Inicio / Cocina / Cocina internacional

El nuevo amante de lo gourmet es muy valiente

por Cristina García-Adán ,
El nuevo amante de lo gourmet es muy valiente

Ginebra con hormigas, cerveza con pelo de barba, sándwich de cerebro o camello relleno son algunos de los platos que demuestran que el foodie se ha vuelto loco. ¿Falta algo por inventar? ¿En qué consisten estos platos o bebidas?

Índice
  1. · Ginebra con hormigas
  2. · Sándwich de cerebro
  3. · Caviar Almas
  4. · Cerveza con pelo de barba
  5. · Camello relleno
  6. · Vodka con leche de vaca
  7. · Vino azul
  8. · Queso de leche de alce
  9. · La bebida sin alcohol que emborracha

Manjares exquisitos, extravagantes y difíciles de conseguir. Su exotismo los convierte en algunas de las comidas más caras y raras del mundo. ¿Te atreverías a probarlas? Solo los comensales más excéntricos se aventuran a disfrutar de su sabor.

El nuevo gourmet quiere probar lo nunca visto, le gusta que le sorprendan y es capaz de comer o beber casi cualquier delicatessen por muy imprudente que parezca. No, no está loco. No te pierdas las novedades gastronómicas más raras del mundo. Platos y bebidas impensables que hoy en día son una realidad.

Anty Gin
Anty Gin
See album

Ginebra con hormigas

Una destilería inglesa crea la ginebra con hormigas. Se llama Anty Gin, cuesta 250 euros y cada botella contiene 62 hormigas. Según sus creadores, Cambridge Destillery, su elaboración es bastante compleja pero la favorita de muchos amantes de la ginebra. Tiene un punto cítrico que combina perfectamente con el enebro, gracias al ácido que crean en su abdomen las hormigas. Sus aromas son inigualables.

Sándwich de cerebro

Un plato muy extraño para el foodie más atrevido. Se trata de cerebros de ternera cortados en filetes y fritos. Es típico en Missouri, Estados Unidos, y suele servirse entre dos panes, con lechuga, tomate, cebolla y demás ingredientes típicos de un sándwich. Al fin y al cabo, es como los sesos de toda la vida, pero dentro de un sándwich. ¡Saborear este plato es un must have!

Por cierto, después de comerlo no serás más inteligente.

Caviar Almas

Es el caviar más caro del mundo debido a su origen, proviene de un extrañó pez esturión belga iraní de setenta años que habita en el Mar Caspio. Se dice que cuanto más viejo sea el pez del que proviene, más exquisito será su sabor.

El caviar Almas, que en ruso significa diamante se vende en latas de 24 quilates en Caviar House & Prunier en Picadilli, Londres, por 25.000 dólares el kilo. Actualmente el esturión Beluga está en peligro de extinción.

Cerveza con pelo de barba

Muchas veces la realidad supera la ficción. En este caso se trata de Beard Beer y es una cerveza artesana elaborada en EEUU con el pelo de la barba de uno de sus creadores, John Maier (que no se afeita desde 1978).

Una cerveza cuesta 6 euros y es un auténtico producto gourmet en Estados Unidos. Lo que la diferencia de las demás cervezas del mercado es que crean una levadora a partir de un organismo vivo, ya que era la levadura el único ingrediente que no procedía de sus propias granjas. ¿Demasiado original?

Camello relleno

Un plato tradicional beduino que destaca por su enorme tamaño y contundencia. El camello va relleno nada más y nada menos que de una oveja o cordero, 20 pollos y pescado. Una receta que está en el Guiness de los records y que pocos son capaces de probar. ¡Alucinante!

Vodka con leche de vaca

La última moda en coctelería es el vodka de leche de vaca. Se llama Black Cow y se elabora en la granja inglesa de Jason Barber, del que se conocen muy pocos detalles. El secreto radica en la fermentación del suero de leche. Consigue que el azúcar de la leche se convierta en alcohol para luego destilarlo. ¿Conseguirá ganarle terreno a la ginebra?

Vino azul

Hasta ahora el vino era blanco, rosado o tinto. El azul es una tonalidad completamente novedosa, Gïk es un vino sin reglas que han creado un grupo de españoles dispuestos a revolucionar el mercado.

Para conseguir el color, que varía según se mire, se añaden unos pigmentos vegetales (indigotina) que provocan este color tan peculiar. Nada de colorantes artificiales. Los que lo han probado dicen que es perfecto para servir fresquito a cualquier momento del día.

Queso de leche de alce

Es uno de los quesos más caros del mundo, rondando los 1,100 dólares por kilo. Su exclusividad aumenta debido a que las hembras sólo se ordeñan entre los meses de mayo y septiembre, por lo que es bastante limitado. Es un queso muy especial que solo se elabora a partir de la leche de alce en la granja Moose House, en el norte de Suecia.

La bebida sin alcohol que emborracha

¡Una auténtica revolución! Aunque aún se encuentra en proceso de desarrollo, las expectativas son muy altas. Su creador, David Nutt, ha inventado un refresco, sin calorías, que no afecta al hígado, ni al cerebro, ni al estómago, por lo que no provoca resaca. Nutt fue consejero sobre drogas del gobierno británico y es profesor de neuropsicofarmacología en el Imperial Collge de Londres y ahora se dedica entre otras cosas a sacar adelante esta revolucionaria idea que consigue ese puntillo similar al que produce el alcohol.

Si eres una foodie, te encantarán estos restaurantes pop up. ¡Son una pasada!

Descubre: Restaurantes pop up: el efímero placer de la comida
Restaurantes de quita y pon © iStock
Restaurantes de quita y pon
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte