Inicio / Cocina / Cocina internacional

Los mejores restaurantes hindús de Madrid

por Miriam Aguilar ,
Los mejores restaurantes hindús de Madrid© Purnima

¿Se te hace la boca agua cuando piensas en tandoori? ¿Te vuelve loca el curry? ¿te apasiona el tikka masala? Si al menos has contestado afirmativamente a dos de estas preguntas, sigue leyendo. Te presentamos los mejores restaurantes de la capital donde podrás degustar estos y otros muchos manjares. Viaja con nosotras al corazón de la India, sin moverte de Madrid.

Índice
  1. · Purnima
  2. · Tandoori Station
  3. · Benares
  4. · Surya
  5. · Swagat

Purnima

Pollo Tandoori © Purnima
Pollo Tandoori
See album

El restaurante perfecto para descubrir los sabores y la cultura hindú. El olor a especias, la música, el colorido del local y la decoración selvática nos transporta a la India más cálida y acogedora. Purnima nos ofrece platos tradicionales a un precio razonable, con unas raciones más que abundantes. De entrada, no pinta mal. Pero la cosa se pone aún mejor cuando comenzamos a probar los curries, tandooris y arroces de su variada carta.

No dejes de probar: los Cheesse rollos (crujientes rollitos de queso fundido con especias), el Chicken tikka masala (pollo troceado con tandoori masala y hierbas), el Chicken tandoori (pollo macerado en una mezcla de yogurt, jengibre, ajo y especias tradicionales,asado al horno tandoor), el Tradicional lamb ragan josh (cordero cocinado con cebolla, tomate fresco, jengibre, ajos y especias) y el Pilau rice (arroz basmati con especias aromáticas).

Nada pica especialmente a menos que lo pidas (como fue mi caso). Mi recomendación es que no pidáis el surtido de entrantes, ya que sólo con eso casi comes. Lo que sí pediría son las Onion Bhaji para empezar, crujientes por fuera y tiernas a más no poder por dentro. El pollo tandoori y el tikka massala, imprescindibles también. Y, para ponerle la guinda al pastel, el batido de mango, el mejor que he probado hasta la fecha, cremoso y dulce, pero sin empalagar.

A destacar también el trato al cliente. Un servicio sonriente y muy atento hacen de este restaurante uno de los mejores hindúes de Madrid. No os lo perdáis.

Purnima: Calle Goya 110. www.purnima.es

Tandoori Station

Surtido de platos de curry © Tandoori Chanpe
Surtido de platos de curry
See album

Otro de los mejores restaurantes hindúes de Madrid se encuentra en el barrio de Salamanca. El chef Nadeem Siraj Begum es ya toda una referencia en la capital gracias a su cocina tradicional con toques de autor, y a su menú degustación, que deleita a cualquier comensal.

De entrada, no dejes de probar las tradicionales samosas de carne, cebolla, jengibre, semillas de cilantro y otras especias. Vienen con una salsa de menta picante que procura cierto frescor y con salsa raita, crema de yogur y pepino.
Tandoori Station
No dejes de probar: cualquiera de sus curries. Tienen diferentes grados de intensidad, desde muy suaves hasta picantes a rabiar. Muy original el de lentejas negras, dal makhani, especiado y cremoso. También muy recomendable el karhai gost, de cordero con tomate, jengibre, ajo y cilantro, con un picante medio. Para los amantes de los picantes, nada mejor que los vindaloo, originarios de Goa. Nuestro favorito: el de langostinos.

Otro punto a favor: su decoración. Lejos de los colores y mil estímulos de los restaurantes tradicionales indios, Tandoori Station presenta un espacio moderno y funcional, tranquilo y elegante. Nos encanta.

Tandoori Station: Calle Ortega y Gasset 89. www.tandooristation.com

Benares

© Benares
See album

Llega el buen tiempo a la capital y con él la reapertura de la terraza interior del restaurante Benares, uno de los mejores indios del mundo. Su antecesor, ubicado en Londres, cosecha éxitos y ostenta el reconocimiento de la prestigiosa Guia Michelin. El chef responsable de ambos locales es Atul Kochhar y, un año más, el cambio de carta que nos propone con la llegada del verano no decepciona. Y si, la alta cocina india te va a hacer olvidar todo lo hindú que conocías hasta ahora, prometido.

Esta vez la carta se ha centrado en los pescados de la mejor calidad. Entre su oferta destaca la merluza con cuscús con hojas de curry y lemon grass. Por otra parte, incorpora bacalao y corvina preparados de una forma deliciosa. En el caso del bacalao, está cocinado a baja temperatura y acompañado de espinacas baby, tomate y ajo. La corvina, por su parte, se presenta en crujiente con ensalada y emulsión de lima. En el caso de que seas más carnívora, la incorporación propuesta por Benares es la ternera en forma de Steak Tartar. Además, Kochhar ha añadido también novedades en su sección de entrantes y guarniciones.

Pero no solo la comida es un aliciente para acudir a este restaurante de alta cocina india. También lo es su espacio con esa terraza interior que enamora. Las proyecciones y un gran estanque en el centro imita la ciudad sagrada de Benares son sus principales atractivos. Todo ello conforma una magnífica manera de viajar con el paladar mientras todos los sentidos están disfrutando de La India en estado puro.

Benares: Calle Zurbano, 5. www.benaresmadrid.com

Surya

© Surya
See album

Ya te hemos hablado de este restaurante indio en otra ocasión y es que desde el momento en el que lo conocimos, han sido varias las cenas en las que hemos vuelto a repetir. Es un local perfecto para las noches de verano, puesto que su ubicación privilegiada, muy cerca de la céntrica Plaza de la Luna, hace de él un punto neurálgico entre todas las actividades de ocio de la capital.

Con la llegada del verano, Surya estrena una nueva parte de sus instalaciones que hasta ahora estaba cerrada al público. Se trata de una zona más íntima en la que se servirán sus cócteles. Con luz tenue y una decoración cuidada al detalle: nos encanta, por ejemplo, su barra construida a base de baúles típicos de La India. Además, sus mesas bajas invitan a charlar tranquilamente mientras disfrutamos de sus exclusivos combinados. Algunas de las estrellas de su coctelería son clásicos de la coctelería con un toque hindú muy especial. Por ejemplo, no te pierdas su Bloody Mary, su potente Tikka Santiago o la particular versión del pisco sour: el Surya Sour.

Si hablamos de la comida, ya te adelantamos que no puedes perderte sus pakoras rebozadas en harina de garbanzo, su ceviche bien fresquito, el Bombay Mix (el plato más auténtico de su carta) y, por supuesto, el butter chicken, una receta a la que no podemos (ni queremos) resistirnos.

Surya: Calle Tudescos, 4. www.suryarestaurants.com

Swagat

© Swagat
See album

El nombre de este local ya habla por sí mismo. Swagat es una palabra hindú que se traduce como "bienvenido" y con esa filosofía acogedora es con la que se desarrolla el buen hacer de este restaurante. Uno de los primeros aspectos que nos llama la atención de este establecimiento es su ambientación con colores vivos y su decoración con algunos detalles típicamente indios.

En lo que se refiere a su carta, cabe destacar los platos que se elaboran en sus hornos tadoori traídos directamente desde Londres, una ciudad en la, como sabes, la cultura hindú tiene una gran presencia. Destacamos el Murgh Tandoori, muslos de pollo adobados con yogur y especias y sus pinchitos de carne de cordero, deliciosos si eres fanática de este tipo de carne. Además, Swagat tiene una enorme carta de diferentes variedades de curry preparados con pollo, cordero y pescado.

Y, si eres vegetariana, también tienes muchas opciones de encontrar un plato que te conquiste, ya que dedica todo un apartado de su carta a esta opción. ¡Ah! Y no te pierdas su naan de queso o su naan de ajo... ¡Dos verdaderas delicias!

Swagat: Calle Núñez de Balboa, 29 // Calle Cartagena, 82. www.restauranteswagat.net

Y si como nosotras eres fan de la gastronomía internacional, te invitamos a que pruebes a preparar una delicia del Mediterráneo: los dulces árabes. Te mostramos un paso a paso en nuestro vídeo:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte