Inicio / Cocina / Cocina internacional / Postres

¿Sabes cómo preparar un delicioso glaseado para tus postres?

por El equipo editorial ,
¿Sabes cómo preparar un delicioso glaseado para tus postres?© Pinterest

En un momento en el que la repostería es, cada vez más, todo un arte del que surgen creaciones realmente sorprendentes, ha llegado el momento de que aprendamos a preparar un glaseado que haga nuestros dulces aún más apetecibles. ¿Estás preparada para que todo el mundo hable de tus postres?

No nos vamos a engañar: hay dos tipos de personas en el mundo. Las que hacen simplemente bizcochos o tartas y las que, muy sabiamente y con un arte magistral, le incorporan una deliciosa capa de glaseado por encima. Si tú eres de las primeras pero quieres pasar a ser la reina del segundo tipo, debes seguir leyendo. Si, por el contrario, ya estás en el segundo, puede que esto te ayude a redescubrir nuevos horizontes para tus postres.

Video por Patricia Álvarez

Y si no te ha picado el gusanillo de la repostería aún, quizás estas imágenes te hagan cambiar de opinión y, de paso, te hagan la boca agua:

© Pinterest
See album

Ingredientes (para 300 g aproximadamente)

  • ​​Una clara de huevo
  • 250- 300 g de azúcar glas


Modo de elaboración:
Para empezar, vertemos la clara de huevo en un bol e incorporamos poco a poco el azúcar glas batiendo al mismo tiempo. Después, continuamos hasta que el glaseado esté consistente y brillante.

A continuación, cubrimos el bol con un trapo húmedo durante unos minutos antes de utilizar el glaseado. Pasado este tiempo, vertemos sobre la superficie del bizcocho o dulce que queramos glasear. Para que resulte más sencillo repartirlo, lo haremos con una espátula metálica hasta que la superficie quede totalmente lisa y brillante.

Algunas de nuestras sugerencias

Si lo que buscas en hacer formas o letras con la glasa sobre galletas de mantequilla, también puedes hacerlo pero, para ello, tendrás que utilizar una manga pastelera con una boquilla adecuada. Si quieres hacer estas formas debes procurar que la glasa te quede más espesa.

Para conseguir un glaseado que tenga colores más potentes utiliza zumo de naranja (sin pulpa) o de limón en lugar de la clara de huevo. Si la mezcla es demasiado liquida, puedes añadirle más azúcar glas. Además, si quieres obtener otros colores, sabores o aromas, puedes recurrir a algunos colorantes naturales o artificiales pero controlando siempre no añadir demasiada cantidad.

Y ahora que ya estás metida en materia de dulces y reposteria, te proponemos este divertido y dulce test que te descubrirá qué dice de ti una de tus mayores pasiones: el chocolate.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte