Los 10 mandamientos para elegir una lavadora
Resumen en imágenes

Los imprescindibles a la hora de elegir lavadora

 

 - Los imprescindibles a la hora de elegir lavadora
6. Huirás del ruido
Si, en alguna ocasión, has sentido que te invade una gran sensación de alivio cuando tu lavadora deja finalmente de funcionar, es que ha llegado el momento de tomar medidas al respecto. No siempre tenemos este factor en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico, pero la acumulación de este tipo de ruido en casa, sobre todo si el espacio es reducido, puede convertirse fácilmente en un problema de contaminación sonora, lo que creará un ambiente poco propicio para el reposo y la serenidad. Sin embargo, si eliges una lavadora con motor de inducción, te sorprenderá el silencio y la comodidad que ofrecen. El sistema Inverter es uno de los mejores que encontrarás ahora en el mercado para acabar con este problema. Las lavadoras Panasonic, tiene un motor inverter sin escobillas, extremadamente silencioso que te permitirá hacer la colada a cualquier hora del día.

7. No serás esclava de tu lavadora
Es tu lavadora la que tiene que adaptarse a ti, no al revés. Si quieres ponerla en marcha durante el horario de tarifa reducida o estar presente cuando se acabe el ciclo de lavado para sacar la ropa inmediatamente después y evitar que se arrugue, elige un modelo que permita un inicio diferido. Las lavadoras Panasonic gracias a su tambor 3D facilitan el cuidado de la ropa y ésta sale menos arrugada. Una estupenda idea para ahorrarnos tiempo de plancha después.

8. Llenarás tu lavadora al máximo
Varios estudios demuestran que, en general, solo utilizamos un 60% de la capacidad de carga total de nuestra lavadora. Incluso con un sistema de capacidad variable automática, esta mala costumbre supone un gran derroche de agua y electricidad. Por ello, es mejor que intentes esperar a tener suficiente ropa para llenar el tambor o, si esto no es posible, que selecciones la función "programa corto", “a media carga” o “eco”, con la que ahorrarás hasta un 25% de energía. Las lavadoras Panasonic contienen un modo Eco-Speed con tres opciones de lavado para que elijas el que quieras.

9. Utilizarás la cantidad necesaria de detergente
La cantidad adecuada de detergente puede llegar hasta a triplicarse dependiendo del contenido de calcio y magnesio del agua en tu lugar de residencia. Cuanto más dura sea el agua, más cantidad de detergente habrá que utilizar. Para conocer qué tipo de agua hay en tu zona, puedes consultar en tu Ayuntamiento o preguntarle a la empresa que te suministra el agua, pero, en general, las personas que viven en áreas calcáreas necesitan utilizar más detergente que las que viven en otros lugares. Si este es tu caso, presta especial atención al mantenimiento de tu lavadora.


>Sigue leyendo




  
  

Vídeo: ¡Merienda para los niños siempre preparada con estos tips!

  • ¡Merienda para los niños siempre preparada con estos tips!
  • El gran misterio del pan de plátano vegano...

Publicado por
el 06/02/2013
Puntúa esta página: 

Plan del artículo 10 Consejos para elegir una lavadora
Descubre enfemenino...
30 recetas con trufa para tus menús de NavidadRecetas de aperitivos navideños; los 5 imprescindibles
Menú de Navidad original y diferenteRestaurantes para celebrar la Navidad fuera de casa
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box