseguir bases de pizza propias de la mismísima Italia50 tartas con flores para llenar tu mesa de color
Un restaurante temporal de Cheetos abre sus puertas en Nueva York¡Recetas con conejo! Sácale el máximo partido a la carne más sana
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box