10 Consejos para elegir una lavadora

Resumen en imágenes
  

 - 10 Consejos para elegir una lavadora
Elegir lavadora puede convertirse en una tarea difícil. Por eso, queremos ayudarte a que realices tu compra de forma segura y sobre todo, pensando en tu bienestar y en el de tu familia. Ahorrar agua y energía, saber dónde tienes que colocarla en casa... ¡Toma nota de los 10 mandamientos que debes tener en cuenta a la hora de elegir lavadora!

1.
Decidirás dónde ponerla teniendo en cuenta todo el espacio
El criterio fundamental para decidir su ubicación ideal es dejar un mínimo de 60 cm entre la lavadora y otros dispositivos que funcionen con agua (como la ducha, la bañera, el lavabo...). Las lavadoras de carga frontal son ideales para debajo de la encimera o para colocar la secadora encima y ahorrar espacio. Pero, cuidado: para hacerlo así es necesario utilizar un equipo especial.

2. Optimizarás tu tiempo

Una de las mejores formas aprovechar tu tiempo libre es que lo dediques a las cosas que verdaderamente te importan: tu familia, tus amigos, tus hobbies... Una opción que te proponemos es poner una sola colada a la semana. Panasonic te ofrece modelos en sus lavadoras de hasta 10kg de carga, para que ahorres tanto en tu factura como en tu tiempo libre. La ropa quedará impecable y el tiempo invertido habrá sido mínimo.

3. No dejarás nunca de ahorrar
En los tiempos que corren, ahorrar es el pan nuestro de cada día, por lo que si tu lavadora te permite cuidar del planeta y gastar menos en cada lavado, mejor que mejor.
El consumo energético del electrodoméstico se representa mediante un sistema alfabético (que aparece en los datos técnicos) que va desde A+++ (muy eficiente) a D (muy poco eficiente). Asimismo, el consumo de agua también es un factor importante, por lo que es necesario prestar especial atención a las indicaciones que aparecen en la etiqueta energética antes de elegir la lavadora que nos llevaremos finalmente a casa. En el caso de las lavadoras Panasonic, incluyen una calificación energética superior A+++, gracias a la aplicación de lo último en tecnología.

4. Elegirás una lavadora “inteligente”
Para no malgastar ni agua ni energía, algunas lavadoras disponen de un sistema de capacidad variable automática, que calcula cuánta ropa hay en el tambor y regula, en consecuencia, la cantidad de agua y electricidad necesarias.

5. Lucharás contra las bacteria

Picores, malos olores, alergias... Estas molestias pueden evidenciar la presencia de bacterias en tu lavadora ¡El colmo para un aparato del que se espera que deje la ropa impoluta! Un estudio publicado en junio de 2011 en la revista Fungal Biology, de la Sociedad Micológica Británica, afirma que estas bacterias pueden dar lugar a “mohos perjudiciales para el ser humano y ultrarresistentes (...)”. Para luchar contra estas bacterias, hay productos en el mercado que han sido específicamente diseñados para desinfectar la ropa de forma puntual, sobre todo, cuando se lava a baja temperatura. Un ejemplo es la nueva Panasonic NA-140VS4.




 
  

Vídeo: ¡Merienda para los niños siempre preparada con estos tips!

  • ¡Merienda para los niños siempre preparada con estos tips!
  • Hecha en casa: ¡tableta de chocolate blanco con Oreo!

Publicado por
el 06/02/2013
Puntuación:1.7/5 
Puntúa esta página: 

 

Mas recetas :

Descubre enfemenino...
El helado que no se derrite ya es una realidadTest: ¿comes de forma healthy?
10 cervezas de sabores con las que te llevarás las manos a la cabeza5 recetas hechas con cerveza que te darán (más) motivos para no separarte de ella
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box