Inicio / Cocina / Cocina española

Los mejores afterwork de Madrid, ¡no te los pierdas!

por Cristina Gonzalez ,
Los mejores afterwork de Madrid, ¡no te los pierdas!© iStock

Si aún no has experimentado en tu propia piel esa maravillosa sensación de desconectar después de un día de trabajo tomándote una copa en un afterwork, no sabemos a qué estás esperando.

Durante muchos años parecía que las fiestas estaban reservadas a los fines de semana y cuando terminaba nuestro horario laboral, era el momento de irse a casa y dar por terminado el día. Sin embargo, todo ha dado un giro radical desde que la costumbre anglosajona de los afterworks llegaron a nuestras vidas.

Ahora que toca despedirnos de nuestras vacaciones de verano hasta el año que viene y no tenemos más remedio que volver a la rutina, los afterwork pueden ser nuestra tabla salvavidas. ¿Qué puede haber mejor que salir de la oficina y tomarse un copazo con amigas? ¿O degustar platos deliciosos que te hagan olvidar todos los males de tu trabajo? Y es que un afterwork puede ser de varios tipos: los hay especializados en cócteles premium, otros con ambiente súper chic y también algunos con unas tapas de lujo para tomar entre copa y copa. O bien un simple pero maravilloso cerveceo acompañado de una buena tapa.

Video por Laura Sutil

Si vives en Madrid no tienes excusa para no disfrutar de los atardeceres en buena compañía. Estos son los afterwork que te harán terminar el día con la mejor de las sonrisas. Toma nota, ¡porque estos sitios merecen la pena!

Barbara Ann

© Barbara Ann
See album

Situado en el barrio de Alonso Martínez, Barbara Ann es un lugar que sin duda invita al afterwork. No solo por su hilo musical, protagonizado por música rock and roll, también por su ambiente y, sin duda: ¡por sus cócteles! Si te apetece soltarte un poco la melena, esta puede ser una gran opción. El local acaba de cumplir dos años desde que abrió sus puertas por primera vez, por eso han aprovechado para renovar su carta con interesantes novedades: el chef Pepe Roch ha elaborado platos como el nigiri de salmón noruego con mascarpone de trufa, las patatas bravas coreanas con tajín y, como perdición para los carnívoros, la “crunchy raw burguer” (tartar de solomillo). Opciones originales que se unen a los platos clásicos, como los nachos con guacamole o la ensaladilla.

Pero no solo encontrarás cócteles platos salados en sus opciones: también podrás tomarte un buen copazo para celebrar que tu jornada laboral ha finalizado. Sus cócteles son variados y, además, ninguno sobrepasa los 8€ (un precio más que asequible para tratarse del centro madrileño).

Midtown

© Midtown
See album

Si buscas un lugar fresco y desenfadado para disfrutar de tu afterwork, Midtown es para ti. Situado en Paseo de la Habana, este restaurante os envolverá con su cuidada decoración de estilo nórdico industrial y su música, lo que os permitirá desconectar totalmente tras la jornada. En él podréis disfrutar de su amplia oferta de copas y cócteles, desde los más clásicos como el mojito o el cosmopolitan hasta otros más originales como el drácula o Midtown strawberry lane.

Además, su cocina está abierta todo el día, así que vayáis a la hora que vayáis, podréis disfrutar de todos los platos de su carta. No os podéis perder sus entrantes para compartir como los vegetales en tempura o los tequeños de panceta. Y si ya que estáis allí queréis cenar, entre sus principales encontraréis opciones para todos los gustos: platos asiáticos, a la cazuela, hamburguesas, ensaladas... Sin olvidar, por supuesto, los postres como broche final.

Sugarcane

© Sugarcane
See album

¿Te apetece un afterwork que te haga viajar a países lejanos? Entonces no puedes dejar de visitar Sugarcane, un restaurante en el que tanto la decoración como la comida te hará transportarte y salir fuera del centro de Madrid. Su carta hace un recorrido por lo mejor de la cocina internacional con influencias latinoaméricanas y asiáticas. Antes o después de tomar uno de sus deliciosos cócteles, como el mojito Sugarcane o el Sexy Sandía, podréis degustar platos como los tequeños venezolanos, los rollitos con ternera y gambas o sus empanadas argentinas.

Los más golosos también podrán poner un toque dulce a la velada con algunos de sus postres: lemon pie, sartencita de cookie hecha con tres chocolates o las tortitas Sugarcane. ¿Suena bien, no?

Dónde está: Diego de León, 7
Más info: sugarcane.com

San Mateo Circus

© San Mateo Circus
See album

San Mateo Circus llega a Malasaña como una nueva propuesta gastronómica, pero sobre todo, como un punto de encuentro ideal para celebrar un afterwork. La decoración del local, inspirada como su nombre indica en el concepto de "circo", invita a degustar su carta de bebidas mientras te relajas en sus sillones y observas su decoración, basada en la tendencia art deco.

Un espacio para los más sibaritas con una carta sencilla pero variada ideal para acompañar tu bebida: desde vinos ecológicos de diferentes denominaciones, pasando por cervezas artesanales, hasta una extensa oferta de coctelería y destilados de trago largo.

Café Comercial

Atún rojo © Café Comercial
Atún rojo
See album

Si lo que buscas es llenar tu estómago después de un par de copas, apunta esta recomendación: Café Comercial. Abierto desde 1887 y siendo el café más antiguo de Madrid, en este restaurante el producto de mercado y la cocina tradicional marcan el ritmo de los fogones. Un lugar castizo con toques contemporáneos ideal para poner el broche final a una jornada de trabajo.

Además, acaba de renovar su carta incorporando platos nuevos, como puedes ver en la galería (cuidado: ¡se te puede hacer la boca agua!). ¿Has visto qué pintaza tiene el atún rojo? ¿Y qué nos dices de sus bravas? Entre sus novedades podrás encontrar también se incorporan platos ligeros y de temporada como las verduras con huevo de corral de galo celta y trufa de verano; la ensalada de pimientos asados, dos atunes, piparras y mahonesa casera, o la burrata de búfala con pesto de tomate seco, melón y brotes. Podrás acompañarlos, si gustas, con alguna bebida de su carta, en la que destacan sus vinos y sus cócteles.

Salón Cascabel

© Salón Cascabel
See album

​Salón Cascabel, la antojería de Punto MX, el primer restaurante mexicano con una estrella Michelin en Europa, presenta para este verano novedades dentro de su atractiva propuesta gastronómica de la mano del chef Roberto Ruiz, que se puede disfrutar tanto en el espacio interior, como en su espectacular terraza, que cuenta con unas vistas únicas a la calle Serrano y un precioso atardecer.

Ruiz estrena este verano una serie de recetas propias y exclusivas para Cascabel. ¿Nuestra recomendación? No te marches de allí sin probar su Taco de Pollo crujiente con salsa agripicante de tamarindo y chipotle acompañado de encurtidos, su Cocktail shake de camarón con shake de tomate y lima y salsa de chile de árbol y su Quesadilla Tijuana, preparada con tortilla de trigo, jamón y queso, cebolla crujiente y salsa costeña. Por supuesto, los cócteles también forman parte de su oferta, y en Cascabel podrás disfrutar de sus deliciosas Margaritas, su cocktail Turco o su Tlacuache, una combinación de tequila, naranja, frambuesa y cilantro.

Broker

Situado en pleno centro de Madrid (en la propia Castellana) encontramos Broker, uno de los afterwork más veteranos de la capital: abrió sus puestas en el año 89 y desde entonces es uno de esos lugares de los que todo el mundo habla. Su ubicación lo hace perfecto para esa copa al salir del trabajo y, además, sus amplias cristaleras y su decoración al estilo londinense lo convierten en un lugar que nos invita a relajarnos a ritmo de música tranquila y nuestro combinado favorito: whisky con ginger ale.

En lo que se refiere a su carta de comida, las hamburguesas son algunas de sus especialidades y puedes elegir entre al menos seis variedades diferentes. Por otro lado, si lo que prefieres es algo más ligero para picar con tus acompañantes, puedes optar por algunos de sus variados entrantes: desde el tradicional salmorejo hasta sus sofisticados raviolis caseros de calabaza con crema de trufa blanca y parmesano o sus huevos rotos con foie. En lo que se refiere a las bebidas espirituosas, no dejes de echarle un vistazo a su carta de cócteles o disfruta de uno de tus combinados favoritos elaborados con marcas premium.

Vacaciones Cocktail Bar

Si tienes claro que tu época favorita del año es el verano, ¿a qué esperas para conocer Vacaciones Cocktail Bar? Este bar, ubicado en pleno centro de Malasaña, nos transporta a un chiringuito cerca de un paseo marítimo en el preciso instante en el que cruzamos su puerta. Su decoración, está cuidada hasta el último detalle y, como ves, el mimbre, los colores pastel de sus paredes, los detalles en madera, su suelo en forma de mosaico y el mobiliario colorido, dotan a este espacio de todo lo que un afterwork debe tener cuando sí o sí queremos desconectar y relajarnos.

¿Nuestra recomendación? Aprovecha los días entre semana para visitarlo, ya que lo tendrás muy difícil para encontrar un hueco el fin de semana. Tenemos claro que su carta de cócteles no te dejará indiferente. Especialmente si te decides a probar su mojito, especialidad de la casa y con variedades tan sorprendentes como un combinado que incluye café y jengibre. Además, si eres una apasionada de los gin tonics, este lugar también puede ser perfecto para ti por la gran variedad de ginebras que contiene su carta. En cuanto a la cocina, su carta es muy variada pero para un ambiente de afterwork, sin duda recomendamos sus nachos para picar en compañía o alguna de las variedades de sus pitas, ligeras y deliciosas.

Selfie

© iStock
See album

Este local se define como un trocito de Valencia en Madrid y es que presume de ser uno de los mejores lugares para comer arroz en la capital. Pero no te dejes engañar por este anuncio, porque además de ser una opción estupenda tanto para tus comidas como para tus cenas, tiene también un afterwork durante los miércoles y los jueves. Con el fin de hacer un break en medio de la semana, nos propone un plan genial: junto con tu combinado de whisky, podrás disfrutar de una degustación de pulpo a la brasa sobre cachelo al pimentón de la vera, steak tartar, algún entrante más y, por supuesto, puedes probar su famoso arroz.

Otro de los motivos por los que nos gusta Selfie es por la separación entre sus espacios: una parte más sobria para la hora de la comida, un lugar más informal con sillones para tomar un café o un rinconcito con flores y sillas de miembre (nuestro favorito), ideal para disfrutar al máximo de nuestros afterwork. Así, nos convence en cualquiera de sus versiones.

Fonty

© Fonty
See album

Inspirado en los bistro parisinos y con un amplia trayectoria en el mundo de la pastelería, Fonty, situado en pleno barrio Salamanca, va ahora un paso más allá gracias a una renovada oferta gastronómica que promete convertirlo en uno de los principales referentes de los afterwork del verano madrileño. En el caso de Fonty, olvidémonos de los cócteles para centrarnos en disfrutar del buen vino, tanto en su selección de tintos como de blancos. Es, por lo tanto, el lugar ideal para comenzar con una copa al salir del trabajo y continuar, después, con una cena.

Entre sus platos, destacamos la sencillez y honestidad de su carta que, junto con algunas pinceladas de cocina internacional, crean una variedad muy apetitosa. De hecho, ya habrás oído hablar de su pulpo a la parrilla con costra de especias andinas y blinis de ají amarillo, realmente riquísimo. También tienes platos más tradicionales como diferentes tipos de hamburguesas. Por supuesto, puedes seguir disfrutando de sus espectaculares brunch con una bollería casera que nos deja sin palabras.

Dray Martina

Bonito, tranquilo y acogedor son algunos de los adjetivos que mejor definen Dray Martina. La increíble luz que entra por sus ventanales, así como su decoración geométrica y sus espacios diáfanos nos encantan. Por eso, nos parece un lugar genial para que organices tu próximo afterwork si lo que te gusta es disfrutar de un vino de calidad acompañado en tu paladar con algunas recetas deliciosas. Su amplia carta incluye las denominaciones de origen más destacadas, tanto si hablamos de tintos, blancos, rosados o espumosos.

En lo que se refiere a sus platos más destacados, podéis decidiros por unos entrantes para compartir entre los que encontrarás propuestas tan originales como su stracciatella trufada con tomate frito y rúcula o su especial versión de los huevos rotos que incluye atún, patatas panaderas confitadas y hierbas. Para una cena más contundente, puedes disfrutar de algunos de sus principales estrella como el steak tartar con queso mascarpone o uno de sus referentes: el solomillo de Gredos con tomates deshidratados, patatas violetas y trigueros. Se nos hace la boca agua solo con leerlo, ¿verdad?

Mezcal LAB

© Mezcal Lab
See album

Si lo que quieres es preparar un afterwork por todo lo alto, no puedes perderte la nueva carta que nos proponen desde Mezcal Lab, el espacio de picoteo y cócteles del restaurante mexicano Punto MX, galardonado con una Estrella Michelin. Tras su cocina se encuentra el prestigioso cocinero Roberto Ruiz y, aprovechando la llegada del buen tiempo, este singular espacio que cumple la función de una antojería azteca, nos propone unos cuantos platillos irresistibles. Nuestra sugerencia es que no te pierdas por nada del mundo el aguachile verde de vieiras marinadas con tomatillo verde fresco. También puedes probar algunos de los clásicos de la gastronomía mexicana a los que se añade un toque muy especial. Por ejemplo, su riquísima quesadilla con una mezcla especial de quesos en tortilla de trigo y acompañada de una salsa de aguacate y jalapeño. Por otro lado, los tacos de costilla de ternera a las brasas están llamados a convertirse en uno de esos bocados obligados de tus afterwork este verano.

En lo que se refiere a la parte de coctelería, Mezcal Lab vuelve a adaptarse a todos los gustos gracias a su variada carta. Podemos encontrar un cóctel de nopal sin alcohol, cuyo ingrediente principal está cultivado en el huerto del propio restaurante. Para los amantes de los sabores fuertes y el picante mexicano, nada como su Bloody María elaborado con mezcal artesanal blanco, zumo de tomate, cilantro, salsa de jalapeños y chiles fermentados. ¿Te atreves con este brindis lleno de intensidad?

Taberna Arzábal en el Reina Sofía

Para las más bohemias e intelectuales, ¿puede haber algo mejor que un afterwork al lado del Museo Reina Sofía? Si aún no conoces Arzábal y su preciosa terraza, estás tardando. Manteniendo el concepto de taberna clásica pero incorporándole la sofisticación de un gran restaurante en el que la cocina de mercado y la calidad del producto son dos de sus baluartes imprescindibles. Su carta de comidas es variadísima y si por algo se caracteriza es por el mimo y el cuidado con el que se tratan todos sus ingredientes. Todo el mundo habla ya de su sartén de huevos con trufa y de sus exquisitas croquetas. Como ves, dos platos perfectos para un picoteo de afterwork con compañeros.

Aprovecha su preciosa terraza, llena de vegetación y colorido, para disfrutar también de tu cóctel favorito o un combinado de whisky con ginger ale mientras escapas del calor del asfalto en uno de los rincones por excelencia dentro del triángulo del arte madrileño.

Tartan Roof en el Círculo de Bellas Artes

© Tartan Roof
See album

Si ahora que llega el buen tiempo prefieres pasar tus afterwork al aire libre en lugar de estar dentro de un local, puedes decidirte por la opción de las terrazas. En Madrid tienes unas cuantas entre las que elegir pero nosotras sin duda nos quedamos con el Tartan Roof del Círculo de Bellas Artes. ¿Has visto alguna vez el imponente atardecer desde su azotea? Con unas vistas privilegiadas del skyline madrileño, nos encanta este lugar. Y, sabiendo que las vistas ayudan y la compañía de tu afterwork no puede ser mejor, solo nos falta una bebida con la que acompañar este momento, ¿verdad?

Además de este entorno privilegiado, puedes disfrutar de tu whisky con ginger ale desde las alturas en otros enclaves de lujo como la Terraza Cibeles, la Terraza del Urban Hotel o el Roof Garden del Hotel Emperador. Con esto, ¿tienes ya plan para esta tarde?

Tatel

© Tatel
See album

Inspirado en el ambiente neoyorquino de los felices años 20, Tatel consigue trasladarnos a esta esfera especial gracias a su música en directo, con vocalistas y también los DJ's más vanguardistas del momento. Con este ambiente relajado, nos parece el lugar ideal para poner un broche de oro a la jornada de trabajo. Además de sentirte cómoda, en Tatel vas a poder degustar lo mejor de la comida tradicional española pero con un punto vanguardista que te encantará.

Si tras tomarte tu combinado favorito, os apetece picar algo, no puedes dejar de probar su pulpo a la brasa con patata y mojo rojo, su tortilla española que es una delicia y, para los más castizos, los callos a la madrileña. Estos son tres entrantes geniales para compartir pero si tras esto aún tenéis hambre, no dejéis de pedir su macarrón gordo con trufa gratinada o algunos de sus principales de carne y pescado. ¡Verdaderas delicias!

Fox

La idea de Fox es que te sientas como en casa. Por ello, tiene tres espacios diferenciados para que cada cual encuentre el rincón que mejor se adapta a sus necesidades. Para el afterwork te recomendamos que disfrutes plenamente de su comida, los mejores combinados y su espacio para bailar al ritmo de las mezclas de sus Dj's. En lo que se refiere a la cocina, Fox también se adapta a tus necesidades y gustos con una amplia carta que no solo tiene calidad, sino que además, tiene una variedad sorprendente: desde la cocina española más tradicional hasta sushi, todo ello hecho con una dedicación y un mimo especial.

Para la hora del afterwork, te sugerimos la carta de picoteo casual que tiene este local. En este espacio, podrás disfrutar de una selección de pulgas, perfectas para acompañar tu bebida. ¿Necesitas más motivos para visitarlo?

Dónde está: Calle José Abascal, 44
Más info: 91 399 02 53 / www.restaurantefox.com

Y además:
10 motivos por los que nos gusta organizar afterworks

¿Sales ya de la oficina? 18 canciones imprescindibles para un perfecto afterwork
Test: ¿cuál es tu plan con amigos en función de tu personalidad?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre más sobre como reinventar tus afterwork
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte