Inicio / Cocina / Cocina española

4 postres originales que no pueden faltar en tus sobremesas

por El equipo editorial ,
4 postres originales que no pueden faltar en tus sobremesas© Gossip girl

Después de una deliciosa comida, la guinda corre a cargo del postre. Si estás cansada de los típicos dulces y quieres acompañar los licores de recetas llenas de matices, hoy te traemos 4 postres originales con la siempre apetecible crema de orujo como ingrediente común. ¿Te apuntas?

Índice
  1. · Bizcocho de crema de orujo
  2. · Tarta de queso con crema de orujo
  3. · Magdalenas de crema de orujo y café
  4. · Tarta de brownie con crema de orujo

La sobremesa siempre puede alargarse hasta bien entrada la tarde. Un postre, un licor, un café... Si de verdad quieres que tus postres se conviertan en tu seña de identidad, anota bien estas recetas. Su sabor, suavidad e ingredientes conseguirán que el momento después de la comida se convierta en tu preferido y el de tus comensales.

En esta ocasión la crema de orujo será el hilo conductor de todas ellas. Si tomar este licor acompañado tan solo de un par de hielos ya es infalible, prueba a incorporarlo en recetas de postres como el brownie o la tarta de queso.

Tarta de café y crema de orujo © brujitaenlacocina.es vía Pinterest
Tarta de café y crema de orujo
See album

Bizcocho de crema de orujo

Para empezar, dejaremos a un lado las complicaciones y los artificios y nos centraremos en el bizcocho. Se trata de un dulce versátil ya que bien lo puedes utilizar en la sobremesa como lo puedes servir para acompañar el desayuno.

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar
  • 350 g de harina
  • 250 g de mantequilla
  • 200 ml de crema de orujo
  • 3 huevos
  • Un sobre de levadura


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde con mantequilla.

En un bol mezclamos bien la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Añadimos la mitad de la harina, previamente tamizada. Incorporamos los huevos y por último añadimos el resto de la harina. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos la crema de orujo y damos vueltas con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno a 180º durante al menos unos 45 minutos. Para asegurarnos de que la cocción es correcta, lo pinchamos con un palillo. Y... ¡Listo! Para potenciar aún más su sabor, puedes acompañarlo de un vasito de de crema de orujo. Te sugerimos que pruebes con Ruavieja porque su crema es uno de nuestros licores favoritos y le va genial a este postre. ¡Repetirás seguro!

Tarta de queso con crema de orujo

​La tarta de queso es siempre una buena opción. Además de gustar prácticamente a todo el mundo, es fácil de elaborar y sus ingredientes suelen estar en todas las cocinas. En esta ocasión, potenciaremos la intensidad del queso con el sabor de la crema de orujo.

Ingredientes:

  • 14 galletas digestivas
  • 90 g de mantequilla derretida
  • 250 ml de nata para montar
  • 250 g de queso mascarpone
  • 100 ml de crema de orujo
  • 90 g de azúcar
  • Un yogur griego
  • 125 ml de agua
  • 5 hojas de gelatina
  • 20 ml de leche caliente para disolver la gelatina


Preparación:
Machacamos las galletas hasta que se queden reducidas a migas. A continuación incorporamos la mantequilla y lo mezclamos bien hasta conseguir una pasta que servirá de base para nuestra tarta de queso. Colocamos la masa en un molde y la aplastamos con ayuda de una cuchara hasta que quede la base quede bien lisa. Introducimos el molde en la nevera mientras preparamos el resto e la tarta.

En otro recipiente vertemos el yogur y el mascarpone. Por otro lado, derretimos las hojas de gelatina con ayuda de la leche y las añadimos a la mezcla. Montamos la nata y la incorporamos. Removemos bien y añadimos por último la crema de orujo. Cuando esté todo bien mezclado, lo vertemos en el molde en el que hemos colocado la base de galleta. Dejamos enfriar en la nevera durante unas 5 horas.

Magdalenas de crema de orujo y café

Una de las bondades de las magdalenas como acompañantes de la sobremesa es su tamaño. Tanto si hay golosos como si no, una pequeña magdalena nunca viene mal y constituye la cantidad perfecta de dulce diario.

Ingredientes:
150 g de azúcar
120 g de mantequilla
250 g de harina de trigo
75 ml de leche
50 ml de crema de orujo
50 ml de café
3 huevos

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con mantequilla.

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Incorporamos los huevos 1 a 1 y seguimos batiendo. Incorporamos la mitad de harina previamente tamizada. A continuación, vertemos la crema de orujo, la leche y el café. Cuando todo esté bien mezclado, colocamos la masa en cada uno de los moldes para magdalenas, asegurándonos de no cubrir más de la mitad.

Horneamos a 180º durante unos 20 minutos y ¡listo!

Tarta de brownie con crema de orujo

Ingredientes:

Para el brownie

  • 200 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate
  • 130 g de harina


Para la crema

  • 600 g de queso crema
  • 70 ml de crema de orujo
  • 50 g de azúcar glass


​Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.

En un bol vertemos los huevos y los mezclamos con el azúcar. En otro recipiente echamos la mantequilla y el chocolate previamente derretidos. Lo juntamos todo y poco a poco vamos incorporando la harina con cuidado de que no queden grumos. Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la masa. Introducimos el molde en el horno a 180º durante unos 25 minutos.

Por otro lado, preparamos la crema que colocaremos por encima del brownie. En un bol mezclamos la crema de queso y el azúcar. Cuando estén bien mezclados, añadimos la crema de orujo hasta que todo esté bien incluido. Dejamos reposar en la nevera.

A la hora de servirlo, cortamos el bownie en cuadrados y colocamos una cucharada de la crema hecha con el orujo por encima. Con este postre dejarás a todos boquiabiertos.

Como habrás podido comprobar, el postre es una de las partes más importantes de la comida, además de ser el mejor momento para hablar y reír sin complejos. Si aún te quedan dudas de cuál es el postre perfecto para ti, este divertido de test te aclarará la mente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte