Pirámide de la alimentación

Consumo diario - alimentos de consumo diario

   

Alimentos de consumo diario en la pirámide de la alimentación

>Carnes, pescados y huevos: Por ejemplo, la carne magra o también conocida como carne de aves pueden consumirla de 3 a 4 raciones por semana, así como el pescado en las mismas proporciones. Asegúrate siempre de que sea pescado blanco o azul ya que son muy ricos en grasas y en omega 3. Los huevos también son uno de los pilares de este primer peldaño de la pirámide. No dudes en incluirlos de forma asidua en el menú de tus hijos.

>Legumbres: La recomendación es de 2 a 4 veces por semana ya que son ricas en fibras, en proteínas de origen vegetal e hidratos de carbono. Las lentejas, judías blancas... son fundamentales para tu alimentación y la de tus hijos.

>Frutos secos: ¡Son de lo más saludables! Proporcionan un enorme aporte energético y pueden tomarlos hasta 7 veces por semana.

>Leche y derivados lácteos:
Aquí incluiremos como alimentos fundamentales la leche o los sustitutivos de la leche como los yogur y el queso fresco, que siempre son una buena alternativa. La cantidad de estos alimentos varía en función de la edad y las necesidades de cada persona. Siempre es bueno añadirlos a nuestra dieta diaria ya que son ricos en proteínas de calidad, lactosa, vitaminas y minerales y por supuesto, en calcio.

Danone © - Consumo diario - alimentos de consumo diario
Danone ©


>Frutas y verduras: Son una de las mayores fuentes de agua, vitaminas, minerales y, en el caso de las frutas, también azúcares. Lo ideal es que se tomen 5 piezas al día de las cuales si 2 o 3 son crudas, mejor que mejor. De esta forma conservan mejor todas sus vitaminas y minerales. Lo ideal son 3 raciones de fruta al día y 2 de verduras, como por ejemplo las ensaladas. Este peldaño también incluye el aceite de oliva que proporciona grasas cardiovasculares y lo ideal es tomarlo de 3 a 6 veces al día preferiblemente crudo.

>Pan, cereales, cereales integrales, arroz, pasta y patatas: Los alimentos ricos en hidratos de carbono son la base de nuestra alimentación. Si lo tomas integrales te aportarán más fibra alimentaria.

Actividad física y agua

Practicar 30 min de ejercicios diarios y tomar al menos 8 vasos de agua al día será la combinación perfecta para tu dieta y para la de tus hijos también. De esta forma prevendrás la obesidad, reducirás la masa corporal, aumentarás tu musculatura, normalizarás tu nivel de colesterol y en definitiva, te sentirás y se sentirán mejor tanto por dentro como por fuera.





  
 

Vídeo: Para los paladares más dulces: ¡crema de caramelo!

  • Para los paladares más dulces: ¡crema de caramelo!
  • Empanadillas de carne, ¡la receta definitiva!

Publicado por
el 11/07/2011
Puntuación:2.2/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Conoces los cloud eggs? ¡Prepárate porque vas a adorarlos!Mojitos de sabores, una deliciosa variación de un clásico
5 recetas exóticas para amantes del plátanoLo mejor de la comida italiana en el Villa Magna
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box