Inicio / Cocina / Cocina española

La guía definitiva de los alimentos: Estas son 200 calorías de todo tipos de comidas

por Borja Gutiérrez ,
La guía definitiva de los alimentos: Estas son 200 calorías de todo tipos de comidas© WiseGeek

Una conocida web americana ha publicado un completo estudio visual e informativo en el que muestra, a través de imágenes, el aspecto de 200 calorías en diferentes alimentos.

Video por Patricia Álvarez

La web WiseGeek ha realizado un estudio particularmente visual con el que pretenden arrojar luz sobre lo que consumimos y concienciarnos sobre el número de calorías que comemos cuando decidimos hacer dieta o darnos un capricho.

En general, son muchos los que creen que aunque se esté en plena “operación bikini” o sea necesario vigilar lo que comemos por prescripción médica, darse un pequeño capricho diario no conlleva ningún efecto negativo siempre que mantengamos a raya el resto de comidas. Es un error.

Para hacerse una idea de las conclusiones del estudio, disfrutar por ejemplo con un pequeño puñado de gominolas, equivale al mismo número de calorías que si comiéramos 600 gramos de brócoli, tres huevos o un kilo y medio de apio.

En el análisis se comparan más de 60 alimentos diferentes y conocidos que generalmente son consumidos por todos. Desde alimentos naturales y vegetales, con muy pocas calorías, hasta aderezos, pasando por snacks o dulces con una importante aportación calórica.​

73 gramos patatas fritas © WiseGeek
73 gramos patatas fritas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Estadísticamente un adulto medio necesita entre 2000 y 2500 calorías diarias, que dependen, en gran medida, de las condiciones físicas y de la actividad diaria de cada uno. Teniendo esto en cuenta y a la vista de los resultados del informe, puede concluirse que tomar una sola cucharada de mantequilla de cacahuete podría ser poco menos que pecado cuando uno necesita cuidarse o pretende adelgazar.

En cualquier caso, la lista no pretende adoctrinar, ni siquiera cambiar nuestros hábitos de alimentación. Solo mostrarnos de forma gráfica y didáctica que somos lo que comemos y que el verdadero secreto está en conocer y saber manejar esta información en beneficio de nuestro cuerpo.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte