Inicio / Cocina / Cocina española

Estrellas solidarias: la cara más amable de los mejores restaurantes

por Laura Sutil ,
Estrellas solidarias: la cara más amable de los mejores restaurantes© Getty

Quince restaurantes galardonados con Estrellas Michelín nos muestran su faceta más solidaria durante estas fiestas navideñas. Un proyecto que pretende llevar el agua potable a los rincones más desfavorecidos de África. ¿Quieres saber más de esta iniciativa?

© Oxfam Intermón
See album

Los rincones gastronómicos de alto nivel de nuestro país se ponen al servicio de los más desfavorecidos con la llegada de estas fechas tan especiales. Quince restaurantes galardonados con la máxima distinción culinaria colaboran con el proyecto "El agua limpia salva vidas" promovido por la ONG Oxfam Intermón y la empresa LetsBonus. Es el tercer año consecutivo que sale adelante esta propuesta solidaria que intenta acercar la vida a los rincones más desfavorecidos del mundo.

Y es que, ¿qué mejor momento de darse un capricho culinario que en estas fechas? Si estabas pensando en celebrar un gran banquete de Navidad, este año tu cena servirá para donar 1 euro a esta causa que pretende ponerle fin a la escasez de agua en países como Chad. Además, los usuarios que lo deseen podrán colaborar con un 'deal' de donación de 2 euros.

Los problemas de acceso al agua potable afecta a 748 millones de personas alrededor del mundo. Más de un millón de ellos son niños menores de cinco años que, en muchos casos, tienen problemas de salud por desnutrición y deshidratación. El objetivo que persigue Oxfam Intermón es que las madres de estos niños puedan ofrecerles lo mínimo que una madre desearía: agua potable a sus pequeños.

Este convenio entre LetsBonus y la ONG ya citada ha recaudado más de 25.000 euros desde que comenzasen a colaborar en el año 2012. Los restaurantes implicados en esta edición son Via Veneto del chef Pere Monje, Manairo de Jordi Herrera, Estación de Cambre de X. Crujeiras y B. Sotelo, Bal d'Onsera de Josechu Corella, Las Torres de Fernando Abadía, El Serbal de Andrés Ruíz, Fonda Sala de Toni Sala, Pepe Vieira de Xosé T. Cannas, Arbidel de Jaime Uz, Zortziko de Daniel García, Aberlaitz de Joxe Mari Aberlaitz, La Casa del Carmen de Roberto Terradillos, Neichel de Jean- Louis Neichel, El Nuevo Molino de José Antonio González Gómez y Chirón de Iván Muñoz.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Una estupenda iniciativa solidaria para que estas Navidades todos demos y recibamos un gran regalo!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte