Alimentación para embarazadas: cómo nutrirte correctamente
  
Alimentación sana y variada durante el embarazo
En este artículo

Alimentación sana y variada durante el embarazo


La alimentación debe ser sana y variada: puedes comer casi de todo siempre y cuando lo hagas en cantidades razonables. Recuerda que a partir del segundo trimestre debes consumir unas 250 calorías más de las que tomabas antes. Acude a las legumbres, la carne, el pescado y los lácteos para tener todos los nutrientes que necesitas. Si tienes duda ¡siempre puedes optar por la socorrida dieta mediterránea! Te recomendamos algunos alimentos que puedes comer sin preocuparte:

- Huevos: Contienen proteínas, vitaminas y, en algunos casos, ácido graso Omega-3. Todos ellos son componentes que tu bebé necesita cada día. Quizá hayas oído que contienen demasiado colesterol, pero la verdad es que el colesterol que tienen los huevos es mucho más natural y sano que el que te puedes encontrar en alimentos procesados.

- El desayuno ideal es a base de avena: La avena es uno de los alimentos que más benefician a tu feto. Contienen mucha fibra, vitamina B1, magnesio, proteínas... Empieza el día tomando avena, por ejemplo en forma de cereal o galleta. ¡Tu bebé te lo agradecerá!

- Yogur natural: Ya sabrás que el calcio es fundamental durante tu embarazo y el yogur natural es una de las mejores fuentes posibles. Además, contiene probióticos que mejorarán tu digestión.

- Frutas y verduras: La vitamina C, que puedes encontrar en naranjas o kiwis, es importante durante todo el periodo de gestación ya que te ayudará a evitar el estreñimiento. Por otro lado, tanto el ácido fólico como el yodo son suplementos imprescindibles. El ácido fólico lo puedes encontrar abundantemente en los espárragos, las espinacas o la col. Un consejo: cocina las hortalizas en cuanto las compres, cuanto más tiempo pase más nutrientes perderán.


Vídeo: ¡Pizza de aguacate baja en hidratos: sana y buenísima!

  • ¡Pizza de aguacate baja en hidratos: sana y buenísima!
  • Hamburguesa de trigo sarraceno, ¡sana y muy sabrosa!
  • Sana y deliciosa, ¡ensalada de fruta verde!

Publicado por Carlos Cerdeña
el 24/06/2013
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¡Cocina con los peques de la casa! 4 recetas de postres fáciles y deliciososLas 10 cuentas más dulces de Instagram: ¡irresistibles!
Recetas vegetarianas y veganas para NavidadCupcakes de Navidad: recetas y trucos para que queden perfectos
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box