Flores comestibles: recetas con aroma y color
  
Flores comestibles: seleccion y elaboracion
En este artículo

Flores comestibles: seleccion y elaboracion


Encontrar pétalos de flores comestibles en un supermercado corriente es una tarea un poco complicada. Aún así, en algunas ciudades como Madrid y Barcelona es más fácil dar con ellas porque algunas tiendas ya las tienen o te ayudan a conseguirlas. Acércate a las secciones gourmet o a tiendas bio y pregunta por flores comestibles.

Si vives cerca del campo la cosa cambia porque solo tienes que armarte de una cesta y esperar a la temporada para conseguir flores comestibles como el diente de león o las violetas. Infórmate sobre los pétalos que se pueden comer y que crecen cerca y aprovéchate de lo que la naturaleza te puede ofrecer. Eso sí, asegúrate de que las flores no crecen cerca de una carretera, una gran ciudad o lugares con altos niveles de contaminación.

Aunque no vivas en un pueblo o cerca del campo no tienes que renunciar a las flores comestibles. Algunas flores como la caléndula o la flor capuchina son fáciles de cultivar en una terraza. Lo más importante es que te informes muy bien antes de lanzarte a plantar flores comestibles porque si no tienes cuidado puedes correr el riesgo de condimentar una ensalada con pétalos de alguna planta venenosa.

¿Cómo se preparan las flores comestibles?

Tras recolectar los pétalos de las flores comestibles (ya sea del campo, de la terraza o de la estantería de una tienda) es importante que se consuman enseguida porque pierden el color y la frescura muy rápidamente. ¿Cómo se preparan para su consumo? Muy sencillo: sumerge los pétalos unos segundos en agua, sacúdelos para quitar la humedad y que queden secos y añádelos a tu receta. ¡Voila!



Vídeo: Cubitos de hielo adornados con fruta y flores

  • Cubitos de hielo adornados con fruta y flores
  • Este cerdo al caramelo con cebolla es lo más
  • La mejor forma de comer patatas con queso

Publicado por
el 17/09/2011
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Flores comestibles: recetas
Descubre enfemenino...
La castaña, el sabor inconfundible del otoño¡Feliz Día del Pan! Esta es la guía definitiva para escoger el mejor tipo
¿Loca por el atún rojo? Descubre los restaurantes de Madrid que no te puedes perderHemos descubierto estas tostadas y ya no queremos desayunar otra cosa
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box