Inicio / Cocina / Cocina internacional

Millesime, la cita ineludible de los amantes de la buena gastronomía

por Miriam Aguilar ,
Millesime, la cita ineludible de los amantes de la buena gastronomía© Millesime

Millesime Madrid 2013 da hoy el pistoletazo de salida, en una semana llena de actividades y eventos gastronómicos.

Los amantes de la buena gastronomía están de enhorabuena: hoy llega a la capital Millesime Madrid 2013, una cita ineludible para quienes quieran degustar los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras. El Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo acoge la VII edición de este escaparate gastronómico, que se celebrará del 1 al 3 de octubre. Este año además, la gastronomía se une a la moda y el diseño arquitectónico bajo el lema ESPAÑOLEART, en un homenaje a quienes exportan a diario el formato ‘made in Spain’

Como de costumbre, Millesime ofrecerá numerosos espacios para disfrutar de la mejor cocina así como de los vinos de más alta calidad y las últimas propuestas gourmet del mercado: Avenida de la Moda (Rioja Wine Lounge, Delicias y Bodegas), Pasaje del Mercado (exposición de las mejores materias primas), Plaza Mayor (con las barras más famosas de Madrid y las mejores cervezas), La Glorieta (con los cafés y bares de tertulia), Paseo del Gusto (Con las recetas de Rafael Piqueras (Maras, Lima), El Bulevar (inspirado en el mundo del champagne) y El Mentidero (la espectacular terraza con césped para sentir la naturaleza…) entre otros muchos.

Mini hamburguesas y cocina de fusión, de mano de los mejores chefs de Madrid. © Millesime
Mini hamburguesas y cocina de fusión, de mano de los mejores chefs de Madrid.
See album

Este año, la ciudad invitada en Millesime Madrid será Cascais (Portugal), con la participación de dos grandes figuras de la cocina lusa, José Avillez (Belcanto) y Vincent Farges (Fortaleza Do Guincho), que propondrán en directo recetas y productos que representan la vanguardia de su país.

Perú será el país invitado de excepción, nos acercará a su gastronomía a través de chefs de primera línea, como Rafael Piqueras (Maras, Lima), que ha obtenido el premio al El Mejor Restaurante Nuevo de Perú (Premios SUMMUM) y Giacomo Bocchio (Manifiesto, Lima), chef revelación de Perú. Su restaurante, Manifiesto, está recomendado por The World´s 50 Best de San Pellegrino. La cocina peruana en España también encuentra su hueco en esta edición con las magistrales recetas de Miguel Angel Valdiviezo (Tampu, Madrid), Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca), o de los artífices de Astrid y Gastón en Madrid.

Héctor Ruiz-Velázquez ha sido el responsable de convertir Millesime en una auténtica ciudad donde gastronomía, arquitectura y moda aúnan fuerzas. En ese espíritu artístico la feria ha decidido dar cabida este año a algunos distinguidos estudios de diseño como Estudio 108, Estudio Cul de Sac, Estudio DR, Raquel Chamorro y Estudio MUHER. Por otro lado, la moda vendrá de la mano de Modesto Lomba, Roberto Torreta, Ángel Schlesser, Ágatha Ruíz de la Prada, Amaya Arzuaga y Roberto Verino.

¿A que no te lo quieres perder?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para más información: www.millesimemadrid.com

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte