Inicio / Cocina / Cocina internacional

El "Noma" se alza con el título de mejor restaurante del mundo

por Sara Hormigo ,
El "Noma" se alza con el título de mejor restaurante del mundo© Gtres

Una vez más lo mejor de la gastronomía de nuestro país recibió su merecido reconocimiento en un evento en el que se dieron a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo. Este año el Noma, vuelve a ser número uno, después de que el pasado año fuera desbancado por El Celler de Can Roca, que ha pasado a segunda posición. Pero además, la cocina española está de enhorabuena porque también se encuentran entre el Top 50 otros seis restaurantes españoles. ¡Descubre cuáles son los mejores!

El restaurante danés Noma ha recuperado el título de mejor restaurante del mundo entre los 50 que reune en el ranking mundial en la Gala que se celebró el pasado 28 de abril en la capital londinense. Después de participar nueve años en la lista y haber ostentado durante tres el primer puesto, el Noma celebra su retorno al primer puesto de nuevo. Eso sí, desbancando a El Celler de Can Roca, al segundo lugar (puesto que tampoco está nada mal). René Redzepi, chef propietario del restaurante danés, es conocido por su originalidad y visceralidad en la nueva cocina nórdica lo que siempre le ha diferenciado de sus competidores. Aunque los catalanes tampoco tienen por qué estar tristes y es que Jordi Roca actualmente ostenta el primer Premio al Mejor Chef Repostero del Mundo donde se consideró la creatividad e irreverencia del cocinero en la elaboración de sus postres así como su habilidad e increíble precisión.

Rene Redzepi celebrando su primer puesto © Gtres
Rene Redzepi celebrando su primer puesto
See album

Como decirmos, la cocina española no se quedó atrás y es que seguimos cosechando éxitos con otros dos restaurantes españoles que también se encuentran en el listado de los mejores del mundo: Mugaritz en el puesto número 6 y en San Sebastián, Arzak, en la octava posición. Pero además de este escuadrón invencible que cada año se afianza más en los primeros puestos del listado de los mejores, también cabe mencionar a otros compatriotas que ostentan ser mencionados entre los 100 mejores del mundo como son: Quique Dacosta que se encuentra en el puesto número 41, Etxebarri que sube al 34, Martin Berasategui que también sube respecto del año pasado al 35, Eneko Atxa que por primera vez entra en el listado directamente en la posición número 26. Ticket, se encuentra en el 57 y en el 74, 41º, ambos de Albert Adrià en Barcelona y en el 94 el madrileño Diverxo de David Muñoz.

Esta es la duodécima edición de la lista más deseada por todos los cocineros que es votada por más de 800 periodistas gastronómicos, chefs y foodies del mundo que esta edición se mostraron más herméticos que nunca para dar la sorpresa en la misma Gala de premiados (y evitar así filtraciones como ocurrió en 2013). Un año más debemos celebrar la importancia de nuestra gastronomía a nivel mundial ya que es el único país sigue teniendo los mejores restaurantes del mundo entre los 10 primeros.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El Top 10 de los mejores restaurantes del mundo

Aquí os dejamos con el listado de los 10 mejores restaurantes del mundo:
1. Noma (Copenhague, Dinamarca)
2. El Celler de Can Roca (Girona)
3. Osteria Francescana (Modena, Italia)
4. Eleven Madison Park (Nueva York)
5. Dinner (Londres)
6. Mugaritz (Rentería)
7. DOM (Sao Paulo)
8. Arzak (San Sebastián)
9. Alinea (Chicago)
10. The Ledbury (Londres)

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte