Inicio / Cocina / Cocina internacional / Postres

¡El postre más divertido! Merengue de chocolate en forma de emoji

por El equipo editorial ,
¡El postre más divertido! Merengue de chocolate en forma de emoji© Extraña obsesión por los cupcakes

Si estás pensando en preparar un postre para una cena especial con amigos, no te pierdas esta divertida forma de endulzar tus comidas y, de paso, sacarle una sonrisa a tus invitados. ¡Es muy sencillo y estamos segura de que le encantará a todos!

Muchos de nuestros postres favoritos como, por ejemplo, las milhojas, llevan merengue. Nos encanta su textura y, por supuesto, su sabor. Pero, ¿qué te parece si ahora le añadimos chocolate? ¿Y si le damos un toque divertido? ¡Mira qué monada hemos creado!

© Extraña obsesión por los cupcakes
See album

Ingredientes para el merengue:

  • 2 claras de huevo
  • 60 g de azúcar blanco
  • Dos cucharaditas de azúcar glass
  • Una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar

Para la decoración vamos a necesitar:

  • Ojos de azúcar (Wilton)
  • Glasa real


Modo de elaboración:
Para empezar, precalentamos el horno a 110ºC. En un bol echamos las claras de huevo y batimos, es muy importante usar una batidora de varillas para esta receta porque de otra forma no podríamos montar las claras.
Cuando las claras empiecen a espumar, agregamos poco a poco el azúcar blanco sin dejar de batir en ningún momento.

A continuación, agregamos el azúcar glass y el cacao hasta que monten por completo. Para saber si las claras están bien montadas, tendremos que ver que forman picos en nuestras varillas. Cuando tengamos el merengue listo, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda del tamaño que queráis. Yo he usado una boquilla grande y me dio para cuatro merengues.

En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y como opción podéis colocar debajo de él una guía con los círculos del diámetro que queráis que tengan vuestros merengues. Presionamos sin parar la manga pastelera haciendo al mismo tiempo la forma de nuestro emoji de merengue. Y una vez hechos todos, los metemos al horno durante 45 minutos.

Pasado ese tiempo, los dejamos enfriar. Cuando estén fríos, cogemos los ojitos y los pegamos al merengue con un poco de glasa. Y para dibujar la boca también usamos la glasa. No pasa nada si no os salen perfectos, ¡van a quedar igual de bonitos y graciosos!

Y ya tendríamos listos nuestros merengues de chocolate emoji para sacar más de una carcajada a cualquiera. ¡Os van a encantar!

Si eres una apasionada por el chocolate no puedes dejar de probar este postre y tampoco puedes dejar de hacer nuestro divertido test:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Receta elaborada en colaboración con Laura Plata de Extraña obsesión por los cupcakes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte