Inicio / Cocina / Cocina internacional

¡Una comida de cuento! 14 ideas literarias para inspirar tu próxima cena romántica

por Laura Sutil ,
¡Una comida de cuento! 14 ideas literarias para inspirar tu próxima cena romántica© Fictitious Feasts de Charles Roux

Hay infinidad de libros en los que la comida tiene un papel relevante. Desde obras infantiles como Alicia en el País de las Maravillas o Heidi hasta otros grandes clásicos de la literatura universal como Don Quijote de la Mancha o Los Miserables. No te pierdas la increíble serie fotográfica de Charles Roux en la que se recrean banquetes de cuento. ¡Te encantará!

Cuando tenemos un libro entre manos, las descripciones de sus páginas nos hacen evocar en nuestra mente personajes, paisajes, situaciones... Son muchas las grandes obras literarias en las que se describe una comida en algún punto de la narración. Desde la obra más popular de la literatura española, el Quijote de Cervantes, hasta otras que hemos leído y escuchado hasta la saciedad, como Oliver Twist o Caperucita Roja. En mayor o menor medida, la comida está presente en todas ellas y, por eso, Charles Roux, un reconocido fotógrafo francés, ha decidido hacer reales todos esos banquetes de cuento.

Fictitious Feasts es la maravillosa serie fotográfica que nos inspira para recrear una verdadera comida de cuento. ¡Echa un vistazo a sus fotografías!

El amor en los tiempos del cólera © Fictitious Feasts de Charles Roux
El amor en los tiempos del cólera
See album

¿Quién no tiene grabada en su memoria esa hora del té de Alicia con El sombrerero loco? La película de Disney y otras versiones posteriores como la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton nos mostraron una imagen de cómo sería aquel festín de dulces, colores y una inestimable sobredosis de y azúcar. Pero, sin duda, nosotras nos quedamos con la apetitosa recreación de Charles Roux que no dudaremos en imitar. ¿No te parece una merienda maravillosa?

También hemos tomado nota de la recreación de la comida de El amor en los tiempos del cólera con todo el exotismo que requiere la localización en la que se desarrolla su argumento. Por otro lado, la cesta de mimbre de Caperucita Roja en el bosque nos puede inspirar para nuestro próximo pícnic, ¿no crees? Y por si tus próximas vacaciones están ubicadas en una casa rural en la montaña, aquí tienes la merienda de la tierna Heidi a la que las galletas de Pipi Calzaslargas pueden poner el punto dulce que necesitas.

Sí, es cierto que quizás no querríamos imitar la cena de Los miserables o la que imaginó Kafka en su Metamorfosis, pero tenemos que reconocer que, a pesar de la escasez de alimentos de estos dos ejemplos, estas fotografías de Roux derrochan belleza.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y para poner el broche de oro a tu cena de cuento, ¿qué te parecería organizarla en uno de estos restaurantes pop up?

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte