Los congelados: ¡ahorra tiempo en la cocina!
Resumen en imágenes

Verdadero falso de los congelados

 

 - Verdadero falso de los congelados


1. Los productos congelados tienen menos sabor que los frescos.

Verdadero y falso. Evidentemente no hay nada como unos guisantes maduros recién cogidos de la mata. Pero los productos congelados también tienen buen sabor siempre que elijas productos buenos. La congelación es la conservación óptima, gracias al frío, de un producto fresco. La calidad del alimento final depende, por tanto, de la calidad del producto fresco. Y es que, están mucho más ricos unos trozos de mango congelados en plena maduración, que una fruta dura e insípida comprada en un supermercado.

2. Los productos congelados son menos ricos en vitaminas y nutrientes que los frescos.

Verdadero y falso. Una verdura congelada posee menos vitaminas que una verdura recién cogida. Pero el aire y la luz destruyen rápidamente una parte de las vitaminas. Los vegetales pierden el 50 % de sus vitaminas después de 3 días al aire libre (seis días en la nevera). Por este motivo, para consumir productos con el 100% de las vitaminas habría que consumirlos tan pronto se han cosechado y esto es imposible.
Las frutas y las verduras destinadas a la congelación son seleccionadas, lavadas, separadas y luego congeladas en el mismo día, normalmente en el espacio de horas. Hay que saber que se blanquean en agua a 80 o 100 °C con el objetivo de destruir las bacterias y parar la acción de las enzimas responsables de la descomposición de los vegetales. El pescado se congela en el momento en el que se pesca (al contrario de lo que se hace con la carne, que necesita un poco de maduración para poder conservar su ternura)

A fin de cuentas, si tienes la posibilidad de abastecerte en pequeños productores que venden sus propias producciones frescas, mejor. Si no, no dudes en completar tu dieta diaria con productos congelados que también contienen vitaminas y nutrientes.

3. Los productos congelados son carísimos


Falso.
Los productos congelados son un poco más caros que los productos frescos. Pero hay muchos productos en los que la relación calidad/precio es muy interesante porque por un lado, los congelados están cortados y seleccionados lo que nos permite utilizar solo lo necesario y por el otro lado, las cantidades son reales, es decir, que 1 kg de piña congelada corresponde efectivamente a 1kg de piña porque no se incluye ni la piel ni las hojas de la piña. Hay que tener en cuenta que a causa de los transportes y la conservación refrigerada, el coste de los productos congelados para el medio ambiente es elevado.

4. El pescado congelado se puede comer crudo

Verdadero.
La congelación mata ciertos parásitos que son perjudiciales para la salud. Descongela los filetes de pescado antes de prepararlo y comerlo, pero no lo hagas a temperatura ambiente, apuesta por una descongelación en el microondas o en una mezcla de agua/leche.


> Te indicamos los 5 mandamientos de los productos congelados.




  
  

Vídeo: Para los paladares más dulces: ¡crema de caramelo!

  • Para los paladares más dulces: ¡crema de caramelo!
  • Pastas de coco, ¡para chuparse los dedos!

Puntúa esta página: 

Plan del artículo Los congelados
 

Mas recetas :

Descubre enfemenino...
Los cócteles con menos calorías: ¿cuántas tiene un gin tonic?50 postres originales para Navidad vistos en Pinterest
Recetas de Navidad fáciles y rápidas para triunfar sin esfuerzos¡Cocina con los peques de la casa! 4 recetas de postres fáciles y deliciosos
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box