Inicio / Cocina / Cocina internacional / 10 cosas que solo una verdadera amante del té entenderá

© iStock
Cocina

10 cosas que solo una verdadera amante del té entenderá

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 1 de diciembre de 2015
1 724 compartidos

Hay muchas adicciones en este mundo y pocas son tan sanas como ésta. Por eso, estamos orgullosas de afirmar que somos incondicionales del té y de cualquier tipo de infusión. Si tú también eres de las nuestras, seguro que te sientes identificada con los 10 momentos que te describimos a continuación.

En el mundo hay dos tipos de personas. Las que no entienden el día a día sin un buen café y quienes no imaginan una mañana sin su dosis necesaria de té verde, té rojo y té negro. Si eres de las segundas, estamos seguras te reconocerás en esta lista que hemos preparado para ti. Pero antes de empezar a leer, prepárate uno bien calentito que te ayude a entrar en calor y échale un vistazo a estos originales infusores. ¡Nosotras nos quedaríamos con todos!

© curiosite.es

1. Tienes una taza preferida para el té

Las personas como tú suelen tener un especial cariño a sus tazas, especialmente si son de las que llevan incorporada una tapa e infusor. Y es que el mundo de estos accesorios puede ser tan apasionante...

2. Rooibos o té chai son palabras indispensables en tu vida

Puede que otros solo vean palabras raras cuando leen una carta de tés. A ti te suena a verdadera poesía...

3. Una taza de té puede sacarle una sonrisa a tu día

¿Quién dijo chocolate? ¿Quién dijo una fondue de queso? ¿Quién dijo brindar con champagne? Tú te conformas con menos... Nada como un buen té paquistaní con leche para hacerte ver el día de otro color.

4. Eres una fetichista de las teteras y nadie te entiende

Hay quien sueña con tener un vestidor como el de Carrie en Sexo en Nueva York y después están quienes, como nosotras, desearían tener una tetera para cada día de la semana. Te gustan de estilo british pero tampoco le dirías que no a una japonesa... ¡Lo tuyo es verdadera pasión!

5. Si se trata de tés, hay que correr todos los riesgos

En realidad, eres muy de té verde con limón, uno de esos clásicos que no puede faltar después de la hora de comer pero claro, hay ciertas aventuras que una debe correr de vez en cuando. Por eso, acumulas tés e infusiones de sabores y mezclas imposibles. Acabas de adentrarte en el mundo de los tés japoneses con flores y ahora sí, tus ansias de probar no conocen límites.

6. Donde dicen cafeína, digo teína

No puedes comenzar el día sin un auténtico Earl tea.

7. Mides tu vida por el tiempo en el que tardan en infusionar tus tés

Té verde: 3 minutos y nunca más tiempo. Bajo ningún concepto dejarás que un té infusione más tiempo del recomendado. Y eres realmente implacable con esto.

8. ¿Tu mayor temor? Romper la bolsita del té sin querer

9. Has desarrollado técnicas realmente sorprendentes

Como si hubieses crecido rodeada por las costumbres de la milenaria cultura japonesa, has desarrollado técnicas sorprendentes para aprovechar hasta la última gota de cada bolsita.

10. Ellos piensan que lo tomas por mantener la línea...

... Pero en realidad tú sabes que un té siempre debe acompañarse por unas cuantas galletas de mantequilla.

Y además
¿Adicta a la cafeína? Descubre los 10 tips para tomar un buen café
Refréscate de la forma más natural con los mejores tés

por Laura Sutil 1 724 compartidos

Puede interesarte