Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas fáciles

Cocina biológica: comer rico y saludable es muy fácil

por El equipo editorial ,
Cocina biológica: comer rico y saludable es muy fácil© iStock

Comprar en una tienda ecológica, salir a comer en un restaurante que nos garantice la buena procedencia de los ingredientes que utiliza o cocinar en nuestro día a día con productos bios dará un cambio radical a tu forma de comer. ¡A continuación te descubrimos todos los secretos sobre esta comida!

Índice
  1. · Pero, ¿qué significa cocinar "bio"?
  2. · ¿Por qué debería empezar a comer alimentos bio?
  3. · ¿Con qué productos biológicos puedo cocinar?
  4. · ¿Cuál es el presupuesto que necesitamos?

¿Cuánto tiempo hace que no comes un tomate que realmente tenga sabor? ¿Y qué me dices de esos huevos que solemos comprar y que apenas tienen color? Seguro que ya tienes unas cuantas amigas que solo compran los productos frescos en tiendas ecológicas y tú, que eres algo escéptica, aún no te has unido a esta tendencia healthy de la que todos hablan. Te vamos a contar por qué debes darle una oportunidad a este tipo de comida. ¡No te puedes ni imaginar cómo cambiará el sabor de tus ensaladas!

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo
See album

Pero, ¿qué significa cocinar "bio"?

Se refiere al hecho de incluir productos biológicos en la alimentación, esto se traduce en productos que tengan la etiqueta AB, expedida por organismos de control como ECOCERT y constatada por otras instituciones. Si te fijas, estará adherida en el recipiente o formará parte del etiquetado del alimento. Es una forma de certificar que el artículo en cuestión no contiene productos químicos de síntesis de ningún tipo. Se trata de alimentos en cuyo proceso de cultivo, maduración o crecimiento no se ha utilizado ningún tipo de pesticida u otras sustancias químicas perjudiciales para la salud. Pero eso no es todo, la comida bio se caracteriza también por ser responsable con el medio ambiente, es decir que su packaging está pensado para cuidar el planeta.

¿Por qué debería empezar a comer alimentos bio?

Los alimentos no modificados, que nacen de la agricultura biológica, conservan y mantienen todos sus sabores al cocinarlos. Es más, no necesitan azúcar, conservantes ni aditivos que los hagan más nutritivos, saciantes y, por lo tanto, está claro que son más beneficiosos para nuestro organismo.

Es cierto que todas tenemos la creencia de que este tipo de alimentación implica una mayor inversión de dinero y que los precios son más elevados pero todo se trata de saber comprar. Aunque sí es cierto que su forma de cultivo "artesanal" implica más gastos, tienes que decantarte por los productos que sean de temporada o aquellos que tienen una procedencia cercana a nuestro lugar de residencia, así notarás menos la diferencia en tu bolsillo.

¿Con qué productos biológicos puedo cocinar?

Cereales, leguminosas, pasta y arroz con trigo son grandes reconstituyentes en versión AB. En cuanto a las frutas y verduras, ocurre lo mismo. Además, con este tipo de productos frescos lo notarás muchísimo en cuanto al sabor. Te sugerimos que aproveches tu visita a una de estas tiendas ecológicas para probar productos bio más sorprendentes. Por ejemplo, échale el ojo a los cereales (secos o germinados), la pasta y los frutos secos de todo tipo. No puedes dejar de probar el shiro miso, el azúcar rapadura y el sirope de agave. ¡Son sanísimos y le darán una nueva perspectiva a tu comida!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cuál es el presupuesto que necesitamos?

Es cierto que los alimentos que se venden en tiendas biológicas no son baratos. Pero es posible cocinar de forma bio sin privarse de nada. Por ejemplo, aprovisiónate con una despensa a base de productos industriales y compleméntala con productos frescos comprados en tiendas bio. Frecuenta los mercados biológicos de tu barrio y ve comparando el precio de diferentes puestos.¡Tu bolsillo no lo notará y tú te sentirás mejor que nunca!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte