Elegir alimentos saludables

  

 - Elegir alimentos saludables
En muchas ocasiones cuando te dispones a hacer tu lista de la compra, piensas... ¡Voy a comer sano! Pero entonces es cuando te acechan las dudas: ¿qué cantidad diaria de pan puedo comer? ¿Serán buenos los frutos secos? ¿Qué condiciones son las más apropiadas para las verduras? ¡No te preocupes! A continuación te vamos a dar unas nociones básicas para que tu lista de la compra y tu menú diario se conviertan en una comida sana y rica.

>La fruta y la verdura: 

La fruta y la verdura son básicas porque son ricas en vitaminas y antioxidantes. Favorecen el equilibro vitamínico y frenan el envejecimiento celular. Ahora bien, no hay que comprar cualquier tipo de fruta sino dar prioridad a los productos de temporada: es más sano, menos caro porque la producción es mayor y es mejor para el medioambiente. En caso de los frigoríficos Panasonic, éstos te ofrecen un cajón especial Vitamin-Safe, con el que tus frutas y verduras conservarán todas sus propiedades vitmínicas y además, se mantendrán en buen estado por más tiempo.

Te recomendamos que compres en tiendas especializadas como verdulerías, que sean fiables y que vendan productos frescos ¡O aún mejor! Cultiva la fruta y la verdura en tu propio huerto y te ahorrarás los pesticidas.
 Recuerda que los frutos secos también son beneficiosos para nuestro organismo y que es muy recomendable consumirlos a diario porque son una fuente extraordinaria de vitaminas, calcio, oligoelementos y sales minerales. Eso sí, no hay que excederse, con un puñadito es suficiente.

>El pan

: Es otro de los alimentos básicos, pues es realmente nutritivo, siempre que se prepare con harina completa y levadura natural para que no resulte indigesto. Combinado con un plato de legumbre seca, obtendremos la cantidad de proteínas equivalente a la contenida en un trozo de carne.

>Los cereales: 

Los cereales hay que consumirlos en todas las comidas, pero desconfía porque aunque son una fuente de sustancia importantísima, lo malo es que retienen los pesticidas. Para evitarlos debes consumir aquellos que dispongan de la etiqueta AB. 
Los llamados cereales “calientes” (avena, quinoa, sorgo...), que se consumen sobre todo en verano, mientras que los “fríos" (trigo, cebada, sarraceno...), se cocinan en invierno. 


Una curiosidad: el arroz y la pasta, que, contrariamente a lo que solemos pensar, no engordan, se pueden saborear durante todo el año. 
 


>La grasas

: Todos conocemos los beneficios de los aceites vegetales para nuestra salud, igual que lo prejudiciales que son las grasas animales. De ahí que haya que respetar el siguiente equilibrio: 90 % de grasas vegetales y sólo un 10 % de grasas animales. 
El aceite de oliva, de colza, de lino y de cártamo son los mejores portadores de ácidos grasos insaturados. 
La mantequilla y la margarina se pueden consumir, pero en pequeñas cantidades y siempre que sean de buena calidad.

>Sigue leyendo




 
  

Vídeo: Pan con verduras y mozzarella: ¡hecho para compartir!

  • Pan con verduras y mozzarella: ¡hecho para compartir!
  • Pan de ajo súper especial: a modo ravioli y con mozarella

Publicado por
el 12/04/2013
Puntúa esta página: 

 

Mas recetas :

Descubre enfemenino...
Batidos de otoño: 6 recetas con frutas de temporada4 recetas fáciles y sencillas para una vida "healthy"
Recetas de marisco; un clásico para fiestas especiales50 postres originales para Navidad vistos en Pinterest
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box