Flores comestibles: recetas

 
Flores comestibles: recetas
En este artículo
Flores comestibles: las mejores recetas

Las flores como el diente de león, las margaritas o las violetas son preciosas y, además, son flores comestibles. Un ingrediente perfecto para llenar de color y aroma los platos más suculentos. ¿Sabías que la fragancia de los pétalos de las margaritas aporta a los platos un toque parecido al de la nuez? ¿Has probado la textura de las violetas caramelizadas? Son tan suaves que se derriten en la boca y los pétalos del diente de león son un condimento perfecto para guisos y ensaladas.

Las flores comestibles no son un invento de nuestros días. Las culturas más antiguas ya incluían los pétalos de algunas flores en la lista de los condimentos más utilizados. Hasta el Renacimiento la confitura de violetas o la mermelada de rosas eran consideradas como un auténtico manjar. Con la llegada de nuevas plantas y especias exóticas como el azafrán, las flores fueron desapareciendo de las despensas y se convirtieron en ingrediente de pobres porque los ricos empleaban especies orientales, como la canela o el comino, para condimentar sus platos.

Ingredientes naturales para la nueva gastronomía

Hoy en día la gastronomía es innovadora y trata de recuperar tradiciones perdidas. Las recetas vuelven a emplear ingredientes olvidados y buscan un vínculo con la naturaleza a través de productos bio y ecológicos. Lo natural está de moda y la vuelta de las flores comestibles a primera línea son un ejemplo.

Los restaurantes han empezado a incluir los pétalos de algunas flores a la lista de ingredientes de sus recetas e incluso nosotras empezamos a usarlos en casa. Pero, ¿qué flores se pueden comer y cómo se consiguen? ¡Te lo contamos!


Vídeo: Receta francesa: profiteroles o petisús con helado de vainilla

  • Receta francesa: profiteroles o petisús con helado de vainilla
  • Cubitos de hielo adornados con fruta y flores
  • Pan con verduras y mozzarella: ¡hecho para compartir!


jw  
Puntuación:3/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Cómo hacer barritas de pan de pipas en sencillos pasos¡Las ciruelas están de moda! Descubre el por qué con estos postres
¡Un dulce muy otoñal! Recetas de mermeladas con frutas y verduras de temporada¿Adicta a la cafeína? Descubre los 10 tips para tomar un buen café
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box