Inicio / Cocina / Cocina internacional

Regalos golosos

por Elena Bonet ,
Regalos golosos

Pastas
Las tradicionales galletitas de adviento son perfectas, todas ellas embaladas en pequeñas bolsitas de seda. A los más pequeños les encantará cortar sus preciosas formas con la ayuda de los moldes. Piensa también en el pan de especias, pues se conserva durante muchos días.
Elije una caja de hierro adornada con un lazo para darle un toque retro y evita las galletas ricas en mantequilla, se rompen con demasiada facilidad.
Prueba con:
Pastitas escocesas (shortbreads)
Pastitas danesas

Mezcla de especias para casa
Curry, colombo, variedad de cereales... Diviértete personalizando las mezclas e invéntate nombres de lo más poéticos: «polvos de perlimpim» como mezcla para utilizar en las compotas (vainilla+canela+nuez moscada+jengibre), «polvos filtro de amor» para una mezcla atrevida (jengibre+pimienta+clavo).
Si a lo largo del año te acuerdas de reservar pequeños potes de cristal, ahora es el momento de decorarlos con pintura. Si no, puedes adórnalos con bonitas etiquetas hechas a mano, con rotulador oro o plata y un lazo. Quedarán muy elegantes.

Sal y azúcar aromatizados
Complementan muy bien con las mezclas de especias. Sólo hay que combinar la flor de sal (de Guérande, por ejemplo) o azúcar de sémola con una cuarta parte de su peso en especias.
Sal con hinojo para el pescado, con comino para el tayín, con canela para las tartas... ¡el placer varía con los colores!

Mermelada y chatni
A todo el mundo le gusta la mermelada y es muy fácil de hacer: mezcla manzanas, peras, calabaza y perfúmalas de ron o badiana. Adorna la presentación con bonitos lazos.
En cuanto al chatni, su mezcla dulce-salado y avinagrada se sirve para sazonar las carnes frías y acompañar los platos exóticos o el foie gras.

Vinagre y aceite aromatizados
Hay que prepararlos diez días antes de su uso para que infusionen el máximo de tiempo posible. Utiliza aceite de oliva o de pepitas de uva, y siempre con hierbas secas para evitar una posible fermentación. Tendrás un gran éxito con el aceite perfumado a base de una vaina de vainilla partida en dos y rasgada. Quedará delicioso con el pescado.

Recordatorio: Esteriliza bien los potes de cristal y las botellas de la mermelada, chatni, vinagres y aceites para que tus regalos gusten igual de ricos que de bonitos.
Ahora sí, ¿a qué esperas para ir a comprar lazos, cestas y botellas para preparar tus regalos golosos?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Consulta también:
> Mermeladas y helados
> Preparar el caramelo

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte