Inicio / Cocina / Cocina española / El Restaurante Montia se lleva el premio Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2014

© Facebook Restaurante Montia
Cocina

El Restaurante Montia se lleva el premio Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2014

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 28 de enero de 2014

El Restaurante madrileño Montia, liderado por los chef Daniel Ochoa y Luis Moreno, ha sido el ganador del premio Restaurante Revelación de Madrid Fusión 2014. El segundo puesto ha sido compartido por el Regueiro y Mas de Torrent, y el bronce se lo ha llevado El Retiro Pancar.

Como cada año Madrid Fusión reunió a lo mejor del panorama gastronómico de nuestro país para elegir al Mejor Restaurante del año. Un galardón que valora la labor de los restaurantes con una trayectoria ascendente durante el año anterior. Un premio que además de dar prestigio dentro del mundo de la cocina a sus ganadores, año a año se ha ido convirtiendo una referencia esencial para los cocineros del futuro en nuestro país.

Plato menú Restaurante Montia © Facebook Restaurante Montia

Esta edición el ganador de dicho premio ha sido Montia, un restaurante madrileño (situado en San Lorenzo de El Escorial) en el que sus chef Daniel Ochoa y Luis Moreno elaboran un tipo de cocina desenfadada, creativa y basada en los elementos de su entorno como son los quesos de la sierra madrileña, panes de Río Pradillo, carnes de Jiménez Barbero... El fondo clásico es el común denominador de todos sus platos, a los que también aportan un toque contemporáneo mezclándolos con gracia y equilibrio.

Una de las curiosidades de este restaurante es que no hay carta de platos ni vinos, tan solo dispone de dos menús muy económicos armonizadolos magistralmente con su propia selección de vinos, lo que hace que su cocina sea de lo más personal.

Asturias, una comunidad muy presente entre los ganadores del certamen

La segunda plaza ha sido compartida para el restaurante Regueiro de Asturias y Mas de Torrent de Girona, mientras que el tercer puesto se lo ha llevado El Retiro del Pancar, también de Asturias.

Cabe destacar que este año la votación ha estado más que reñida que nunca ya que además de contar con un jurado formado por más de 40 representantes de la prensa gastronómica ha estrenado una votación paralela abierta al público en general a través de las redes sociales, quienes mediante sus votos dieron el premio de forma unánime y coincidiendo con el jurado tradicional.

por Sara Hormigo

Puede interesarte