Inicio / Cocina / Cocina española

Restaurante Triana, un pedacito de sur en Madrid

por Laura Sutil ,
Restaurante Triana, un pedacito de sur en Madrid© Triana

Triana está en Sevilla y también en Madrid gracias a un restaurante que lleva más de una década dándole a la capital ese característico y delicioso sabor a sur. Hoy nos sentamos a su mesa para descubrirte todos los secretos de este local. ¡Vente con nosotras!

Una revisión de la taberna sevillana de toda la vida que llena de color la zona de Retiro desde hace más de diez años. Eso es, en definitiva Triana: un pedacito de Sevilla en pleno centro de Madrid. Nosotras hemos tenido la oportunidad de visitarlo y te contamos por qué te recomendamos no perdértelo.

© Triana
See album

¿Hora de comer?

Cuando hablamos de sus platos estrella no podemos dejar de hacer referencia a su mítico cazón en adobo, realmente delicioso. Otro de los protagonistas de su carta son los huevos rotos con chanquetes, muy difíciles de encontrar una vez que salimos fuera de las fronteras de Andalucía. Y es que, como imaginarás, el pescado es uno de los ingredientes imprescindibles de la carta de Triana. Otros platos sureños por excelencia es el salmorejo que, como no puede ser de otra forma, también tiene su espacio en esta carta y es perfecto para refrescar el caluroso verano madrileño.

Si lo que buscas es una comida más informal y rápida te sugerimos que pruebes su jugoso pincho de tortilla de patata. También puede ser una opción de aperitivo muy recomendable para acompañar unas cañas a media mañana ¡Realmente irresistible! Para redondear su carta, Triana nos propone una selección de los mejores arroces, entre los que destacan el arroz a banda y la del señorito. Sin duda, dos recetas ideales para una comida familiar en alguno de los próximos domingos.

El ambiente

El concepto de Triana como el de la propia ciudad sevillana es el del disfrute sin importar la hora del día ni la época del año de la que se trata. Precisamente con este pensamiento, Triana cuenta con una una terraza abierta durante todo el año, perfecto para tomarte unas cervezas con amigos y disfrutar de un aperitivo.

Además, el flamenco sonando de fondo, su ambiente distendido y su distribución en tres ambientes perfectamente diferenciados lo convierte en una alternativa ideal para, simplemente, disfrutar el momento. Puedes elegir entre tomar unas tapas en su gran barra, compartir algunas raciones con amigas en sus mesas altas o, si lo prefieres, optar por sus mesas bajas para una comida como tal.

Si todo lo que te hemos contado te ha conseguido abrir el apetito, tenemos una súper noticia para ti: tú también puedes disfrutar de este restaurante y ganar una cena para 2 personas si participas en nuestro sorteo a través de nuestro perfil de Instagram. ¡Anímate a seguirnos!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y después de este repaso por la gastronomía andaluza, ¿qué te parece si viajamos con el paladar a otro rincón de la geografía española que nos apetezca conocer? ¡Allá vamos!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte