Inicio / Cocina / Cocina española / Mojitos de sabores, una deliciosa variación de un clásico

Cocina

Mojitos de sabores, una deliciosa variación de un clásico

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 25 de mayo de 2017

Si hay un cóctel por excelencia durante la temporada estival, ese es sin duda el mojito. Sin embargo, ser el rey del verano no significa que no pueda evolucionar y renovarse gracias a deliciosas combinaciones con fruta de temporada. Hoy te enseñamos a preparar los mojitos de sabores más deliciosos.

¿Adoras los mojitos pero te apetece probar combinaciones nuevas y divertidas? ¡Estás en el sitio adecuado! Esta semana, de la mano de Ron Barceló Platinum, pudimos disfrutar de una masterclass de mojitos de sabores en la que aprendimos a realizar unas deliciosas versiones de piña, fresa y sandía, y como a nosotras nos gusta compartir toda nuestra sabiduría con vosotras, os vamos a detallar las tres recetas, para que podáis recrearlas en casa. ¡Empezamos!

Mojito de sandía © Barceló

Receta

Necesitarás:
- 50 ml de ron Barceló Platinum
- 50 ml de soda
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Hierbabuena
- Lima
- Hielo picado
- Fruta a elegir: piña, fresas o sandía

Elaboración:
En un vaso mezcla dos o tres trozos de lima con dos cucharadas de azúcar moreno ayudándote de un mortero hasta sacar bien el jugo de las limas. A continuación añade hojas de hierbabuena al gusto y machácalas ligeramente con la mezcla. Revuelve bien con una cuchara.

Añade la fruta elegida y los 50 ml de ron. Llena el vaso casi hasta arriba con el hielo picado y para finalizar añade los 50 ml de soda. ¡Y a disfrutar de un exquisito mojito de sabores como si fueras una experta coctelera!



Y además:
Cócteles con ron: 10 recetas perfectas para cualquier celebración
¡El brindis de las estrellas! Descubre los cócteles icónicos del cine

por Patricia Álvarez

Puede interesarte