Caritina Goyanes - Recetas Caritina Goyanes - Aprovechar comida

 
Caritina Goyanes te enseña a aprovechar la comida con 5 recetas
Caritina Goyanes te enseña a aprovechar la comida con 5 recetas

En España tiramos alrededor del 20% de la comida que compramos. Esto supone nada más y nada menos que 2,9 millones de toneladas de alimentos desperdiciados al año. Y es que cada español, tira más de 250 € euros en alimentos a la basura cada año. Para concienciar y animar a los consumidores a que actúen de una manera más consciente ante la comida, conservándola correctamente, y reducir el gasto en la compra, Albal presenta las (S)obras de autor. Cinco exclusivas recetas creadas por Caritina Goyanes con las que convertirás las sobras cotidianas en auténticas obras culinarias.

Caritina Goyanes te ofrece un completo menú para que sorprendas a tus invitados, aprovechando las sobras que sueles tener en la nevera para presentarlas nuevamente en la mesa como sabrosos y sorprendentes platos.

>Ensalada de ruccola, pollo y aguacate
>Tarta de frutas y crema pastelera

Las (S)obras de autor se enmarcan dentro de la iniciativa europea SAVE FOOD. Esta campaña tiene por objetivo apoyar a los consumidores en sus esfuerzos para ahorrar más comida, mediante nuevas recetas y consejos prácticos, ayudándoles a sacar el máximo partido y a desperdiciar menos. Lo esencial es planificarnos mejor, utilizar los alimentos que ya tenemos en casa antes de comprar más, conservándolos correctamente y mejorar nuestro modo de calcular el tamaño de las raciones.

Las sobras son la segunda categoría de alimentos más desperdiciados en España, después de las frutas y verduras, debido a que cocinamos y preparamos demasiada comida sin calcular correctamente las cantidades realmente necesarias. Nuestra actitud frente a la comida ha cambiado drásticamente desde la época de nuestros abuelos, quienes solían aprovechar las sobras para preparar nuevas recetas (algunas de ellas, actualmente muy populares como las croquetas o ropa vieja), mientras que ahora, simplemente las tiramos sin pensarlo dos veces.

>Más información


Vídeo: ¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos

  • ¡Tapa para amantes del queso! Camembert rebozado con frutos secos
  • Receta francesa: profiteroles o petisús con helado de vainilla
  • Pastel de manzana con avellanas, ¡un dulce insuperable!

Puntuación:4/5 
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
¿Quieres la receta del auténtico pan de pueblo? ¡La tenemos!'Cheesetea': ¿te gusta tanto el queso como para combinarlo con el té?
La castaña, el sabor inconfundible del otoño¡Feliz Día del Pan! Esta es la guía definitiva para escoger el mejor tipo
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box