Inicio / Cocina / Cocina española / 6 planes gastro a los que no podrás resistirte este verano

Cocina

6 planes gastro a los que no podrás resistirte este verano

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 9 de mayo de 2017

El verano nos invita a estar en la calle, viajar a la playa, organizar cenas con amigos en la terraza... En definitiva, pensar en planes fuera de casa y, cómo no, disfrutar comiendo y bebiendo de las largas jornadas de sol. A continuación, te contamos cuáles son los planes gastro que no pueden faltar en nuestro verano. ¡Toma buena nota!

Los días son cada vez más largos, el calor nos empuja a hacer mil planes al aire libre, nos apetece mucho más compartir tiempo con las personas que nos hacen sentir felices y, además, podemos aprovechar al máximo los días de relax. Por todo ello, nos encanta el verano y todas las posibilidades que nos proporciona. Nosotras hemos seleccionado para ti algunas de nuestras favoritas y, de paso, te contamos algunas de las iniciativas que están en marcha este verano y que nos encantan. ¿Cuál es tu preferida?

Comidas con encanto

Sí, es el momento de que te dejes llevar por tu espíritu romántico y el buen tiempo. ¿Qué te parecería improvisar un restaurante en medio de un bosque con encanto? O, ¿qué me dices de una merienda ligera mientras atardece en la playa? Si tienes pareja, nos puedes dejar escapar la oportunidad de sorprenderle con un regalo gastro como este. En este tipo de comida no puede faltar un buen vino tinto, recetas con algunos alimentos afrodisiacos y, por supuesto, una buena dosis de dulces. A continuación, te dejamos algunos de los restaurantes pop up más increíbles del mundo. Quizás te sirvan de inspiración para llenar tu cena de romanticismo:

Terraceo

Por supuesto, terminar el día en una bonita terraza con una caña bien fresquita o un tinto de verano es, sin lugar a dudas, una de nuestras actividades preferidas cuando llega el verano. Hace unos días te dábamos nuestras sugerencias con las mejores terrazas para este verano. ¿Las has visto ya? Y es que en muchas de estas terrazas se forjarán nuestros mejores recuerdos del verano. ¿A qué esperas para comenzar a acumular momentos?

Cócteles en la piscina

Si este verano vas a estar en una gran ciudad como Madrid, este es un plan que no puede fallar. Las increíbles vistas y la coctelería que nos ofrece el Hotel Oscar Room Mate es un claro reclamo para las tardes de verano. También puedes hacer lo propio en la piscina de The Balcony, muy cerca de la Gran Vía madrileña. Está abierta hasta las 00.00 de la noche entre semana y las 2.00 fines de semana. Por eso, no se nos ocurre un mejor lugar en el que refrescarse en las sofocantes noches de verano a ritmo de algunas de sus sesiones de música. Por su parte, la azotea del lujoso Hotel Urban también tiene mucho encanto. A partir de las 21.00, cuando comienza a atardecer, puedes sentarte al borde de su piscina, cóctel en mano y disfrutar de la compañía de quien tú prefieras. Tampoco puedes perderte la maravillosa terraza del Hotel Emperador, la más antigua de este tipo y una de las más grandes.

Si Madrid no es tu ciudad, Barcelona te ofrece sus impresionantes vistas desde la terraza del Hotel Jazz. También en Barcelona pero esta vez en el Barrio de Born, encontrarás la del Grand Hotel Central con cómodas hamacas y ambiente chill out para que te olvides por completo de la rutina. Pero, antes de irnos a algunas de estas preciosas terrazas, averigua cuál es el cóctel que mejor encaja con tu personalidad gracias a nuestro divertido test:

Helados en la playa

¿Quién no ha experimentado alguna vez esa maravillosa sensación de comer un helado mientras pasea por la orilla del mar mientras la arena y las olas acarician nuestros pies? Sin duda, hacerlo cuando baja el sol y la playa comienza a quedarse vacía es uno de nuestros momentos preferidos del verano. Este año, te sugerimos que pruebes con un sabor que está revolucionando todas las heladerías: el de té matcha. Es súper saludable y su sabor dulzón agrada a todo el mundo. En algunos negocios, han comenzado a mezclar esta variedad del té verde con algunos alimentos de moda como las semillas de chía. ¡Para chuparse los dedos! Y, si tienes la suerte de tener una playa cerca de casa, también puedes preparar tú misma los helados y bajar a la playa a pasear mientras degustas tu creación.

Fiestas en la azotea

Si tienes la suerte de tener una azotea en tu bloque de pisos o en tu casa, no hay tiempo que perder. Con la llegada del buen tiempo, lo mejor que puedes hacer es comprar unas cuantas lámparas bonitas, algo de decoración DIY e invitar a algunos amigos a casa. Es el mejor momento para mostrar toda tu destreza tras los fogones y dejar a tus amigos con la boca abierta gracias a algunas de tus recetas estrella. Algo que nunca falla es preparar tortilla de patata para picar, algo de sushi casero, una ensalada fresquita y unas tostas sencillas y ricas. Además, puedes acompañar la cena con uno de nuestros vinos favoritos y, por supuesto, con buena música. Aquí tienes nuestra playlist perfecta para un momento como este. ¿Te animas?

Loading...

El autocine ya es una realidad

Desde hace unos meses está abierto el autocine en Madrid y claro, a nosotras nos parece que no puede haber un plan más apropiado para las noches de verano en Madrid. ¿Qué me dices de reservar un hueco para tu coche, disfrutar de una buena peli en la mejor compañía y después poder degustar una comida típicamente americana en su autocine. El de Madrid te permite todo esto porque cuenta con un diner en el que puedes encontrar nachos, pizzetas y, por supuesto, palomitas. ¿No te parece una gran idea?

Y además:
¡Ándale! Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid
Los restaurantes orientales que no te puedes perder en Madrid

por Laura Sutil

Puede interesarte