Inicio / Cocina / Cocina internacional

¿Refrescarías tu verano con este helado negro?

por Laura Sutil ,
¿Refrescarías tu verano con este helado negro?© Bored Panda

Cuando pensamos en un helado, es fácil imaginar las combinaciones de colores y sabores más diversas pero, ¿has imaginado cómo sabrá un helado de color negro? ¡Ya puedes comprobarlo! Te contamos dónde encontrarlo y cuál es su sabor!

No tenemos duda de que un helado negro puede ser uno de los postres con aspecto más elegante y sofisticado que existe. Por eso, cuando hemos descubierto que las imágenes de este refrescante dulce invade redes sociales como Instagram, la curiosidad nos ha podido y hemos empezado a investigar sobre su origen, dónde encontrarlo y, por supuesto, cuáles son los ingredientes que lo dotan de color.

Pues bien, Little Damage Ice Cream Shop es la heladería californiana en la que sirven este curioso helado. Situada en Los Angeles, son muchos los foodies que han hecho cola en sus puestas para conseguir el deseado helado y, por supuesto, la correspondiente foto para sus redes.

© Bored Panda
See album

La clave para conseguir este color es el carbonizado de diferentes productos. Por ejemplo, en esta heladería de Los Angeles han utilizado una base de carbón de almendras mezclado con chocolate. En el caso del local Morgenstern's Finest Ice Cream, pionero en esto de los helados negros y situado en el Lower East Side de Manhattan, utiliza una base de cacao mezclada con ceniza de coco. Un ingrediente que, por sorprendente que te parezca, tiene propiedades detox y es recomendado por algunos expertos en nutrición. El hecho de que este tipo de carbón tenga propiedades beneficiosas se debe a que es un alimento orgánico que ha sido procesado a altas temperaturas y se comporta como un filtro.

Original, instagrameable, supuestamente sabroso y encima saludable, ¿viajarías a Estados Unidos para unirte a la tendencia del helado negro?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte