Inicio / Cocina / Cocina internacional / El helado que no se derrite ya es una realidad

© Kanazawa Ice vía Instagram
Cocina

El helado que no se derrite ya es una realidad

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 8 de agosto de 2017

Como todos esos avances revolucionarios que nos sorprenden, los helados que no se derriten también vienen de Japón. Allí una prestigiosa heladería ha investigado esta particular receta de la felicidad que, para qué engañarnos, nos provoca mucha curiosidad.

No hay nada más placentero que refrescarse con un buen helado en los días de verano. Sin embargo, ¿a quién no le ha pasado alguna vez que con todo el ansia y el calor la mayor parte del helado ha acabado resbalándose por el cucurucho y derritiéndose sin remedio? Sí, a nosotras también.

​Por eso, cuando hoy nos hemos enterado de que en Japón hay una heladería que ha desarrollado una creación que no se derretiría después de cinco minutos a pleno sol, hemos alucinado. Pero lo más sorprendente de todo es cómo han conseguido ir contra natura y conseguir un helado apetitoso:

© Kanazawa vía Instagram

El secreto está en el polifenol líquido extraído de las fresas que es lo que permite precisamente que el agua y la grasa que conforman la base del helado no se separen. Gracias a esta sustancia se puede detener ese engorroso proceso en el que el helado acaba deshecho y pringándonos las manos.

A este descubrimiento han llegado los científicos del Centro de Investigación para Bioterapia en Japón que le pidieron al maestro heladero que incluyese el polifenol en sus creaciones. Después de algunos fracasos y otros resultados no demasiado exitosos, al fin llegó este experimento que está llamado a revolucionar nuestros veranos.

Y hablando de helados y de revolucionar el verano, no te pierdas este vídeo:

Y además:
20 helados que son una auténtica oda al verano
5 postres para hacer con 5 ingredientes (o incluso menos)

por Laura Sutil

Puede interesarte