Inicio / Cocina / Cocina internacional / Postres

La crema inglesa, el toque british que necesitan tus postres

por Bechra Dominguez ,
La crema inglesa, el toque british que necesitan tus postres© iStock

Delicioso acompañamiento de pasteles, tartas, helados, fruta, islas flotantes… No hay un postre que no mejore si la incluye. Por eso, nos hemos propuesto mostrarte cuál es la receta tradicional para que te conviertas en una experta repostera. '¡Toma nota que comenzamos!

Más que dar el toque final a una receta, la crema inglesa, crème anglaise o custard cream (todos estos son los nombres con los que suele denominarse) permite suavizar la acidez de un postre o resaltar el sabor de un dulce gracias a su sabor sutil a vainilla. Nosotras estamos acostumbradas a consumirla más bien fría y líquida. Sin embargo, en Inglaterra, su lugar de origen, se suele servir muy caliente y más espesa para contrastar con algún postre que se tome frío como un pie de manzana.

Video por Patricia Álvarez

A continuación te dejamos algunos de los postres en los que suele utilizarse. ¡Seguro que se te hace la boca agua!

© Pinterest
See album

¿Cómo prepararla?

Para preparar esta crema necesitaremos leche, yemas de huevo, azúcar y vainilla pero, ¿cuáles son los secretos para conseguir una crema suave y perfumada? Tan solo tienes que mezclar bien todos los ingredientes y ponerlos en un cazo a fuego bajo, ya que la cocción de crema debe hacerse entre 69 y 85ºC. El proceso es muy similar al de una bechamel: no puedes dejar de remover hasta que adquiera la consistencia espesa que estamos buscando.

Pon especial cuidado en que no llegue a hervir porque en este caso, la crema espesará más de lo debido y perderá parte de sus sabor.

¿Cómo conservarla?

Para optimizar la conservación de la crema, hay que verterla en una pequeña ensaladera y sumergirla en un baño de agua helada, y continuar removiéndola hasta que se enfríe completamente. La crema será más untuosa si se coloca durante 24 horas en el frigorífico antes de utilizarla. Si se cubre herméticamente con film alimentario, puede conservarse hasta 3 días.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Quieres probar alguna variante?

Como sabes, la crema inglesa se utiliza para cubrir un pastel o decorar un plato. Pero es posible variar los colores y los sabores:

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte