Los congelados

Resumen en imágenes
  

 - Los congelados

Los congelados han pasado a formar parte de nuestro día a día. Nos hacen la vida más fácil y nos aseguran una dieta rica en carnes, pescado y verduras a la vez que nos evitan pasar mucho tiempo en la cocina. Y es que, los congelados son fáciles de utilizar y rápidos de preparar.

Historia de una técnica revolucionaria

¿Pensabas que la congelación era una técnica inventada por los grandes industriales del siglo XX? Pues no, la nieve ya se utilizaba en la antigüedad para conservar los alimentos perecederos y se dice que Alejandro Magno era un apasionado de los helados.

No obstante, la congelación tal y como la entendemos a día de hoy, es una innovación de principios del siglo veinte. En los años 20, el americano Clarence Birdseye partió a una expedición en el Ártico. Allí descubrió que el pescado fresco se hiela automáticamente al aire libre y que los esquimales lo consumen semanas, véase meses más tarde, sin que haya perdido sus cualidades nutricionales ni gustativas.

Clarence investigó durante diez años sobre la congelación y realizó experimentos para poder reproducir el procedimiento en las sociedades "templadas". En el año 1929 patentó su descubrimiento y rápidamente la industria empezó a interesarse por este nuevo método de conservación. A día de hoy el mercado de los congelados está muy estudiado: es uno de los sectores más desarrollados dentro del mundo de la alimentación.

Definición de Congelación

La congelación es la acción de "someter alimentos a muy baja temperatura para que se conserven en buenas condiciones hasta su ulterior consumo". La temperatura se baja lentamente a fin de suprimir toda actividad biológica.

> ¿Quieres saber más? Descubre lo verdadero y lo falso sobre los congelados.




 
  

Vídeo: Para los paladares más dulces: ¡crema de caramelo!

  • Para los paladares más dulces: ¡crema de caramelo!
  • Los Hermanos Torres: "Queremos acercar un poquito más la alta cocina a la gente de casa"

Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
50 postres originales para Navidad vistos en PinterestRecetas de Navidad fáciles y rápidas para triunfar sin esfuerzos
¡Cocina con los peques de la casa! 4 recetas de postres fáciles y deliciososLas 10 cuentas más dulces de Instagram: ¡irresistibles!
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box