Inicio / Cocina / Cocina española

Chef a domicilio: una experiencia gastronómica diferente

por Rebeca Ruiz ,
Chef a domicilio: una experiencia gastronómica diferente© iStock

¿Te imaginas sentarte a la mesa de tu propia casa y que un chef te sorprenda con un risotto de setas al funghi, un rollito de lenguado con verduritas a la provenzal y un tiramisú con frambuesas? Pues esto es posible gracias a Take a Chef, un servicio de cocineros profesionales a domicilio que se encarga de que disfrutes de una experiencia gastronómica única y privada donde tu quieras.

Un brunch con amigas en tu casa, una cena romántica a la luz de las velas en un alojamiento rural o una comida en familia en la casa de tu madre. Existen citas especiales en las que únicamente quieres sorprender y compartir el momento con tus invitados sin tener que preocuparte por hacer la compra, cocinar, poner la mesa y... ¡limpiar! Para estos casos, ¿qué te parecería poder contar con un cocinero profesional que se encargue de convertir tu casa en un auténtico restaurante de estrella Michelín en él que tú también seas una invitada? Esta es la idea que proponen desde Take a Chef, una plataforma que cuenta con más de 700 cocineros por toda España que se ofrecen para cocinar un menú especial en tu propia casa (o en el lugar que tú elijas) y cuando tu quieras. Todos son cocineros experimentados que han trabajado en restaurantes de prestigio y cuentan con formación en escuelas de cocina muy reconocidas.

See album

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Solo hay que entrar en la web de la plataforma, seleccionar la ciudad, el número de comensales que quieres invitar a tu mesa y el presupuesto que tienes por persona. Es entonces cuando puedes elegir entre una gran selección de menús preparados por diferentes chefs y que se adaptan a tus gustos y necesidades. Comida japonesa, mediterránea, de autor o vegetariana… las opciones son inmensas y cuesta decidirse. Sin embargo, si no encuentras exactamente lo que estabas buscando siempre puedes pedir que te preparen un menú totalmente personalizado para ti. Además, si entre tus invitados hay algún alérgico, celiaco o simplemente hay algún ingrediente que no quieres que aparezca en los platos solo tienes que comentárselo al chef. Y es que, la idea es que todo salga perfecto… ¡y que repitas!

Eso sí, es importante recordar que las bebidas no están incluidas en el servicio. Si eres una experta en vinos genial, pero si éste no es tu caso, puedes preguntarle al chef cuál es el maridaje perfecto para los platos que va a preparar.

El día elegido, el chef llegará a tu casa puntualmente (de una a dos horas antes de la llegada de los invitados) y con todo lo necesario para preparar el menú. No importa si tu cocina es pequeña o enorme: se hará un hueco y la convertirá en los fogones de un restaurante con estrella. Normalmente se usa tu vajilla pero si quieres puedes pedirle al chef que se encargue él. De esta manera el resultado será aún más espectacular. ¿Y lo mejor de todo? ¡Al final de la cena se encargan de limpiar la cocina!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Nuestra experiencia

Disfrutamos de una deliciosa cena que nos preparó Bruno, nuestro chef. Él se encargó de todo, de hacer la compra, de traer todos los utensilios de cocina, de poner la mesa y de preparar todo el menú en directo… ¡en una minúscula cocina! Durante toda la velada estuvo pendiente de nosotras, nos explicó los secretos de cada plato, compartió trucos de cocina y nos sorprendió con el postre.

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte