Inicio / Cocina / Cocina internacional

Donut de oro, la joya culinaria que triunfa

por Cristina García-Adán ,
Donut de oro, la joya culinaria que triunfa

¡Todo el mundo quiere probar este excéntrico donut! Lo venden en un pequeño local de Brooklyn, cuesta 100 dólares y ya tiene hasta su propia fiesta. Descubre más.

La pasada primavera el chef Bjorn DelaCruz y su hermana abrieron las puertas del restaurante Manila Social Club. Un restaurante de cocina filipina al que se ocurrió crear el ya famosísimo donut de oro.

Echa un vistazo a su pinta y sigue leyendo, no te puedes ni imaginar cuál es su ingrediente secreto.

© uproxx
See album

Un dulce que cuesta lo mismo que 100 donuts normales y que no solo brilla, si no que está para chuparse los dedos. Según su creador, el secreto está en la gelatina de Cristal, un carísimo champagne que se vende a 250 dólares la botella, y que por lo tanto, aumenta el esperado sabor de dicho dulce y dispara su precio.

Pero su exclusividad no solo radica en su precio, el donut de oro solo se puede consumir los viernes, en este restaurante y tan solo se sirve uno por persona. ¡No hay excepciones! Este manjar está de los más cotizado.

La carta de Manila Social Club es bastante extensa, muchos de sus platos llevan tintes violetas que le aporta el ube, un tubérculo muy común en la gastronomía filipina.

Recuerda que si quieres darte un capricho, deberá ser un viernes, el día en el que celebran la fiesta Donuts+Djs’. Un plan muy hipster que no se debe perder ningún foodie.

Ya sabes, cuando viajes a Nueva York, no dejes de probar el dulce dorado. ¡Seguro que te sorprende!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

PD: ​Si eres de las que se conforma con un cupcake bonito, mira estas fotos. ¡Seguro que te animas y te pones a cocinar!

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte