Inicio / Cocina / Cocina española

Milhojas de turrón y nata. ¡Dale la vuelta a tus postres!

por El equipo editorial ,
Milhojas de turrón y nata. ¡Dale la vuelta a tus postres!

Seguro que este año, de nuevo, has visto como todas las existencias de turrón que habías atesorado para las fiestas se han quedado en la despensa, casi intactas. Para que este año sepamos sacarle partido a esas sobras, vamos a enseñarte a preparar una milhoja de turrón y nata. ¿Quieres probarla?

Si te encanta el turrón incluso después de haber pasado las celebraciones navideñas, ¿qué puede haber mejor que reaprovecharlo para elaborar otro postre en estos días? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Con esta deliciosa receta serás capaz de mantener los sabores más tradicionales, pero darle un toque único y diferente a tus postres. ¡No puedes dejar de probarla!

© Pinterest
See album

Ingredientes

  • Un paquete de nata para montar
  • 30 ml de leche entera
  • Azúcar glass para espolvorear
  • 150 gr de turrón de Jijona
  • Dos láminas de gelatina
  • Una lámina de Masa de Hojaldre rectangular LA COCINERA
  • Virutas de chocolate blanco (o una pastilla de chocolate blanco con la que haremos las virutas).

Modo de elaboración

Empezamos triturando el turrón de Jijona en un mortero y montando la nata con ayuda de una batidora de varillas eléctrica (si tienes el tiempo y la maña suficiente puedes montarla también a mano, aunque es mucho más fácil con la ayuda de la batidora).

A continuación, mezcla en un bol el turrón triturado y la nata montada hasta que quede una pasta completamente homogénea. Es el momento de probar y rectificar de azúcar si fuese necesario. Reserva esta mezcla para utilizarla más adelante.

Calienta la leche en un cazo y disuelve en ella las laminas de gelatina, removiendo hasta que se hayan fundido completamente. Añade 2 o 3 cucharadas de la mezcla de nata y turron e intégralas con la leche. Pon el resto de la mezcla en una manga pastelera y déjala enfriar en el frigorífico.

Para realizar el milhojas, precalienta el horno durante 10 minutos a 190º, coge la lámina de masa de hojaldre y espolvorea por ambas caras un poco azúcar glass y estirarla bien con un rodillo.

Mete la lámina al horno durante 15 minutos, y una vez pasado este tiempo cubre el hojaldre con papel de horno y coloca una bandeja sobre él, y deja hornear otros 15 minutos.

Deja que el hojaldre se enfríe y córtalo en rectángulos. Sobre uno de los rectángulos, coloca la crema de turrón de la manga pastelera y espolvorea algunas virutas de chocolate blanco. Tapa con otro rectángulo de hojaldre y espolvorea con azúcar glass. Repite esta operación para cada una de las milhojas, ¡y listo! Un postre rico, casero y muy fácil de hacer.



Y además:
Dos aperitivos glamurosos para tus cenas más especiales
Las 4 recetas de tarta que nos conquistan a la hora del postre

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al contenido - Recetas navideñas
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte