Inicio / Cocina / Cocina internacional / ¿Odias cocinar? Hay 6 trucos infalibles para venirte arriba entre fogones

© Julie & Julia
Cocina

¿Odias cocinar? Hay 6 trucos infalibles para venirte arriba entre fogones

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 14 de diciembre de 2016

Es más fácil de lo que parece, te lo garantizamos. Tan solo necesitas un poco de motivación y seguir al pie de la letra nuestro paso a paso para el momento en el que te pongas el delantal y te entregues a tu labor de cocinillas. Estás a punto de descubrir el verdadero placer de cocinar, ¿estás preparada?

Ahora que cocinar está de moda y que nos va la vida en preparar desayunos monos (con aguacate, a ser posible) que poder fotografiar en Instagram, ¿dónde encajas tú, que prefieres mantener una distancia prudencial entre tus manos y los fogones?

Es cierto que en el mundo debe haber de todo y no esperamos de ti que te conviertas en una chef profesional, ni que comiences a apasionarte por la cocina si lo que tienes es auténtica fobia a cocinar. Solo queremos echarte una mano por si en algún momento no te queda más remedio que cocinar para alimentarte y poder subsistir. Sí, la necesidad existe.

¿Qué te parecería seguir nuestras sugerencias para motivarte mientras cocinas? Por el momento, te damos un consejo para empezar con buen pie: ve alguna de estas pelis que te prometemos que serán capaces de abrirnos el apetito.

© Chocolat

1. Baja al súper y arrasa con todo

Antes de ponerte a cocinar, siéntete poderosa y date cuenta de que tienes a tu alcance TODO lo que necesitas para triunfar. Empieza por dejarte llevar por tus apetencias en ese momento y compra los productos que te mande tu instinto. Después, ya investigarás qué receta puedes hacer con tu lista de la compra improvisada. Es cierto que tendrás que utilizar un poquito de sentido común y pensar más o menos en un plato concreto pero, siguiendo unos criterios básicos, saldrá algo que realmente te apetezca.

Además, es el mejor momento para que compres ese delantal mono que viste en la tienda de regalos de tu barrio o te hagas al fin con esa batidora que hace tiempo que necesitas y aún no has dado el paso de comprar... Feel free!

2. Cocina para varias personas

Esto siempre es un punto positivo. Si solamente vas a preparar comida para ti, te vas a venir abajo antes de empezar. Por eso, reúne en tu casa toda una congregación de amigos el viernes por la noche y dedícate a cocinar para ellos. Le pondrás tanto cariño que estamos seguras de que te saldrá algo delicioso. En lugar de varios amigos, también puedes cocinar algo sorprendente para tu pareja... Ya sabes lo que dicen: se conquista por el estómago.

3. Inténtalo con esa receta que siempre has querido hacer

Hace unos meses que fuiste a un restaurante indio y te quedaste prendada del pollo tikka masala... ¡Te entendemos perfectamente! Ahora solo te queda ponerte manos a la obra con ello. ¿Qué te impide preparar esta delicia? Imagínate el placer sublime de conseguir que te salga tan espectacular como tú lo recuerdas...

4. Búscate buenos pinches de cocina

Pedir ayuda nunca está de más. ¡Organización y disciplina en la cocina! Tus amigas, tu hermana, tu padre, tu novio o los peques de la casa pueden ser unos pinches perfectos de tu gran demostración de habilidades tras los fogones. Con cualquiera de ellos, se te hará mucho más ameno cocinar y, además, puedes aprender algunos trucos de cocinillas súper útiles.

5. Acompaña este momento con una bebida especial

No puedes dejar de consultar nuestros vinos favoritos o pasarte por una tienda de cervezas artesanales para hacer este trago mucho más liviano. ¿Sabes lo bien que sienta dándote el capricho de beber una copa de vino o una cerveza mientras cocinas? ¡Este momento es para ti!

6. Vente arriba con música

Efectivamente, tu momento estelar en la cocina requiere que escuches esta lista de reproducción que hemos preparado para que triunfes tras los fogones. Te motivarás y puede que acabes montando tu propio karaoke en la cocina:

Loading...

Bonus track: Cuando decidas qué es lo que vas a cocinar, procura marcarte una meta viable. Créenos: preparar una tarta sacher en tu primer acercamiento a la cocina, no va a ser buena idea.

​Y además:
10 trucos de cocina saludable especialmente pensados para perezosas

¡Viva la pasta! 10 situaciones que solo una pasta- adicta entiende

por Laura Sutil

Puede interesarte