Inicio / Cocina / Cocina española / ¡Mesas llenas de amor! Los restaurantes más románticos de Madrid

© iStock
Cocina

¡Mesas llenas de amor! Los restaurantes más románticos de Madrid

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 2 de enero de 2017

Siempre hemos oído aquello de 'se conquista por el estómago' y, aunque está claro que tienes a tu chico muy enamorado, ¿qué te parecería darle una sorpresa e invitarlo a uno de los restaurantes románticos que te presentamos a continuación? San Valentín puede ser una gran ocasión para brindar por el amor, así que no te lo pienses más y déjate seducir por nuestros restaurantes románticos favoritos.

Cada vez que se acerca San Valentín, un cumpleaños o un aniversario, comenzamos a pensar en regalos para nuestra pareja y en los planes que podemos organizar. Una de las opciones preferidas de la mayoría de las parejas es planear una cena romántica. Muchos deciden quedarse en casa y sorprender con un festín de romanticismo sobre la mesa. Otras parejas prefieren salir a celebrar fuera esta velada.

Si este es tu caso, te proponemos que reserves una cena en uno de los maravillosos restaurantes románticos de Madrid que hemos seleccionado para ti. Si buscas un local especial y único, con un menú diferente y sabroso, no puedes dejar de leer nuestra propuesta. Y es que las calles de Madrid guardan un buen número de restaurantes en los que celebrar el amor. ¿Quieres conocer nuestros favoritos?

Zielou

© Zielou

Tiene todo lo necesario para convertirse en un must de los amantes de la gastronomía y de los amantes… en general. Porque Zielou es uno de los restaurantes más románticos que ahora mismo puedas encontrar en la capital. Abierto recientemente en la primera planta de la estación de Chamartín, Zielou nace con la clara intención de hacernos volar sin alas. De entrada, a través de su espacio, decorado con sumo detalle por la prestigiosa interiorista Aurora Gámez. Es experta en psicología ambiental, lo cual se traduce en un sofisticado estilo neoyorkino, donde el negro y el dorado conviven con el azul marino a través de texturas metalizadas, terciopelos y mosaicos. La modulación de sus espacios, que dejan absoluta intimidad al comensal, te transportan a otro mundo, donde la protagonista eres tú.

Instalada en tu cómodo sofá, ya sólo tienes que dejarte seducir… y sorprender. Los hermanos Maestro, encargados de la gastronomía del local, ven en cada propuesta una obra de arte. Los platos tradicionales se reinventan para involucrar a tus cinco sentidos y que la experiencia sea única. Además, la posibilidad de elegir medias raciones en su carta hace que el viaje en pareja sea mucho más redondo.

¿Qué te recomendamos? Que compartas un steak tartar, acompañado de varias salsas para que le des tu toque. Si te gusta la trufa, pide la tortilla individual de huevo de corral y trufa malanosporum, servida en copa de cóctel. Su intenso sabor hará que quieras repetir. Como plato principal, nos quedamos con el muslo de pato confitado con foie y compota de manzana. Crujiente por fuera y jugoso a más no poder por dentro, se alza como el ave más veloz de la casa. El vuelo termina con unos postres deliciosos y unos cafés inusitados. Te animamos a probar su tiramisú en primavera y cualquiera de sus cafés con siropes. Y, si aún quedan fuerzas, atrévete con uno de sus cócteles, te van a conquistar.

También disponen de una amplia terraza en la que puedes comer o tomar un cocktail. En cualquier caso, tras probar Zielou te costará volver a poner los pies en la Tierra…

Dónde está: Estación de Chamartín
Más info: http://zielou.com/

Lavinia

© Lavinia

¿Conoces el espacio gastronómico Lavinia? Se trata de la mayor enoteca de España con más de 4.000 referencias de los mejores vinos nacionales e internacionales que, además, tiene una zona de restaurante perfecta para compartir un momento especial. Por eso, si tu chico o tú sois apasionados del mundo el vino, no se nos ocurre nada mejor que recomendarte que pruebes el menú maridado con champagne que Lavinia ha puesto en marcha desde Navidad hasta el propio día de San Valentín. Y es que, ¿se te ocurre alguna bebida más sugerente que el champagne para brindar en esta fecha?

El maridaje del menú es sublime y, además, está perfectamente explicado por parte del personal de este espacio gastronómico con encanto. Para empezar nuestra comida romántica, podemos disfrutar de un tiradito de coles con ventresca de lubina acompañado de una copa de Laurent Perrier Brut. A continuación, degustarás un plato típicamente invernal a la par que ligero: setas de pie azul con granada y, por supuesto, su perfecto partner: un Moncuit Gran Cru Rosé.

Tras esto es el momento del pescado que, como sabes, marida a la perfección con este tipo de bebida. En este caso, nos proponen una deliciosa corvina asada con concassé, batata y cilantro acompañada de un champagne Remy Leroy Brut que se convirtió automáticamente en uno de nuestras referencias de vino espumoso favoritas. Por último, nada mejor para entrar en calor que una contundente ración de exquisitos callos, receta especial de la casa. Como no podía ser de otra manera, esta receta estaba maridada con una de las joyas de la corona de Lavinia: champagne Jacquesson NO.734 D.T. Se trata de uno de los preferidos de los profesionales del restaurante: intenso y perfecto para limpiar el paladar tras la explosión de sabor de cada bocado.

Como no podía ser de otra forma, la forma de cerrar la noche de San Valentín será dulce, concretamente saboreando el chocolate en diferentes texturas y preparaciones. Las Tierras de chocolate de Lavinia son toda una oda al cacao y una deliciosa forma de hacer feliz a un amante del chocolate.

Y, por supuesto, si queréis daros el capricho de probar algún otro vino en esta cita tan especial, no dejes de echar un vistazo a su enoteca y elige algunas de las más de 100 referencias por copa que nos ofrecen. Te sugerimos que te dejes llevar por el personal de Lavinia, porque estamos seguras de que acertarán con tu pareja y contigo.

Dónde está: Calle José Ortega y Gasset, 16
Más info: www.lavinia.es

Gofio

© Gofio

¿Qué te parecería llenar de sabor canario tu noche de San Valentín? Si te atreves con este punto original y atrevido y quieres redescubrir la gastronomía de las Islas más allá del mojo picón, Gofio es tu lugar. Ubicado en el madrileño Barrio de las Letras, este pedacito de Canarias en la capital es una excusa perfecta para ponerle clima tropical a nuestro frío mes de febrero. ¿Cómo? Con una carta llena de sabor, intensidad y unas cuantas sorpresas que dan comienzo desde el primer momento con una cuidada selección de vinos canarios que merece la pena que probéis.

La materia prima de primera calidad y el impulso de los pequeños productores canarios son dos de los motores que hacen funcionar Gofio. Precisamente ambos motivos hacen que su carta, que no aglutina más de 15 platos, vaya variando en función de los productos de temporada del momento. A pesar de sus variaciones, sin duda hay algunos imprescindibles que tenéis que probar como su especial entrante con vieira o su roastbeef de txuleta a la brasa con durazno herreño, queso gomero y mojo palmero. Como ves, todo un paseo gastro por las diferentes islas que forman el archipiélago canario.

Nos parece un sitio genial para cenar en pareja, sobre todo si a los dos os atrae un tipo de cocina diferente y con contrastes originales. Además, no dudes en preguntar cualquier duda que te pueda surgir porque el personal te explicará muy amablemente los ingredientes y la preparación de estas recetas que son un guiño a la cocina tradicional canaria desde la vanguardia.

Dónde está: Calle Lope de Vega, 9
Más info: www.gofiomadrid.com

Du Liban

© Du Liban

Si tienes claro que tu cita de San Valentín tiene que ser exótica, por tu propia personalidad y la de tu pareja, no podemos recomendarte un lugar mejor que el restaurante libanés Du Liban, el primero de este tipo alta cocina de Madrid. Además de contar con unos salones llenos de encanto, han preparado para San Valentín un menú de 40 euros con el que podrás disfrutar de algunos de los sabores más representativos de la cocina árabe. Un menú muy especial que solo se podrá disfrutar en horario de almuerzo y cena durante la jornada del 14 de febrero.

La propuesta de Wissan Moussa, chef del restaurante, comienza con un brindis de champagne y una variada selección de mezzes fríos para compartir, entre los que destacan su hummus (¡¡el mejor que hemos probado nunca!!) y el mouhamara, una crema de pimientos, nueces y granada. Tras estos entrantes fríos, pasaríamos a los calientes con diferentes tipos de rollitos y empanadas típicamente libanesas. Como no podía ser de otra forma, el plato principal de este menú será el cordero, concretamente un fillet marinée. Y, cómo no, el punto dulce lo pondrían unas milhojas rellenas de crema ashta y acompañado del más delicioso té moruno que, sin duda, te ayudará a entrar en calor en las duras noches de invierno.

A la propuesta gastronómica se une la posibilidad de compartir en pareja sus shishas de diferentes sabores, mientras nos deleitamos con música árabe en directo. Una sugerencia que, sin duda, hará las delicias de las parejas más exóticas en lo que a comida se refiere. ¡Atrévete a cambiarle el sabor a tu San Valentín!


Dónde está: Calle de la Estafeta, 2 (La Moraleja)
Más info: www.restauranteduliban.es

Benares

© Benares

La alta cocina india puede ser la opción ideal para disfrutar de una inolvidable velada el próximo 14 de febrero. Para ello, nada mejor que dejarte caer por el maravilloso Benares, situado en la céntrica calle Zurbano. Esta vez el restaurante, con el gran Atur Kochhar dirigiendo sus fogones ha pensado en un menú valorado en 80 euros por persona para poder disfrutar con tu pareja en este día dedicado al amor.

Para empezar, un buen cóctel en honor a Cupido, al que seguirá un entrante de lujo: un exclusivo tartar de salmón de Alaska marinado y acompañado de toffe de calabaza y Lemon Grass. A continuación, podremos disfrutar de un escalope de foie grass más que apetecible que será el paso previo a un increíble rape horneado y, como plato principal, un pichón de Bressè que, como puedes ver en las imágenes, tiene una pinta espectacular. Todo ello irá maridado con una selección de vinos especialmente pensada para esta velada romántica.

Y por si además de la comida buscas un lugar súper especial para sorprender a tu chico, éste también es tu lugar.
Tiene tres partes diferenciadas: por un lado su zona de coctelería, por otro el restaurante como tal y, por último, la preciosa terraza en la que nosotras tuvimos el gusto de cenar. ¡Una maravillosa experiencia con luz tenue, la magia de las proyecciones de la ciudad de Benares y el ambiente íntimo y relajado!

Dónde está: C/ de Zurbano, 5
Más info: www.benaresmadrid.com / 91 319 87 16

Hotel Villa Magna

© Hotel Villa Magna

¿Qué te parecería organizar un plan completo para tu San Valentín que consista en alojamiento en un entorno exclusivo y un espectacular desayuno en la cama? Si te quieres sentir como la verdadera reina que eres, el Hotel Villa Magna es sin duda tu lugar. ¿Por qué? Porque para este San Valentín han preparado todo para proporcionarte una velada de ensueño: tu pareja y tú seréis recibidos en la habitación con una botella de cava acompañada de los unos deliciosos chocolates artesanos y... ¡Mira lo que viene después!

Tras una noche tan mágica como la de San Valentín, la mañana siguiente lo va a ser aún más en el lujoso hotel de la Castellana. Podrás empezar el día con un desayuno continental en la habitación o, si lo prefieres, puedes disfrutar de uno totalmente hecho a tu gusto en el restaurante del Hotel. La experiencia de San Valentín de este hotel de cinco estrellas, que podrás disfrutar del 10 al 15 de febrero, está valorada en 380 euros.

Otra de las opciones con las que el Hotel Villa Magna ha querido homenajear a los enamorados son unas tapas súper especiales que se podrán degustar en su espacio lounge. Unos bocados de lo más pasionales entre los que puedes encontrar tataki de salmón, ostra francesa, solomillo preparado de una forma muy especial o un lomo de rapito que, sin duda, conquistará tu paladar. Estos bocados estarán maridados con las mejores referencias de champagne y cava y un cóctel pasional para poner el punto y final a este picoteo que tiene un precio de 30 euros por persona. ¿No te parece un plan fantástico para el 14 de febrero?

Dónde está: Paseo de la Castellana, 22
Más info: www.villamagna.es / 91 523 25 08

Grand Meliá Palacio de los Duques

© Montmartre

Si lo que buscas es vivir una cena inolvidable en pareja y llevar a tu chico a un sitio lleno de elegancia y sofisticación, te recomendamos que os deis el capricho de visitar Montmartre, el restaurante del Grand Meliá Palacio de los Duques el próximo 14 de febrero. Desde este hotel con encanto han preparado una cena de San Valentín valorada en 130 euros por pareja y a la que no le falta de nada.

Para empezar, su cóctel de bienvenida tiene un título de lo más sugerente y apropiado para una fecha llena de pasión como ésta: La Venus del Espejo. A continuación, cuenta con una selección de aperitivos entre los que destaca un original whisky sour en diferentes texturas, un cono de steak tartar con caviar y un toque de parmesano y un apetecible buñuelo de brandada de bacalao.

En cuanto a los entrantes, continúan con esa línea exclusiva e incluyen ostra y también un tronquito de foie que hará las delicias de los paladares más exquisitos. El plato estrella de este menú será una pluma de ibérico con pastel trufado con patata y comté con reducción de su jugo al Oporto. Por último, el broche dulce de la cena lo pondrá el postre Pasión por el chocolate que han diseñado especialmente para esta ocasión. Todo ello maridado por supuesto con las mejores referencias del mundo del vino. ¿Se te ocurre un regalo mejor para celebrar este día?

Dónde está: Cuesta de Santo Domingo, 5
Más info: www.melia.com

Random

Coca de sardina y arenque ahumado © Random - Coca de sardina y arenque ahumado

Algunos ya han denominado este lugar como el templo foodie de moda en la capital madrileña. Primo hermano de Le Cocó y El Columpio, el tercer restaurante de Esteban Arnaiz y Aynara Menchaca comenzó su andadura en noviembre de 2015 con gran acogida por parte del público. El glamour y la atención al detalle están presentes no solo en la decoración del local, romántico a más no poder, sino también en los platos que descubre, auténticas piezas de arte para la vista y el paladar.

Su carta nos propone un viaje por el mundo, a través de una cocina de mercado renovada de corte internacional con matices de gastronomía francesa, peruana, escandinava y nipona. Unos platos que exaltan nuestros sentidos y que han sido creados por los chefs Juan Rioja y Dani Rodríguez.

¿Qué nos ha gustado más? Como entrante, un plato original y muy sorprendente: la oreja de cochinillo sobre pulpo a la brasa y kimchi. Olvida cualquier idea (o prejuicio) que tengas de este producto, porque en Random no tiene nada que ver con el concepto clásico. Aquí tenemos una propuesta espectacular, de sabor intenso y textura suave que se funde en boca. Por si no quisieras arriesgarte (aunque te perderías un gran plato), también son buenas opciones tanto el Ceviche Nikkei como el Tartar de pez mantequilla y camarón frito con aliño de mostaza y sumac.

Para los amantes de la cuchara, nada mejor que una sopa fría de almeja con granizado de clamato y pepino o unos Agnolotti de torta del casar y espinacas, si preferís sabores más potentes. Y, como plato fuerte, nos decantamos por dos carnes: el bulgogi de lomo bajo con ensalada de encurtidos orientales, que tiene un toque cítrico, y la carrillera ibérica con cremoso de boniato, tierna y sabrosa a más no poder. Si eres de pescado, el ajoarriero de carabinero y mejillones o el mero en dos cocciones con ajoblanco y verduras crujientes son maravillosos.

El broche final lo cerramos con unas frutas en textura (opción light) y el cremoso de chocolate con leche de cabra, aceite de oliva virgen y sal (opción golosa... ¡y suculenta!).

Un punto y aparte merece su Anónimo Club, un lugar íntimo y romántico, ideal para tomar un cóctel con tu pareja o disfrutarlo entre amigos. La decoración de este espacio se define como chic underground y nos invita a desaparecer y perdernos entre sus rincones, sobre todo en el baño (visita imprescindible). También cuentan con una terraza, The Garden, un patio de luces de estilo colonial en el que se sirven almuerzos, meriendas y cenas non-stop.

De la experiencia sacamos que Random es mucho más que un restaurante. Es un lugar pensado para divertirse, para relajarse, para enamorarse. Aquí "todo es aleatorio y nada ha sido dejado al azar", según lo define su creador, Esteban Arnaiz. "Lo estático y repetitivo es aburrido. En Random somos dinámicos y aleatorios. Somos gastronomía, creatividad, día, noche...".

¿Qué decís? ¿Os atrevéis a poneros en modo Random?

Dónde está: Calle de Caracas, 21
Más info: www.randommadrid.com

La Casa dei Pazzi

© La Casa dei Pazzi

¿Qué puede haber más romántico que compartir un plato de espagueti en la noche de San Valentín tal y como lo hiciesen Golfo y Reina en La Dama y el Vagabundo? Aunque ya te anticipamos que si os decidís por ir a La Casa dei Pazzi no vas a querer compartir tu plato con nadie. Y es que, ¿quién puede resistirse a una de sus deliciosas pizzas con una abundante cantidad de mozzarella? Nosotras probamos la versión más light de esta receta típicamente italiana y nos decidimos por la de berenjena asada... ¡Buenísima!

Además, tiene una amplia variedad de platos representativos del país de la bota como risottos, platos de pasta fresca o postres como su increíble tiramisú, muy muy cremoso y con tanto mascarpone que morimos de amor desde la primera cucharada. En La Casa dei Pazzi optan también por recetas tendencia como su ensalada de quinoa, elaborada con pulpo, tomate seco y aguacate. Súper fresquita y una opción perfecta para no tener una digestión muy pesada por la noche.

Además de la comida, este restaurante situado en la zona de Ríos Rosas tiene el empaque y la sofisticación de un restaurante de toda la vida. Su suelo de mármol negro y sus inmensos ventanales nos invitan a permanecer en él, reírnos y disfrutar de una cena en pareja de esas que quieres que no se terminen nunca.

Dónde está: Calle José Abascal, 8
Más info: www.lacasadeipazzi.es

Flavia

© Flavia

Una trattoria italiana decorada con mucho gusto, con una luz tenue, en una de las mejores zonas de Madrid y sobre todo, con una cocina que te dejará tan buen sabor de boca que no dudarás en repetir. Hace algo más de un año que toda la esencia del país de la bota llegó a la Milla de Oro madrileña. Productos de máxima calidad y una cocina tradicional en la que cada receta se elabora con mimo son algunas de sus principales características. Te recomendaríamos que pruebes toda su carta pero, puestos a elegir, no te pierdas la burrata con tomates secos aliñados, aceite de oliva virgen extra y pan de cristal. Te aseguramos que no es una burrata más... ¡Está deliciosa!

Dentro de sus platos principales, destacamos su pizza alla tartufina, elaborada con tomate, mozzarella y trufa negra. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que se trata de una de las pizzas más sabrosas que hemos probado nunca, así que no te la pierdas. Además, podéis disfrutar de una variada selección de pasta, pasta fresca y pasta fresca rellena con las salsas más sabrosas que te trasladarán directamente a una trattoria romana y te seducirán desde el primer bocado.

Y, para ponerle el broche de oro a tu noche romántica, no dudes en probar sus cócteles. Algunos clásicos como el Manhattan o el Blody Mary son un acierto seguro. Seguro que ya estás deseando tener motivos para celebrar, ¿verdad?

Dónde está: Calle Gil de Santivanes, 2
Más info: www.flaviamadrid.com

Y además:
30 desayunos para volver a enamorarte en San Valentín
Test: ¿qué dice de ti tu pasión por el chocolate?

por Laura Sutil