Inicio / Cocina / Cocina internacional

10 motivos por los que nos gusta organizar afterworks

por El equipo editorial ,
10 motivos por los que nos gusta organizar afterworks© Ballantine's

Irse de afterwork está más de moda que nunca y es que, ¿quién necesita esperar al fin de semana para organizar uno de estos encuentros? Con un ambiente relajado y una conversación agradable no nos cabe duda de que el afterwork es el impulso que necesitas para continuar con ánimo la semana. Si tú aún no te has lanzado a esta tendencia, no te pierdas esta lista de motivos que hemos preparado para ti.

Índice
  1. · Encontrar un momento para nosotras
  2. · Disfrutar de los placeres de la gastronomía
  3. · Estrechar la relación con nuestros compañeros de trabajo
  4. · Hacer un break muy recomendable en mitad de la semana
  5. · Descubrir nuevos lugares que son tendencia
  6. · Probar nuevos sabores
  7. · Ponerte al día con tus amigas
  8. · Disfrutar de las mejores terrazas de la ciudad
  9. · Aprovechar al máximo las horas del día
  10. · Un afterwork siempre da lugar a otro

Hasta hace unos años, el afterwork estaba relegado a algunas representaciones en la pequeña pantalla. A todas nos vienen a la cabeza esos encuentros en el bar de siempre de los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre cuando terminaban el trabajo, ¿verdad? Con el paso del tiempo, los afterwork han llegado con fuerza a ciudades como Madrid y Barcelona. Lo que antes era salir a tomar cañas, ahora incluye todo un ritual de nuevos modales en el que no faltan locales especialmente dedicados a este momento del día y unas cuantas tendencias gastro también relacionadas con este momento. Tenemos que confesar que nosotras ya no necesitamos motivos para organizarlos, así que si tú te lo estás pensando, quizás esta lista sea el impulso que te falta.

© Ballantine's
See album

1. Encontrar un momento para nosotras

En los tiempos que corren, en los que todo va demasiado rápido, es imprescindible buscar un hueco para desconectar, olvidarnos por un momento de los mails que hemos dejado pendientes en el trabajo, borrar temporalmente de nuestra agenda todas las obligaciones y encontrar un momento para simplemente disfrutar de nosotras mismas. Además, una de las cosas que más nos gustan de los afterwork es que saben mejor cuanto más se improvisan. Así que, si sientes que hoy necesitas un parón en tu rutina, comienza a movilizar a tus compañeros de trabajo o a esas amigas que hace tiempo que no ves y date un respiro esta misma tarde.

2. Disfrutar de los placeres de la gastronomía

Salir de afterwork implica, por la hora a la que tiene lugar, una merienda/cena. Por eso, es un buen momento para concederle también un capricho a tu paladar, ¿cómo? Con las tradicionales tapas que acompañan tu bebida o, si lo prefieres, con alguna receta más sofisticada presente en la carta del afterwork de moda. Muchas de las tendencias de la cocina internacional como los baos son perfectos para tomarte con uno de tus combinados favoritos. Nosotras te sugerimos un Ballantine's con Ginger Ale, un sabor que es tendencia y es que ya sabes que el whisky encaja a la perfección con los sabores intensos de este tipo de platos.

3. Estrechar la relación con nuestros compañeros de trabajo

Organizar un afterwork con tus compañeros de trabajo puede resultar súper positivo a la hora de estrechar la relación con ellos. Y es que conocer a algunas personas fuera del entorno laboral en el que estáis acostumbrados a moveros, puede hacerte descubrir a gente realmente interesante con quien seguramente tengas más afinidad de la que pensabas. ¡Te encantará la experiencia!

4. Hacer un break muy recomendable en mitad de la semana

Es martes, son las 18.00, acabas de salir del trabajo pero piensas que aún te quedan tres largos días por delante antes de dar por finalizada la semana. Pues bien, los afterwork tienen la maravillosa capacidad de hacernos mucho más llevadera la semana, lo prometemos. De hecho, no hay nada mejor que una tarde de martes que se alarga para darnos cuenta de que tenemos hecha la semana y enfrentarnos a los nuevos proyectos laborales con una sonrisa. ¿Quieres hacer la prueba?

5. Descubrir nuevos lugares que son tendencia

Surgen con fuerza en los barrios más modernos de la ciudad y una vez que cruzas la puerta de uno de ellos, sabrás que ya has caído rendida a sus encantos sin posibilidad de retorno. Los hay de ambiente chill out y otros, en cambio, que te invitan a soltarte la melena y echar unos cuantos bailes. También están los bares de toda la vida, ahora tendencia hipster por definición, las terrazas con vistas increíbles y, por supuesto, los más trendy, de los que seguramente ya has oído hablar. Si vives en una gran ciudad, no tienes tiempo que perder para descubrir estos nuevos templos del arte foodie. Eso sí, si lo que prefieres es organizar un afterwork tranquilo, el salón de tu hogar también está permitido. Eso es lo que más nos gusta de estas fiestas post trabajo: que nunca hay un mal lugar para celebrarlas.

6. Probar nuevos sabores

Un afterwork debe ir acompañado de una propuesta fresca, diferente y original. Por eso, ¿has probado ya el nuevo combinado de Ballantine's con Ginger Ale, lima y menta? Te enseñará una nueva forma de degustar el whisky que nada tiene que ver con lo que habías probado antes: suaviza su sabor y realza sus matices para un resultado muy sorprendente. Se trata de una bebida perfecta para tomar tranquilamente y acompañada de una agradable conversación con tus amigos o compañeros mientras disfrutáis de un afterwork o unas copas en casa antes de finalizar el día. ¡100% recomendable!

7. Ponerte al día con tus amigas

Los afterwork no tienen por qué ser solamente en un ambiente laboral, también pueden ser la excusa perfecta para reencontrarte con esas amigas que hace tiempo que no ves. Ponerte al día de sus vidas y contarles las últimas novedades de la tuya te ayudará a desconectar y, además, es una forma muy divertida de cuidar la buena salud de tus amistades, ¿no crees? Aprovechando que las ves, puedes regalarles algunas de las frases sobre la amistad que te mostramos a continuación:

Descubre: Las 25 mejores citas sobre la amistad
Hablemos de la amistad... © Friends
Hablemos de la amistad...
See album

8. Disfrutar de las mejores terrazas de la ciudad

Imagínate que aprovechas este momento del día para salir, tomarte tu combinado favorito, charlar relajadamente y simplemente disfrutar de las preciosas vistas del skyline de la ciudad desde una terraza y sentirte un poquito como la reina del mundo... ¡Nos encanta esta sensación!

9. Aprovechar al máximo las horas del día

¿No te ha pasado nunca que has salido del trabajo, te has ido a casa y te ha dado la sensación de que el día ha pasado demasiado rápido y apenas has hecho otra cosa que trabajar? Lo sabemos, a nosotras también nos ocurre. Por eso, nada mejor que un afterwork que alargue la tarde para que puedas vivir el día al máximo. Además, terminarás la jornada con la satisfacción de haber tenido tiempo para todo: trabajar y disfrutar.

10. Un afterwork siempre da lugar a otro

Efectivamente, lo mejor de un afterwork es que siempre, siempre, siempre, se acaba brindando por el siguiente. Así que, ¿qué más motivos podemos necesitar?

Y además:
Los mejores afterwork de Madrid, ¡no te los pierdas!

¿Sales ya de la oficina? 18 canciones imprescindibles para un perfecto afterwork

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre más sobre como reinventar tus afterwork
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte