¡Cócteles con lima!
Resumen en imágenes

La lima - Beneficios y usos

 

 - La lima - Beneficios y usos
La lima se utiliza para aromatizar (cáscara o hoja) o para acidificar (zumo). Al contrario que su primo el limón, la lima crece bajo temperaturas muy específicas.
De color verde fuerte, su piel es muy fina. Para poder sacarle todo su jugo es importante rodarla haciendo presión contra la superficie de trabajo para poder recuperar su jugo. Esto permite romper la fibra. Su pulpa verde claro tiene un perfume fuerte. Tiene menos vitamina que el limón, pero es más rica en potasio y fósforo.

¿Cuándo se utiliza?
-Se usa en las marinadas, como en Persia, con jugo de limón y azafrán en filamentos para macerar el pollo antes de asarlo.

-Da vida a las carnes que cocinas (ternera, cordero, pollo). Fuera del fuego, antes de servir, echa un chorrito de aceite de oliva, jugo de lima, ajo o hierbas aromáticas.

-Está muy presente en la cocina asiática, su región de origen. Da sabor a muchas sopas, pero hay que añadirla al final de la cocción, cuando ya esté fuera del fuego. En sopas a base de leche de coco, puede llegar a cortar la leche si la echas en la primera ebullición.

-Es el ingrediente "rey" de los aliños... ¡tus ensaladas de verduras nunca volverán a ser las mismas! Añade un poco de cilantro fresco y tus recetas se vestirán de exotismo. Acompáñala de salsa de pescado o vinagre de arroz, sin olvidar la cucharada de azúcar indispensable para obtener un equilibrio perfecto de sabores.

-La cáscara puede utilizarse en masa para tartas o en la preparación de diferentes dulces, dándole un sabor exótico a tus postres. Antes de utilizarla piensa en cocerla un poco, a fin de eliminar los productos tóxicos que pueda haber y de reducir un poco el amargor. Pon un fondo de agua en una cacerola (unas 2/3 cucharadas) y llévala a ebullición. Saca las limas, escúrrelas. Vuelve a ponerlas en la olla y repite la operación, dos o tres veces. Córtala en juliana y añádela a tu preparación.

-También puedes preprepar un sirope (agua + azúcar + lima) para una ensalada a  base de frutas frescas. Puedes añadir especias a tu gusto (canela, vainilla, anís...) Espera a que el sirope esté frío para añadirlo a la ensalada.





  
  

Vídeo: Llénate de energía con estas bolitas de almendra, pistachos y un toque de lima

  • Llénate de energía con estas bolitas de almendra, pistachos y un toque de lima
  • ¡De rechupete! Nudos marineros con ajo y queso

Publicado por
el 30/10/2011
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Cócteles con lima
 

Mas recetas :

Descubre enfemenino...
Cómo conseguir bases de pizza propias de la mismísima Italia50 tartas con flores para llenar tu mesa de color
Un restaurante temporal de Cheetos abre sus puertas en Nueva York¡Recetas con conejo! Sácale el máximo partido a la carne más sana
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box