descubre el bubbleshooter
Introduce un ingrediente:
 Búsqueda avanzada
 Top-recetas
 En el frigo
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
¡No es pasta todo lo que reluce! Descubre el universo de los quesos italianos
Depilación con cera fría: funcionamiento y beneficios
Los mezzes, las tapas mediterráneas con las que querrás empezar tus comidas
La cuenta atrás para el gran día
¿Sabes cuántas calorías tiene cada tipo de pan?
Pirámide de la alimentación

Consumo diario - alimentos de consumo diario

   

Alimentos de consumo diario en la pirámide de la alimentación

>Carnes, pescados y huevos: Por ejemplo, la carne magra o también conocida como carne de aves pueden consumirla de 3 a 4 raciones por semana, así como el pescado en las mismas proporciones. Asegúrate siempre de que sea pescado blanco o azul ya que son muy ricos en grasas y en omega 3. Los huevos también son uno de los pilares de este primer peldaño de la pirámide. No dudes en incluirlos de forma asidua en el menú de tus hijos.

>Legumbres: La recomendación es de 2 a 4 veces por semana ya que son ricas en fibras, en proteínas de origen vegetal e hidratos de carbono. Las lentejas, judías blancas... son fundamentales para tu alimentación y la de tus hijos.

>Frutos secos: ¡Son de lo más saludables! Proporcionan un enorme aporte energético y pueden tomarlos hasta 7 veces por semana.

>Leche y derivados lácteos:
Aquí incluiremos como alimentos fundamentales la leche o los sustitutivos de la leche como los yogur y el queso fresco, que siempre son una buena alternativa. La cantidad de estos alimentos varía en función de la edad y las necesidades de cada persona. Siempre es bueno añadirlos a nuestra dieta diaria ya que son ricos en proteínas de calidad, lactosa, vitaminas y minerales y por supuesto, en calcio.

Danone © - Consumo diario - alimentos de consumo diario
Danone ©


>Frutas y verduras: Son una de las mayores fuentes de agua, vitaminas, minerales y, en el caso de las frutas, también azúcares. Lo ideal es que se tomen 5 piezas al día de las cuales si 2 o 3 son crudas, mejor que mejor. De esta forma conservan mejor todas sus vitaminas y minerales. Lo ideal son 3 raciones de fruta al día y 2 de verduras, como por ejemplo las ensaladas. Este peldaño también incluye el aceite de oliva que proporciona grasas cardiovasculares y lo ideal es tomarlo de 3 a 6 veces al día preferiblemente crudo.

>Pan, cereales, cereales integrales, arroz, pasta y patatas: Los alimentos ricos en hidratos de carbono son la base de nuestra alimentación. Si lo tomas integrales te aportarán más fibra alimentaria.

Actividad física y agua

Practicar 30 min de ejercicios diarios y tomar al menos 8 vasos de agua al día será la combinación perfecta para tu dieta y para la de tus hijos también. De esta forma prevendrás la obesidad, reducirás la masa corporal, aumentarás tu musculatura, normalizarás tu nivel de colesterol y en definitiva, te sentirás y se sentirán mejor tanto por dentro como por fuera.





  
 

Vídeo: Tarta de queso á la crème brûlée, ¡para los paladares más dulces!

  • Tarta de queso á la crème brûlée, ¡para los paladares más dulces!
  • Pastas de coco, ¡para chuparse los dedos!

Publicado por
el 11/07/2011
Puntuación:2.7/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
10 gifs que harán las delicias de una amante del fast food10 imágenes que te demuestran que hay muchas formas de comer pizza
Este salón de té inspirado en 'La Bella y la Bestia' te hará sentir en un cuentoTest: dime cómo prefieres el chocolate y te diré cómo eres
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box