Inicio / Cocina / Cocina española

Jordi Roca, el mejor chef pastelero del mundo: "Las fresas con nata son mi postre favorito"

por Laura Sutil ,
Jordi Roca, el mejor chef pastelero del mundo: "Las fresas con nata son mi postre favorito"© Maison Mumm

El mejor chef pastelero del mundo no se pierde en la grandeza de este título y habla con humildad sobre el día a día de un 'postrero', como él mismo se denomina. Jordi Roca, criado al calor de los fogones, es el pequeño del clan familiar y comparte su pasión culinaria con sus hermanos, Joan y Josep, en El Celler de Can Roca. ¿Te gustaría saber más de él?

© Getty
See album

El pequeño de la saga de los Roca y encargado del punto dulce del restaurante El Celler de Can Roca, un establecimiento con tres estrellas Michelín y nombrado mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista británica The Restaurant, es sencillo y cercano. Dice que el título recibido el año pasado, le llena de orgullo e ilusión pero nada más, "la responsabilidad era la que tenía antes: hacerlo lo mejor posible".

Cada día, Jordi trabaja mano a mano con sus hermanos, Joan y Josep, chef y sommelier respectivamente, en El Celler de Can Roca. Una convivencia familiar y profesional que Jordi afronta con naturalidad. "Es la manera de aunar una vida familiar completa con un oficio que es muy exigente. Para bien y para mal, estamos todos juntos". En su día a día, los tres hermanos viven entregados al restaurante y comen cada mediodía en el Can Roca, el restaurante familiar donde comenzó la pasión culinaria de los tres hermanos. "Cada día hay un menú distinto y es un privilegio comer en casa de mamá", afirma.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este mismo mes ha publicado su libro, Cocina en casa los postres de Jordi Roca, en el que nos encontramos con una buena selección de los mejores postres del chef, escogidos para que resulten sencillos. Este recetario nos sorprende con una cuidada presentación con fotografías de Becky Lawton, una de las fotógrafas gastronómicas más importantes de la actualidad. "Se trata de postres al alcance de todos, depende de las ganas que uno tenga, todos ellos se pueden hacer".

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte