Inicio / Cocina / Cocina española

4 tartaletas con frutas que te harán adorar la hora del postre

por El equipo editorial ,
4 tartaletas con frutas que te harán adorar la hora del postre

Con la llegada de la primavera llega también una amplia variedad de frutas como fresas, cerezas o ciruelas. Si quieres darle un toque afrutado a cada sobremesa, sin duda ésta es tu temporada. Te enseñamos 4 recetas con tartaletas que además de bonitas son de lo más sabrosas.

Índice
  1. · Tartaletas de kiwi y fresas
  2. · Tartaletas de chocolate blanco y frambuesas
  3. · Tartaletas de manzana y caramelo
  4. · Tartaletas de melocotón

Ciruelas, fresas, nísperos, higos, frambuesas... ¡Y la lista continúa! La primavera es una de las épocas más fructíferas del año así que no dejes pasar la oportunidad de incluir en tu dieta todas estas frutas de la mano del postre. Hoy te proponemos 4 recetas de tartaletas en las que el ingrediente común es la fruta. Decora las sobremesas con este dulce tan decorativo que además te llenará de vitaminas.

Tartaletas de cerezas © iStock
Tartaletas de cerezas
See album

Tartaletas de kiwi y fresas

Las fresas siempre son las estrellas de la primavera así que ahora es el mejor momento para que cocines con ellas. Por otro lado el kiwi, tan beneficioso para nuestra salud, combina a la perfección con la textura y sabor de las fresas.

Ingredientes (para 8 personas):

  • Una masa de hojaldre
  • 3-4 kiwis
  • 100 g de azúcar
  • 10 cucharadas de zumo de limón
  • 100 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 2-3 fresas

Modo de elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa de hojaldre sobre una lámina de papel vegetal y con ayuda de un vaso, una taza o de un cortador de galletas creamos la forma de lo que serán nuestras tartaletas. Con nuestras manos, vamos dando forma a cada tartaleta y, cuando todas estén listas, procedemos a introducirlas en el horno a 180º durante unos 5 minutos. A continuación las retiramos y dejamos reposar. Ahora ya habrán tomado forma.

Para hacer el contenido de la tartaleta, pelamos los kiwis y quitamos las semillas, a continuación los machacamos hasta convertirlos en un puré. Añadimos el azúcar y el zumo de limón a la crema. Por otro lado batimos los huevos y las claras y añadimos poco a poco la mantequilla. Mezclamos la crema de kiwi junto a los huevos y la mantequilla y batimos suavemente hasta que la mezcla sea homogénea. Colocamos una cucharada de la mezcla en cada tartaleta e introducimos en el horno a 180º durante 10- 15 minutos.

Una vez retiremos las tartaletas del horno, las dejaremos enfriar durante unos minutos y procederemos a decorarlas con unas fresas picadas a modo de toppings. Una receta colorida y deliciosa.

Tartaletas de chocolate blanco y frambuesas

Sin duda esta es la receta más dulce y, a partir de ahora, seguro que pasa a formar parte fundamental de tus menús caseros siempre que tengas invitados en casa. Es muy sencilla de realizar y prácticamente es imposible que alguien no caiga rendido a los pies de su dulce sabor.

Ingredientes (para 8 personas):

  • Una masa de hojaldre
  • 200 g de frambuesas
  • 100 g de azúcar
  • Una tableta de chocolate blanco
  • 100 g de mermelada de frambuesa
  • 75 g de mantequilla sin sal



Modo de elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos nuestra masa de hojaldre sobre papel vegetal y con un cortador de galletas recortamos la forma de lo que serán nuestras tartaletas. Con nuestras manos creamos la forma de una tartaleta y, cuando todas estén listas, procedemos a introducirlas en el horno a 180º durante unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, las retiramos del horno y las dejamos reposar.

Troceamos y quitamos las semillas de las frambuesas y las colocamos en un recipiente. Las trituramos con ayuda de una cuchara y las ponemos al fuego en una sartén hasta que la pasta comience a hervir, momento en el cual la retiraremos y añadiremos el chocolate blanco ya desmenuzado (aprovechando el calor de las frambuesas para que se derrita) y también añadiremos la mantequilla. Colocamos una cucharada de esta mezcla en cada una de las tartaletas que hemos horneado antes, y las meteremos en la nevera.

Como ves, además de sencilla es una receta rapidísima de hacer.

Tartaletas de manzana y caramelo

​Si te gustan las manzanas asadas, estas tartaletas te llevarán al paraíso. Una de las mejores parejas del mundo de la repostería es la formada por la manzana y el caramelo. ¡Allá vamos!

Ingredientes (para 8 personas):

  • Una masa de hojaldre
  • 3 manzanas
  • 100 g de azúcar moreno
  • El zumo de un limón
  • 3 cucharadas de azúcar
  • ​100 g de caramelo líquido


Modo de elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa de hojaldre sobre una lámina de papel vegetal y con ayuda de un cortador de galletas, creamos la forma de las tartaletas. Las introducimos en el horno a 180º durante unos 5 minutos. A continuación, retiramos las tartaletas del horno y las dejamos reposar. Ahora ya habrán tomado forma.

Cortamos las manzanas en dos mitades, procedemos a cortarlas en láminas muy finas con forma de media luna y las rociamos con el jugo de limón al que le habremos añadido el azúcar moreno anteriormente para que reblandezcan. A continuació, echamos 1 o 2 cucharadas de caramelo en las tartaletas y colocamos las láminas de manzana de forma concéntrica creando una rosa. Nos aseguramos de cubrir bien cada tartaleta para que sea estable y no se caigan los pétalos de nuestra flor.

Introducimos las tartaletas en el horno a 200º durante 25 minutos. Después de dejarlas enfriar, estas rosas de manzana están deliciosas con helado de vainilla.

Tartaletas de melocotón

Aunque existen varias recetas de tartaletas de melocotón, ésta te encantará por el poco tiempo que te llevará realizarla y por su sencillez. Seguro que sin darte cuenta ya tienes todos los ingredientes necesarios en casa. Es el mejor cierre para una comida, ya que le aportará un toque de frescor al postre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ingredientes (para 8 personas):

  • Una masa de hojaldre
  • Un tarro de melocotón en almíbar
  • 200 g de mermelada de melocotón
  • 200 g de mascarpone
  • 75 g de mantequilla sin sal



Modo de elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos nuestra masa de hojaldre sobre papel vegetal y con un cortador de galletas recortamos la forma de lo que serán nuestras tartaletas. Con nuestras manos creamos la forma de una tartaleta y, cuando todas estén listas, procedemos a introducirlas en el horno a 180º durante unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, las retiramos del horno y las dejamos reposar.

Colocamos la mermelada en una sartén, le añadimos 2 cucharadas de agua y lo ponemos a calentar en el fuego. Una vez haya quedado una textura menos densa que la de la mermelada habitual, procedemos a rellenar las tartaletas. Echamos una cucharada abundante de esta mermelada en cada una de las tartaletas. A continuación, echamos otra cucharada abundante, esta vez de mascarpone. Colocamos medio melocotón en almíbar en cada una de las tartaletas. Dependiendo del tamaño de los melocotones y cómo estén cortados éstos, colocamos medio melocotón o 1/4.

Como ves, es una receta muy rápida que podrás hacer cada mañana para aderezar tus desayunos.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte