Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas de Navidad

El turrón de brócoli y otros sabores originales que hemos descubierto esta Navidad

por Laura Sutil ,
El turrón de brócoli y otros sabores originales que hemos descubierto esta Navidad© iStock

Los sabores míticos de la Navidad ya no son lo que eran. Si antes estas fechas eran sinónimo de tradición a la mesa, en los últimos años el panorama ha sufrido deliciosos e irreversibles cambios. Y para demostrártelo hemos seleccionado los sabores más originales que hemos podido degustar en estas fiestas. ¿Con cuál de ellos te quedarías?

Si hace tan solo una década te hubiesen dicho que más allá del turrón blando y el turrón duro era posible servir una variedad infinita de turrones elaborados con fruta o combinaciones dulces (e incluso, saladas) de todo tipo, probablemente no te lo hubieses creído. Y lo cierto es que hace solo 20 o 30 años muy pocos imaginaban que los roscones de Reyes se convertirían en una de las delicias más codiciadas de la Navidad, dejando atrás la receta clásica.

Ahora que aún estás a tiempo de darte un último capricho navideño, ¿qué te parecería probar con algunas de las variantes más revolucionarias de los dulces de siempre?

© Pinterest
See album

Roscones de rellenos insolitos

¿Te imaginas un roscón de Reyes verde? ¿Crees que será más healthy que la receta tradicional? ¿Cuál crees que será el ingrediente estrella que le aporte este color? Sí, tal y como imaginas, los dulces navideños tampoco se quedan atrás y se reinventan cada año siguiendo las últimas tendencias. En este caso, te estamos hablando de un roscón preparado con té matcha. Para elaborarlo, tan solo tienes que añadirle una cucharadita de estos polvos de origen oriental a la masa de tu brioche habitual. Puedes degustarlo solo, con ese toque especial que le aporta el té o, si lo prefieres, rellénalo. Nuestra sugerencia es que lo pruebes con nata y, si buscas sabores aún más exóticos, ¿por qué no combinarlo con crema de yuzu? Es un cítrico oriental muy utilizado a la hora de preparar postres.

Y si tienes peques en casa, ¿qué te parece sustituir las poco populares frutas escarchadas por una dosis extra de chocolate? Hace tan solo unos días, probamos a rellenar nuestro roscón con crema de chocolate y avellanas y coronar este postre navideño con azúcar y chocolate en diferentes formas: un dúo de chocolate blanco y negro fundido, para imitar el estampado cebra o, si lo prefieres, agrega algunos bombones tras el horneado. Una opción irresistible para los chocolate lovers.

En el universo de los roscones de Reyes, esta Navidad hemos intentado una última rareza y es mezclar el dulce y el salado a la hora de prepararlo. Por ejemplo, nosotras nos decidimos por preparar un brioche dulce tradicional y rellenarlo de jamón cocido y queso. A la hora de decorarlo, te recomendamos que sigas con la tendencia salada y sustituyas el azúcar por queso parmesano, por ejemplo. ¿Crees que te gustará esta combinación?

Turrones de todos los colores y sabores

Turrón de natillas, turrón de mousse de chocolate, turrón de frutas escarchadas, turrón de tarta de queso, turrón de chocolate blanco, turrón de tarta de whisky... ¿Dónde ha quedado la esencia de los turrones elaborados casi únicamente con almendras? Para los más puristas de la Navidad, toda esta gama de dulces serán una verdadera abominación. Para el resto de nosotras, especialmente las más foodies, simplemente representan una forma más de perdernos en la cocina e investigar con los sabores más sorprendentes.

Como ya te anunciábamos en el titular de este artículo, la primera en sorprendernos ha sido la propuesta de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC): ¡un turrón de brócoli y zanahoria! Y es que, ¿quién dijo que teníamos que coger unos kilos de más esta Navidad? Ellos nos proponen cuidarnos con una receta que consiste en una crema de verduras densa que aglutinaremos con ayuda del huevo y colocaremos en un molde rectangular en el horno hasta obtener la deseada forma de turrón. ¿Crees que conquistarás a los haters de las verduras con esta variante?

Además de esta revolución en el mundo del turrón, encontramos también otras opciones de alta repostería. Por ejemplo, la línea Natura de Albert Adrià nos propone un turrón de curry y fresa. ¿Te imaginas cómo será la explosión de estos dos sabores en tu paladar? Y, tal y como te adelantábamos en el apartado de los roscones exóticos, el yuzu es también protagonista de algunas recetas de los turrones más exclusivos como, por ejemplo, los del chef pastelero Alejandro Montes a la venta en Mama Framboise.

Para terminar, no queríamos dejar de presentarte una de las versiones más originales y saludables de las navidades: un turrón 100% vegano, elaborado con quinoa y sirope de arroz de La Finestra sul Cielo tienda de alimentos ecológicos muy concienciada con el medio ambiente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte