Inicio / Cocina / Cocina española

Arte culinario en la red: Canal Cocina premia a los mejores Blogueros Cocineros

por Laura Sutil ,
Arte culinario en la red: Canal Cocina premia a los mejores Blogueros Cocineros© Getty

Hace tiempo que el arte tras los fogones se ha trasladado al mundo digital a través de blogs gastronómicos que despiertan todos nuestros sentidos. Canal Cocina premia a los mejores Blogueros Cocineros de este 2014 y, entre ellos, enfemenino concede un premio especial a la mejor bloguera femenina. ¿Quieres conocer a todos los ganadores?

Manu Ruiz de Cocinando con Catman © Canal Cocina
Manu Ruiz de Cocinando con Catman
See album

Repostería, comidas sin lactosa, platos saludables... Cada vez es más amplia la variedad de blogs de cocina que encontramos en Internet cuando nos disponemos a buscar esa receta con la que sorprender a nuestros invitados. Por una impresionante labor innovadora, didáctica y sobre todo culinaria, Canal Cocina ha querido premiar a los mejores Blogueros Cocineros de este año.

Cerca de 750 blogueros han participado en la quinta edición de este concurso, lo que ha supuesto todo un reto para el jurado que ha tenido que escoger a tan solo seis ganadores para cada una de las categorías. Cada uno de ellos se vio impulsado a comenzar un gastro blog por razones de lo más variadas y, hoy en día, todos acumulan miles de seguidores incondicionales en sus cuentas de YouTube.

El primer premio, el Oro, ha ido a parar al blog Cocinando con Catman, creado por Manu Ruiz un veterinario de profesión y cocinero autodidacta que improvisa en su cocina con nuevas recetas y técnicas que nos abren el apetito solo con mirar su canal de YouTube. En segunda posición nos encontramos con Orielo's Kitchen, un blog de cocina especialmente pensado para intolerantes a la lactosa y que tiene a uno de ellos al mando: Juanjo. Él mismo ha desarrollado una app en la que seguir sus creaciones culinarias.

El bronce ha sido para Auxy, una hondureña de 27 años que descubrió su debilidad por los dulces cuando se independizó y vino a vivir a nuestro país. Ella se esconde detrás de uno de los blogs más dulces y sanos: Postres saludables. 'El placer de comer rico sin remordimientos' es la consigna de esta joven. Otra mujer joven es la responsable que hay detrás del proyecto que se ha llevado el premio al mejor videoblog: Lolita la pastelera. Noelia se crió en la pastelería de su abuela, Dolores, y de ahí nacen su talento y este maravilloso blog.

Siempre se ha dicho que la comida entra por los ojos y, por ello, Canal Cocina ofrece un premio al Mejor diseño de un gastro blog. En esta edición, el galardón ha ido a parar a manos de Pintando las nubes, con Olga al frente, una apasionada de los dulces con un indudable buen gusto. Por último, enfemenino ofrece un premio a la mejor bloguera cocinera y, en esta ocasión, Bea y Marina -madre e hija- han sido las afortunadas gracias a su blog Corazón de caramelo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Enhorabuena a todos los ganadores y no pierdas de vista estos blogs con un buen número de recetas y consejos culinarios con los que convertirte en una verdadera 'cocinitas'!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte