Inicio / Cocina / Cocina internacional / El sándwich de pastrami: desde los restaurantes de Nueva York hasta tu cocina

© Cuando Harry encontró a Sally
Cocina

El sándwich de pastrami: desde los restaurantes de Nueva York hasta tu cocina

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 22 de septiembre de 2016
68 compartidos

Es uno de los bocadillos más típicos de La Gran Manzana neoyorquina y quien visita esta metrópoli no puede dejar pasar la oportunidad de probarlo. Las más míticas recetas son solo aptas para valientes, ya que sus capas, capas y capas de este embutido en salmuera son inabarcables. ¿Quieres descubrir todos los secretos de este emparedado de película?

En la mente de todas nosotras está la escena mítica de Cuando Harry encontró a Sally. Ella simulando un orgasmo y él comiendo un sándwich de pastrami. Y así, da comienzo la magia. Esta es solo una de las apariciones fílmicas de este bocadillo tan propio de los bares de siempre de la ciudad de Nueva York. Y es que todo aquel que visite la ciudad tiene tres parones gastronómicos obligatorios: el Carnegie Deli, Katz's Delicatessen y Eisenberg's Sandwich.

Dicho esto, comencemos a abrir el apetito con algunos de los mejores sándwich de pastrami que nos ofrece Pinterest:

© iStock

Ahora que ya hemos abierto apetito, te contamos qué es realmente el pastrami. Pues bien, se trata de una especie de embutido, normalmente elaborado en carne de ternera que ha sido sometida a un proceso de salmuera. Esto quiere decir que la carne se prensa, se pone en salazón, se le añaden condimentos y especias tales como el ajo, pimienta negra, la mejorana y la albahaca y, por último se ahuma.

¿Cómo preparar tu propio sándwich?

Después de este proceso, la forma más común de disfrutar del pastrami es cortándolo en lonchas muy finas que se apilan entre dos panes y pueden acompañarse de otros ingredientes, tal y como puedes ver en las imágenes de la galería. Algunas de nuestras recomendaciones es que lo combines con cebolla morada cruda, lechuga, el tipo de queso que más te guste y pepinillos, por ejemplo. El pan, preferiblemente de molde, untado con mantequilla y cocinado a la plancha para que esté lo más crujiente posible. Además, para las amantes de las salsas, la mayonesa o la mostaza pueden ser dos alternativas perfectas para potenciar el sabor de tu sándwich.

¿Dónde comerlo en Madrid?

La cosmopolita Nueva York ha sido la encargada de popularizar esta comida cuyo origen, sin embargo, es judío. De hecho, uno de los más famosos bocadillos de pastrami que puedes comer en La Gran Manzana lleva el nombre de Woody Allen, también de orígenes judíos pero prendado completamente de la ciudad de Nueva York. Pero puedes estar tranquila: ya no tenemos que viajar hasta las avenidas de esta ciudad, ni adentrarnos en una de las pelis de Allen para poder saborearlo.

En Madrid hay unos cuantos locales como Magasand, donde lo combinan con crema agria y aguacate y lo sirven en pan de cereales... ¡Una maravilla! También tienes la opción de probar pastrami en Crumb, un local especializado en sándwiches de autor.

Si prefieres comprar la pieza de carne y combinarlo a tu gusto en casa, te anunciamos que ya son muchas las carnicerías o secciones de charcutería de grandes superficies las que lo tienen. Eso sí, es imprescindible que te lo corten en lonchas bien finitas para que puedas disfrutar de este bocado tan neoyorquino.

Y si además del pastrami eres una fiel seguidora de las tendencias foodies internacionales, aquí te dejamos un test para que descubras qué dice de ti tu comida internacional favorita.

Y además:
6 bocadillos a los que nunca podrías decir que no
Mandalas gastro: los bodegones de comida que triunfan en Instagram

por Laura Sutil 68 compartidos

Puede interesarte