Inicio / Cocina / Cocina española / Receta

Recetas de bundt cakes y bizcochos que cambiarán tus meriendas y desayunos

por Veronica Lopez ,
Recetas de bundt cakes y bizcochos que cambiarán tus meriendas y desayunos© Istock

¿Te encantan los bizcochos caseros pero siempre que pruebas alguna receta en casa el bizcocho no sube, se baja al sacarlo del horno o se te pega al molde? ¡Tranquila porque tenemos la solución! Te enseñamos algunas recetas de bizcochos caseros y bundt cakes fáciles y rápidos que no se te resistirán.

Video por Samanta Mayordomo

No hay mejor merienda o desayuno, para grandes y pequeños, que un bizcocho casero: esponjoso, natural y lleno de sabor. Además, este postre está de moda y así lo demuestra Instagram y Pinterest con miles de fotos y recetas, especialmente de bundt cakes. ¿Los conoces? Nos referimos a esos preciosos bizcochos típicos de la repostería anglosajona con mil y una formas diferentes. Aquí tienes algunos ejemplos. ¡Te avisamos: te entrará el hambre y quizás, las ganas de cocinar!

Bundt cake de chocolate © iStock
Bundt cake de chocolate
See album

Hacer un bizcocho casero parece algo muy sencillo, sin embargo, cuando nos ponemos manos en la masa, siempre surgen los mismos problemas: ¿por qué el bizcocho no me sube? ¿por qué se baja el bizcocho cuando lo saco del horno? ¿por qué el bizcocho se pega al molde? Y con los bundt cakes es más probable que surjan estos inconvenientes porque son más densos, grandes y huecos en el centro. Además, los moldes tipo bundt no son tan fáciles de usar.

Para evitarte estos disgustos cuando has puesto toda tu ilusión y empeño al elaborar tus bizcochos, te proponemos una alternativa más fácil, rápida y menos engorrosa a la hora de limpiar la cocina. ¿Has probado los bizcochos en caja? No pienses que son menos sabrosos y naturales, simplemente te ahorran tiempo y esfuerzo y puedes usarlos también en moldes con formas. ¡Prueba estas recetas de Dr. Oetker y te aseguramos que no notarás la diferencia con un bizcocho clásico!

Bizcocho de chocolate

Bizcocho con cobertura de chocolate © iStock
Bizcocho con cobertura de chocolate
See album

Ingredientes

Preparación:
Necesitas un molde de entre 24 y 26 cm. Primero, precalienta el horno a 200°C (arriba y abajo). Luego engrasa el molde con un poco de mantequilla y el resto ponla a derretir en un cazo o el microondas. A continuación, pon el contenido del sobre en un recipiente seco. Añade la mantequilla derretida y los huevos y bate todo. Seguidamente, echamos la masa en el molde. Colocamos la bandeja en la parte inferior del horno y lo dejamos durante 20 minutos. Prueba si tu bizcocho está listo introduciendo un palillo. Si sale limpio, estará en su punto. Después de hornear, dejar reposar al menos 10 minutos sobre una rejilla sin desmoldar.

Para decorar, espolvoréalo con azúcar glass, usa algunas almendras laminadas, corazones y estrellas de chocolate o una cobertura de chocolate de Dr. Oetker.

Bundt cake marmolado de pera

Ingredientes:

  • Preparado para Bizcocho Mármol Dr.Oetker
  • 150 g de mantequilla o margarina
  • 3 huevos
  • 6-7 cucharadas soperas de leche (45 ml)
  • 2 peras blanquilla, medida normal (350 g)
  • ​Molde de corona Ø 22 -24 cm

Preparación:
Precalienta el horno a 180°C (arriba y abajo). Después, pela las peras, cortarlas en cuartos y engrasa el molde con mantequilla. Seguidamente, pon un poco de harina, eliminando el exceso. Si usas un molde tipo bundt, puedes usar un spray engrasante apropiado para estos moldes. Por otro lado, derrite la mantequilla sobrante.

¡Ahora la masa! Introduce el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. Añade los huevos, la leche y la mantequilla y con una batidora eléctrica con varillas metálicas bate todo durante 3 minutos a máxima velocidad. Luego añade la mantequilla y vuelve a batir a velocidad mínima. Coloca los trozos de pera en el fondo del molde y echa encima 2/3 de la masa en el molde. A continuación, añade a la masa restante, la mezcla preparada de cacao y una cucharada de leche. Mezclar todo bien y échala en el molde.

Colocar la bandeja en la parte inferior del horno y déjalo durante 60 minutos. Comprueba que nuestro bundt cake está listo introduciendo un palillo, como en la anterior receta. Después de hornearlo, déjalo reposar 10 minutos sobre una rejilla y desmóldalo. Para decorarlo deja que enfríe totalmente.

Bizcocho de nueces y pasas

Bizcocho de nueces y pasas © iStock
Bizcocho de nueces y pasas
See album

Ingredientes (12 personas):

  • Preparado para Bizcocho Dr. Oetker
  • 80 g de mantequilla o margarina
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas soperas de Aroma Agua de Azahar Dr. Oetker
  • 3 puñados de pasas
  • 3 puñados de nueces peladas
  • Harina para el molde


Preparación:
Primeramente, precalentamos el horno (eléctrico) a 175°C (arriba y abajo). Seguidamente, engrasamos el molde que elijas (recomendamos uno rectangular) con mantequilla o margarina y seguidamente espolvoreamos con harina. El siguiente paso será derretir la grasa elegida en un cazo y la reservamos.

A continuación, vertemos el contenido del sobre con la mezcla preparada en un recipiente seco. Batimos todo con los huevos y el agua de Azahar durante unos 4 minutos hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos la mantequilla derretida y volvemos a batir nuestra mezcla hasta que el último ingrediente quede bien unido a la masa. Ahora es el momento de añadir nuestras pasas y nueces y mezclar todo de nuevo con una cuchara para repartirlas bien.

¡Vamos al horno! Pasamos la masa al molde. Colocamos la bandeja en la parte inferior del horno y dejamos nuestro bizcocho durante 40 o 50 minutos, más o menos. Sabremos que nuestro bizcocho está listo cuando al introducir un palillo no queden restos de masa. Cuando lo saquemos, es importante dejarlo reposar 10 minutos en el molde en sobre una rejilla y luego desmoldarlo y dejarlo media hora más sobre la rejilla.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si te han gustado estas ideas, ¡aquí tienes muchas más recetas de bizcochos y pasteles!

Veronica Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte