Inicio / Cocina / Cocina internacional / Postres

Tarta de queso Philadelphia: una receta fácil y deliciosa

por Elvira Sáez ,
Tarta de queso Philadelphia: una receta fácil y deliciosa© Getty

La tarta de queso cada vez está más presente en la carta de postres de los restaurantes. Pero no es necesario esperar a comer o cenar fuera para degustarla. Te damos una receta sencilla que podrás preparar en casa siempre que te apetezca. ¡Apunta!

El mundo de las tartas de queso es muy variado y aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en la clásica cheescake con queso philadelphia, no podemos dejar de recomendarte que leas este otro artículo con versiones diferentes. De verdad, si eres amante de la tarta de queso no te lo puedes perder.

No obstante, esta vez queremos darte una receta fácil que puedas preparar cada vez que se te antoje este postre o que tengas invitados en casa y quieras un dulce final que le guste a todo el mundo. Una de sus mayores ventajas es que ni siquiera necesitarás horno para prepararla.

Además, como verás, tampoco tiene muchos ingredientes y todos ellos podrás encontrarlos en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Sin duda, es una de esas recetas que no pueden faltar en tu repertorio para hacer un postre lleno de sabor sin complicarte demasiado.

Video por Diamar Dominguez

Receta de tarta de queso Philadelphia paso a paso

Ingredientes:

  • 1 tarrina de queso crema Philadelphia
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 2 bricks de nata de 250 ml
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 150 gramos de mantequilla
  • 5 o 6 cucharadas de azúcar
  • Mermelada de frutas u otra cobertura al gusto

Preparación de la tarta de queso:

  1. Triturar las galletas hasta que queden en polvo.
  2. Fundir la mantequilla en el microondas o al baño María.
  3. Mezclar la mantequilla con las galletas molidas hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Coger un molde redondo para tartas y poner una capa de esta mezcla como base con una cuchara.
  5. Reservar en la nevera.
  6. Poner una cazuela a fuego lento con la nata, la gelatina y el azúcar. Remover y dejar sin que llegue a hervir.
  7. Apartar del fuego y añadir el queso crema Philadelphia.
  8. Batir todo hasta que esté bien mezclado.
  9. Incorporar esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas.
  10. Cuando se enfríe, meter en la nevera y refrigerar durante, al menos, 6 horas para que se solidifique.
  11. Pasado este tiempo, desmoldar y poner una capa de mermelada por encima.

Si necesitas que se enfríe más rápido, puedes meterla en el congelador procurando que esté en posición horizontal para que no se derrame o el aspecto quede mal. Pero sea como sea tienes esperar a que esté fría para que el relleno de queso crema quede con una textura sólida y cuajada. Así que si en el momento de sacarla del congelador aún está líquida, lo mejor es que la refrigeres un rato más.

La cobertura de la tarta de queso: ¡elige el sabor que más te guste!

Aunque es habitual hacer este tipo de tarta con mermelada de fresa o de arándanos, no dudes en personalizarla a tu gusto. ¡Con mermelada de melocotón, naranja o limón también está buenísima! Lo más cómodo si tienes prisa es comprar la mermelada, pero si dispones de tiempo y quieres un resultado más elaborado, puedes prepararla tú misma. En este artículo te damos la receta de la mermelada de moras paso a paso, así que no tienes excusa.

Otro truco más rápido para que el resultado sea más llamativo y la tarta tengo un sabor todavía más delicioso es añadir frutas por encima: fresas, cerezas, arándanos, moras…Y si te apetece una tarta de queso diferente y tú o tus invitados sois amantes del chocolate, también podéis optar por sustituir la mermelada o confitura por este dulce ingrediente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte