Inicio / Cocina / Cocina española

¿Creías que las cremas de verduras eran aburridas?

por El equipo editorial ,
¿Creías que las cremas de verduras eran aburridas?© Knorr

En un mundo que va demasiado rápido, no nos cabe duda de que las cremas de verduras son la mejor forma de ingerir la cantidad diaria recomendada de vegetales. Sin embargo, a veces nos da pereza prepararlas o, cuando ya las tenemos en el plato, nos resultan poco apetecible. Tranquila, hoy vamos a darle la vuelta a tu recetario. ¡Toma buena nota!

Si para ti tomarte una crema de verduras es todo un suplicio o conseguir que los peques de la casa ingieran vegetales es un reto, es el momento de que busquemos sabores diferentes. A veces, solo con añadir unos croûtons a tu puré de calabacín o unos trocitos de jamón ibérico a tu sopa de tomate, de repente tu plato puede dar un cambio radical. ¿No te parece que estas cremas tienen muy buena pinta?

© iStock
See album

Olvídate ya del aburrido puré de patata para acompañar tus cenas o de tu insípida crema de calabacín a la que nunca le pillas el punto. ¿Sabías que hay una forma mucho más sencilla de comer los 200 g de verduras diarias recomendados por los expertos? Una ración de crema de calabaza de Knorr nos aporta la mitad de esta cantidad necesaria para nuestro organismo. Por eso, nosotras no tenemos dudas y hemos pensado en algunas recetas que conseguirán alegrar tus comidas en la oficina. ¡Toma nota!

Crema de tomate con mascarpone

A veces asociamos las sopas y cremas elaboradas con tomate con el verano. Sin embargo, esta vez te proponemos una crema perfecta para tomártela templada. Es una variedad genial para los más escépticos en lo que a comer verdura se refiere. Solo te diremos que, después de probarla, su sabor nos recordó muchísimo al de una pizza casera... ¡No puedes perdértela!

Ingredientes:

  • 1 l de crema de tomate y mascarpone de Knorr
  • 200 g de queso mascarpone
  • Huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite vegetal


Modo de elaboración:
Ponemos en un cazo a fuego lento todo el contenido del brick y, mientras se calienta, elaboramos bolitas de mascarpone. Tan solo tenemos que crear esta forma con las manos y después rebozarlas en huevo, harina y pan rallado y llevarlas a una sartén con aceite vegetal bien caliente para que se doren ligeramente. Cuando estén listas, las ponemos sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante.

Por último, solo tenemos que verter algunas en cada uno de los cuencos individuales en los que las vayamos a servir. ¡Riquísima!

Crema de verduras con pasta

Conseguir que una crema de verduras tenga un equilibrio de sabor entre todos sus ingredientes puede resultar una tarea complicada. Sin embargo, nosotras creemos que hemos encontrado la clave. ¡Toma buena nota!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ingredientes:

  • 1 l de crema Knorr Alicia
  • Verduritas cortadas en Bronoise
  • Pasta Wang Tang


Modo de elaboración:
Para empezar cortamos las verduras que más nos gusten en brunoise. Te recomendamos que te decidas por el apio, pimiento verde y rojo, berenjena y zanahoria, por ejemplo. Salteamos las verduras con aceite de oliva y una pizca de sal en una sartén.

A continuación, rellenamos la pasta Wang Tang con nuestro sofrito de verduras y hervimos cada pieza. Mientras tanto, calentamos en un cazo a fuego medio la crema y cuando esté lista, la echamos en un plato hondo y coronamos cada ración con un par de piezas de pasta.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte