Inicio / Cocina / Cocina española

1 de cada 3 españoles aprende a cocinar por Internet

por Sara Hormigo ,
1 de cada 3 españoles aprende a cocinar por Internet© Getty

1 de cada 3 españoles aprende a cocinar por Internet, las mujeres cocinan mejor que los hombres y 3 de cada 10 españoles presumen de sus habilidades culinarias para ligar. Estas son algunas de las conclusiones que se han extraido del sondeo realizado por Dawanda.es, tienda online de productos hechos a mano líder en Europa, que estrena nueva sección de gastronomía.

Según el estudio realizado por Dawanda.es, con motivo del lanzamiento de su nueva sección de gastronomía, 1 de cada 3 españoles aprenden a cocinar por Internet. En dicho estudio han participado 3.000 españoles entre 18 y 55 años, de los cuáles un 32,3% piensa que el método más utilizado para consultar recetas y recurrir a vídeos explicativos son los blogs de cocina.

© Getty
See album

Frente a estos datos, el estudio concluye que el 28% de los encuestados declara haber aprendido a cocinar en casa con su madre o abuela. Mientras que aquellos que han utilizado la televisión o los libros de recetas como medio de aprendizaje son menos, con tan solo un 15,5% en el primero y un 13% de los encuestados, en el segundo. Las revistas de cocina, los cursos y talleres también son otras de las herramientas más populares a las que se recurren para aprender sobre cocina. Sea cual sea el método, en lo que sí están de acuerdo el 99% de los encuestados es en que los ingredientes principales que se necesitan para elaborar una buena receta son el "amor" y el "cariño".

Guerra de sexos en la cocina

Seguro que muchas veces te habrás preguntado quién cocina mejor, ¿las mujeres o los hombres? Es una gran paradoja ver que las amas de la cocina siempre han sido las abuelas y las mamás, y actualmente vivimos un absoluto boom de cocineros y chefs, con numerosas estrellas Michelin, pero que en su gran mayoría siempre son del sexo masculino. Según la encuesta realizada por Dawanda.es el 75,2% de los encuentrados aseguran que las mujeres son mejores cocineras. Las cualidades más admiradas de éstas en la cocina son: la paciencia, la improvisación de recetas y la creatividad. Pero el 11,3% también afirma que el hombre está asumiendo cada vez más el papel de la mujer en la cocina.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El arte de ligar con la cocina

Y para concluir, en dicho estudio también se ha tocado el tema, como dice el dicho, de conquistar por el estómago. Y es que 3 de cada 10 españoles presumen de sus habilidades culinarias a la hora de ligar. Las mujeres prefieren conquistarles con la repostería mientras que los hombres prefieren hacerlo con la elaboración de recetas internacionales. Como decíamos al principio, el estudio también concluye que el 84,6% de los hombres ha confirmado que "a los hombres se les conquista por el estómago". Y un dato curioso es que para 2 de cada 3 mujeres los hombres que saben cocinar les parecen más atractivos.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte