Inicio / Cocina / Cocina internacional / Los restaurantes más raros del mundo

© vía dinnerinthesky.com
Cocina

Los restaurantes más raros del mundo

por Redacción enfemenino Publicado en 7 de septiembre de 2017

Si pensabas que lo habías visto todo en cuanto a comida se refiere estabas muy equivocada. Los restaurantes cada día se las ingenian más para conseguir que sus clientes tengan una experiencia inolvidable en sus locales, aunque a algunos la originalidad se les ha ido de las manos. Estos son algunos de los restaurantes más raros del mundo.

Todas soñamos con probar cualquier restaurante con estrella Michelin y poder ser unas privilegias al degustar los menús tan elaboradores, originales y exquisitos que ofrecen. Pero existen muchos otros establecimientos que bien merecerían ser visitados al menos una vez en la vida por sus rarezas. Conceptos distintos de los que estamos acostumbradas a ver y probar, y que por supuesto, todo dependerá de tus gustos. A continuación te vamos a invitar a conocer algunos de los restaurantes más raros del mundo que hemos encontrado en Internet y que merecen ser incluidos en este artículo.

© vía chris radley photography

Modern Toilet Restaurant (Taipei, Taiwan)

Comenzamos por todo lo alto y es que este raro y escatológico restaurante de Taiwán merece estar el primero en nuestra lista. En Modern Toilet Restaurant, como su propio nombre indica, encontrarás inodoros en vez de sillas para sentarte a la mesa. Pero ahí no queda la cosa, ya que los platos son toda una oda a la excreción y las bebidas son servidas en mini orinales. Este restaurante en su origen era una heladería en la que su especialidad eran los cucuruchos de chocolate por lo que de ahí surgió la idea de evolucionar a la oferta tan "poco apetitosa" que ofrece este Restaurante. Algo que parece no importar mucho a sus clientes ya que cuenta con varios locales en todo Asia.

Eet-ha (Islas Maldivas)

Está situado a 5 metros bajo del mar del Océano índico. Una experiencia única para vivir si no tienes miedo al agua (ni claustrofobia). Es el primer restaurante del mundo y pertenece a la cadena de hoteles Hilton. Sus clientes puede ver mientras degustan sus platos una vista panorámica de 270 grados el fondo del Océano.

Dinner in the Sky (Bruselas, Bélgica)

Apostando por todo lo contrario que el restaurante anterior Dinner in the Sky ofrece la posibilidad de comer sus platos a 45m por encima de la tierra. Normalmente son mesas de 22 comensales que se suspenden en el aire con la ayuda de una grúa gigante. Una idea que parece haber sido muy bien acogida ya que hoy en día cuenta con 10 años de vida y se puede encontrar en más de 40 países alrededor del mundo. Ni que decir tiene que es un restaurante no apto para aquellos que tengan miedo a las alturas. ¡De vértigo!

ans Le Noir (París/Barcelona)

Uno de los dichos más extendidos es el de "Comer con los ojos", pues bien en este restaurante echan por tierra esta frase porque precisamente los clientes de este restaurante no pueden ver lo que comen. Una cinta para tapar los ojos y ¡voilá! La cena estará servida. El motivo de esta práctica es que sus clientes puedan potenciar sus otros sentidos y así experimentar nuevas sensaciones al comer sus platos. Apreciar la textura, el olor, el sabor... Una forma también de desconectar ya que durante toda la velada permanecerás completamente a oscuras: fuera móviles, horarios... Además, muchos de sus camareros son invidentes ya que otro de los motivos del origen de este restaurante era demostrar la valía de las personas que tienen esta discapacidad. ¿Te gustaría probarlo?

Nyotaimori (Japón)

Y uno de los más "grimosos" que hemos encontrado es sin duda este. Comer sobre el cuerpo de una mujer, cómo lo lees. Una forma un tanto extraña de hacer homenaje al cuerpo de la mujer que para muchos puede suponer toda una experiencia pero para otras puede resultar realmente raro. La comida que sirve este restaurante japonés se coloca sobre un cuerpo femenino y además, el sashimi y el sushi permiten llegar a una temperatura muy parecida a la del cuerpo humano lo que los hace todavía más exquisitos. Y para evitar momentos desagradables existen tres reglas que se deben cumplir siempre: respeto a las modelos, no hablar con ellas ni tocarlas así como evitar cualquier tipo de comentario o gestos de mal gusto. ¿Te atreverías a probar este restaurante?

Y además:
¡Mesas llenas de amor! Los restaurantes más románticos de Madrid
La pajitamburguesa o cómo reinventaron el fast food en Japón

por Redacción enfemenino

Puede interesarte